jueves, 30 de julio de 2015

"Cinephile Challenge 2015" VI

18. PELÍCULA GANADORA DEL OSCAR A MEJOR FILM:


BIRDMAN (O LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA)
Título original: Birdman (or The Unexpected Virtue of Ignorance)
Fecha de estreno: 2014
Director: Alejandro González Iñárritu
Reparto: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Naomi Watts, Zach Galifianakis, Andrea Riseborough, etc.


Este film nos muestra a la relegada super- estrella Riggan Thomson (Michael Keaton), famoso por su papel del superhéroe Birdman, y su encarnizada lucha por volver al estrellato esta vez sobre las tablas de Broadway con su propia adaptación de un cuento de Raymond Carver.
Además, de mostrarnos ese mundo entre bambalinas, el ego de los actores y actrices... Nos enseña las diferentes relaciones y miedos que posee Riggan con sus compañeros (Naomi Watts y Andrea Riseborough), su hija ex- drogadicta ahora convertida en asistente (Emma Stone) o su rivalidad con el emergente e inestable actor Mike (Edward Norton).


-  Con gran ironía Keaton (tras meterse en la piel de Batman) y perder fuelle, ha regresado a lo más alto gracias a esta interpretación; consiguiendo su primera nominación al Oscar a Mejor Actor del 2015. Además de hacerse con el Globo de Oro, Independent Spirit Award, National Board of Review, Screen Actors Guild Award, Gotham Award y Critics Choice Award a Mejor Actor del 2015
Sus dos compañeros, Emma Stone y Edward Norton también recibieron sendas nominaciones a los premios más importantes: Oscar, Globo de Oro, Critics Choice Award, BAFTA y Screen Actors Guild Award a Mejores Actores de Reparto del 2015.
- Su director, Iñárritu recibió el Oscar, Sierra Award y el Premio del Festival de Cine de Palm Springs a Mejor Director; el Oscar, Globo de Oro, Critics Choice Award y Sierra Award a Mejor Guión Original del 2015.


- Y, dicha película fue nombrada Película del Año, 2015 consiguiendo el Oscar, AFI Award, Gotham y Sierra Award, Satellite Award, y el David a Mejor Película Extranjera; así como, los Premio de la Crítica de Florida, Kansas, Phoenix, Australia, Utah y Dallas.


CURIOSIDADES:
- Iñárritu no tenía en mente a Keaton para el papel protagonista.





I'm listening: Gnarls Barkley- Crazy

1 comentario:

  1. No está mal la peli, pero para mi gusto se queda un poco corta y el argumento no es rompedor -como yo esperaba-. Está bien rodada y se deja ver, pero para mi no es para tanto.

    Saludos.

    ResponderEliminar