sábado, 18 de abril de 2015

Mature (and so Sexy) Actress X

** Esta mujer será por siempre un mito erótico, de eso no hay duda ninguna. Eso sí, sus apariciones en el cine han sido más bien algo desastrosas, la verdad. Pero, menudo cañonazo de mujer!!! Cuando he leído que tenía más de 60 años, no me lo he podido creer!! Es bellísima.



KIM BASINGER (de 61 años) nacida en 1953 en Georgia; y cuyo nombre es en realidad: Kimila Ann Basinger
Con 16 años, fue nombrada Miss Georgia. Y un año más tarde, comenzó su carrera como modelo al fichar por la Agencia Ford.
A partir de 1976 (a sus 23 años), empezó a trabajar como actriz en la pequeña pantalla junto a actores de la talla de: Don Johnson o Natalie Wood.
En 1981, debutó como actriz en la gran pantalla con el western, "La ambición de Jodie Palmer".
A continuación, rodó al lado de Charlton Heston, "Duelo en las profundidades"; y, trabajó bajo las órdenes de Blake Edwards en la comedia "Mis problemas con las mujeres".
En 1983 (con 30 años), cuando comenzó a ser un mito erótico, al convertirse en una chica Bond al lado de Sean Connery en "Nunca digas nunca jamás".
Luego, la vimos en el drama de Barry Levinson, "El mejor" junto a Robert Redford, Glenn Close y Robert Duvall; por la que, fue nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto de 1985. Y también, fue dirigida por Robert Altman en "Locos de amor" con Sam Shepard.
Pero fue en 1986, cuando se consagró como mito erótico y un icono del cine, gracias a su aparición junto a Mickey Rourke en la erótica, "Nueve semanas y media".
A continuación, co- protagonizó con Richard Gere el thriller "Atrapados sin salida"; volvió a trabajar bajo las órdenes de Blake Edwards en "Cita a ciegas" junto a Bruce Willis; y, protagonizó la mítica comedia familiar de finales de los 80, "Mi novia es un extraterrestre" con Dan Aykroyd y Alyson Hannigan (por la que, fue nominada al Saturn Award a Mejor Actriz de 1990).
En 1989, formó parte del elenco del "Batman" dirigido por Tim Burton, al lado de Michael Keaton y Jack Nicholson; siendo nominada al Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto en 1991.
Dos años más tarde, dió vida a la chica del gángster en "Ella siempre dice sí" junto con Alec Baldwin.
Y en 1992, se convirtió en un personaje de animación en "Una rubia entre dos mundos" junto a Brad Pitt y Gabriel Byrne.
Luego, co- protagonizó con Richard Gere el thriller, "Análisis final"; rodó junto a Val Kilmer, "Extremadamente peligrosa"; y, la vimos junto con Alec Baldwin en "La huida".
En 1994, encabezó al lado de Sophia Loren, Julia Roberts, Rossy de Palma, etc la cinta de culto fashionista de Robert Altman, "Pret- a- Porter".
Tres años después, interpretó a una femme fatale rodeada de mafiosos en la adaptación de la novela ambientada en los años 50, "L.A. Confidential" junto a Russell Crowe, Kevin Spacey, Guy Pearce, etc.
Por este trabajo, recibió el Oscar, Globo de Oro, Screen Actors Guild Award y OFTA Film Award a Mejor Actriz de Reparto de 1998 (a sus 43 años de edad).
Tras alcanzar el éxito de la crítica, en el 2000, protagonizó la adaptación de la novela "Soñé con África" con Vincent Pérez y Daniel Craig. Y también, rodó la cinta de terror, "La bendición".
En 2002, interpretó a la madre del álter ego del famoso rapero Eminem en sus comienzos en el biopic sobre la figura del cantante de la mano de Curtis Hanson en "8 millas".
A continuación, co- protagonizó con Al Pacino y Téa Leoni el thriller "Relaciones confidenciales"; protagonizó la road movie, "Love me tender"; y, la vimos en la adaptación de la novela de John Irving, "Una mujer difícil" junto a Jeff Bridges y Elle Fanning.
Después, dió vida a una mujer secuestrada en el thriller "Cellular" junto con Chris Evans y Jason Statham; siendo nominada al Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto del 2005.
En 2006, formó parte del elenco junto a Michael Douglas, Donald Sutherland y Eva Longoria del thriller, "La sombra de la sospecha"; co- protagonizó con Forest Whitaker y Kelsey Grammer la criminal, "La apuesta perfecta"; y, protagonizó la película para televisión, "El secreto de la sirena".
Dos años más tarde, trabajó bajo las ó rdenes del debutante Guillermo Arriaga con el drama "Lejos de la tierra quemada"; interpretó a la esposa de Billy Bob Thorton en la adaptación de la novela de Bret Easton Ellis, "Los confidentes"; y, protagonizó el thriller "Perseguida". 
En 2010, fue la madre de Zac Efron en el drama "Siempre a mi lado". Después, protagonizó el drama bélico basado en hechos reales, "Black November".
En 2013, apareció en la cinta coral dirigida por Paul Haggis "En tercera persona" al lado de Liam Neeson, Mila Kunis, Olivia Wilde, James Franco, Adrien Brody, etc (uno de sus papeles más importantes desde hacía mucho tiempo).
Luego, interpretó a la madre de Cam Gigandet en el drama deportivo, "One square mile"; y, protagonizó el drama "I am here".

** Sobre su vida sentimental, en 1980, se casó con un maquillador profesional (15 años mayor que ella). Pero el matrimonio, se divorció nueve años más tarde.
- En 1990, se enamoró de su compañero de rodaje, Alec Baldwin. La pareja contrajo matrimonio en 1993; y, tuvieron una única hija, Ireland Baldwin. Anunciaron su separación en 2002.

FILMOGRAFÍA:
1977: Dog and Cat (serie tv)
1978: Katie- Retrato de una modelo de portada, The ghost of flight 401 (películas tv)
1979: De aquí a la eternidad (miniserie tv)
1981: La ambición de Jodie Palmer; ¿Quién mató a Joy Morgan? (película tv)
1982: Duelo en las profundidades
1983: Nunca digas nunca jamás, Mis problemas con las mujeres
1984: El mejor
1985: Locos de amor
1986: Nueve semanas y media, Atrapados sin salida
1987: Nadine, Cita a ciegas
1988: Mi novia es un extraterrestre
1989: Batman
1991: Ella siempre dice sí
1992: Una rubia entre dos mundos, Análisis final
1993: Extremadamente peligrosa, Wayne's world 2- ¡Qué desparrame!
1994: Pret-a-porter, La huida
1997: L.A. Confidential
2000: Soñé con África, La bendición
2002: 8 millas, Relaciones confidenciales
2004: Cellular, Una mujer difícil, Love me tender
2006: La sombra de la sospecha, La apuesta perfecta; El secreto de la sirena (película tv)
2008: Lejos de la tierra quemada, Perseguida, Los confidentes
2010: Siempre a mi lado
2012: Black November
2013: En tercera persona, La gran revancha
2014: One square mile, I am here
- La veremos al lado de Ryan Gosling, Matt Bomer, Russell Crowe, etc en la película de cine negro ambientada en los 70, "The Nice Guys".

CURIOSIDADES:
- Es vegana y una gran defensora de los derechos de los animales.
- Hizo el anuncio de Freixenet, en el que cantó la BSO de Casablanca.
- Desde 1992, tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.


** Fue nombrada 3ª Actriz Más Bella de la Historia del Cine (por delante de Halle Berry, Catherine Denueve, Ava Gardener, Farrah Fawcett, Rita Hayworth, etc) por la revista, L.A. Times Magazine. 

- Es considerada 51ª Mujer Más Sexy de Todos los Tiempos (por delante de Jessica Alba, Bo Derek o Diane Lane; y por detrás de Sofía Loren) por Men´s Health. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario