martes, 11 de agosto de 2015

"Cinephile Challenge 2015" VII

6. PELÍCULA DIRIGIDA POR UN DIRECTOR MENOR DE 30 AÑOS:


WHIPLASH
Fecha estreno: 2014
Director: Damien Chazelle
Reparto: J.K. Simmons, Miles Teller, Melissa Benoist, Austin Stowell, Paul Reiser, etc.


Andrew (Miles Teller) es un joven y prometedor baterista de jazz que asiste al prestigioso conservatorio de música Shaffer de Nueva York. Allí, la competencia es brutal; hasta que un día, el abusivo director de orquesta (J.K. Simmons) le ficha para su banda y tratará de exprimirle al máximo.
- Chazelle escribió y dirigió esta cinta con 29 años, y esta cinta independiente y musical estuvo nominada a los Oscar a Mejor Película y a Mejor Guión Adaptado del 2015
También, obtuvo el AFI Award a Mejor Película del Año y el Saturn Award a Mejor Película Independiente del 2015. Además de recibir los grandes premios en categorías técnicas, como: Oscar y BAFTA a Mejor Sonido en 2015.
- J.K. Simmons, a sus 60 años, destacó por su crudeza a la hora de interpretar a este despiadado personaje, y se vió recompensado con los grandes galardones: Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Screen Actors Guild Award, Critics Choice Award, Independent Spirit Award, Chlotrudis Award, Sierr Award, Premio de la Crítica Londinense, Satellite Award, Premio de la Crítica de Nueva York a Mejor Actor de Reparto del 2015.


CURIOSIDADES:
 - La película está basada en la experiencia de Chazelle con su antiguo profesor de batería. 

1 comentario: