viernes, 14 de agosto de 2015

My Favourite (Handsome, Charming, Red Hair and Scottish Male) Star XXVII

** Me parece uno de los mejores actores del panorama actual, y también de los más infravalorados. Nunca ha optado a ninguna nominación de las gordas; cosa, que no me parece para nada justa.
Tiene todas las cualidades que se pueden apreciar en un actor, y la más importante: dota a todos y cada uno de sus personajes de la máxima credibilidad. Un 10!!!!
- Y si además protagoniza dos de mis cintas favoritas... véase: Moulin Rouge y Big Fish, qué más puedo decir!



EWAN Gordon MCGREGOR (de 44 años) nacido en 1971 en Perth (Escocia)
Estudió Arte Dramático. Y con 22 años, debutaba como actor en la televisión británica.
Un año después, en 1994, fue dirigido por el cineasta británico Danny Boyle en "Tumba abierta"; por la que, obtuvo el Empire Award a Mejor Actor Británico de 1996.
A continuación, le vimos junto a Catherine Zeta- Jones en "Una vida sin miedo". Y, se dió a conocer gracias a su frenético papel de adicto en la adaptación por parte de Boyle de la que es considerada una obra de culto, "Trainspotting"; haciéndose con el Empire Award y el BAFTA Escocés a Mejor Actor de 1997.
También en 1996, formó parte del elenco de la adaptación de la novela de Jane Austen, "Emma" junto con Gwyneth Paltrow, Toni Collette, Alan Cumming, etc.
Luego, volvió a ser dirigido por Boyle en "Una historia diferente" junto a Cameron Díaz y Holly Hunter (ganando el Empire Award a Mejor Actor Británico de 1998); protagonizó el drama "El beso de la serpiente"; y, co- protagonizó con Josh Brolin, Nick Nolte y Patricia Arquette el thriller, "La sombra de la noche".
En 1998, interpretó a una estrella del glam junto a Jonathan Rhys- Meyers y Christian Bale en la cinta musical dirigida por Todd Haynes "Velvet Goldmine".
Un año más tarde, saltó al estrellato definitivamente al meterse en la piel de un joven Obi- Wan Kenobi de la mano de George Lucas en la taquillera saga, "Star Wars: Episodio I- La amenaza fantasma" al lado de Liam Neeson, Natalie Portman y Samuel L. Jackson; por este rol, fue nominado al Saturn Award a Mejor Actor de Reparto del 2000.
En el 2000, interpretó al conocido escritor James Joyce en el drama romántico, "Nora".
Un año después, trabajó bajo las órdenes de Ridley Scott en la cinta bélica, "Black Hawk derribado" con Josh Hartnett, Eric Bana y Hugh Dancy. 
Pero sobre todo, fue aclamado por el público y la taquilla gracias a su magnífica y encantadora interpretación de un pobre y enamoradizo escritor en el premiado musical de Baz Luhrmann "Moulin Rouge" al lado de Nicole Kidman. Gracias a este bello papel, pudimos descubrir su hermosa voz y además, fue nominado por primera vez al Globo de Oro a Mejor Actor- Musical en 2002 (con 31 años); también, recibió el European Film Award a Mejor Actor del 2001, Empire Award y el Premio de la Crítica Londinense a Mejor Actor Británico, y el Golden Satellite Award a Mejor Actor- Musical del 2002.
En 2002, rodó la segunda parte de "Star Wars: Episodio II- El ataque de los clones".
A continuación, protagonizó junto a Tilda Swinton el drama, "Young Adam" (obteniendo el BAFTA Escocés a Mejor Actor en 2004); protagonizó junto con Renée Zellweger la comedia romántica ambientada en los años 60, "Abajo el amor". Y, trabajó bajo las órdenes de Tim Burton en la maravillosa fábula, "Big Fish" con Alison Lohman, Helena Bonham Carter, etc.
En 2005, volvió a meterse en la piel de Obi- Wan para "Star Wars: Episodio III- La venganza de los Sith"; protagonizó junto con Naomi Watts y Ryan Gosling el thriller "Tránsito"; y, fue dirigido por Michael Bay en la cinta de ciencia- ficción "La isla" al lado de Scarlett Johansson.
Luego, interpretó al interés amoroso de la famosa ilustradora infantil Beatrix Potter en el biopic, "Miss Potter" con Renée Zellweger; y, fue el tío de Alex Pettyfer en la cinta juvenil, "Alex Rider: Operación Stormbreaker";
En 2007, trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en la criminal "El sueño de Casandra" junto a Colin Farrell y Hayley Atwell.
Después, rodó con Michelle Williams: el drama, "Incendiary" y el thriller erótico, "La lista" junto con Hugh Jackman; interpretó a un camarlengo en la adaptación por parte de Ron Howard del bestseller de Dan Brown, "Ángeles y demonios" al lado de Tom Hanks; co- protagonizó con George Clooney, Jeff Bridges y Kevin Spacey la extraña comedia, "Los hombres que miraban fijamente a las cabras"; le vimos al lado de Hilary Swank y Richard Gere en el biopic de la primera mujer aviadora "Amelia" Earhart; y, protagonizó junto a Jim Carrey la comedia, "Philip Morris ¡Te quiero!".
En 2010, apareció en la película familiar "La niñera mágica y el Big Bang" con Emma Thompson, Maggie Gyllenhaal y Maggie Smith; protagonizó junto a Christopher Plummer y Mélanie Laurent la comedia británica, "Beginners". Y, fue el protagonista de la película dirigida por Roman Polanski "El escritor" junto con Pierce Brosnan; por la cual, recibió el European Film Award a Mejor Actor del 2010.
Un año más tarde, trabajó bajo las órdenes de Steven Soderbergh en la cinta de acción "Indomable" al lado de Michael Fassbender, Gina Carano, Channing Tatum y Antonio Banderas; co- protagonizó con Eva Green el drama romántico "Perfect sense". Y, fue dirigido por Lasse Hallström en la bella película, "La pesca del salmón en Yemen" junto a Emily Blunt, Kristin Scott Thomas y Amr Waked; por este papel, fue nominado al Globo de Oro a Mejor Actor- Comedia del 2013.
A continuación, trabajó en España bajo la dirección de J.A Bayona en la catástrofe basada en hechos reales y recreando la situación que vivió una familia española a causa del tsunami que azotó Tailandia en 2004 en "Lo imposible" al lado de Naomi Watts y Tom Holland. Por este papel, fue nominado al Goya a Mejor Actor de Reparto en 2013
En 2013, apareció junto con Nicholas Hoult y Stanley Tucci en la adaptación por parte de Bryan Singer de la fábula, "Jack el caza gigantes"; y, encabezó con Meryl Streep, Julia Roberts, Dermot Mulroney, Chris Cooper, Juliette Lewis, etc la adaptación de la famosa obra dramática de teatro, "Agosto".
Recientemente, le hemos visto en la comedia "Mortdecai" junto a Johnny Depp, Gwyneth Paltrow, Paul Bettany y Olivia Munn.


** Sobre su vida sentimental, desde 1995, está casado con una diseñadora francesa. El matrimonio tiene cuatro hijos (dos de ellos adoptados).

FILMOGRAFÍA:
1993: The Scarlet and the Black, Lipstick on your collar (miniseries tv)
1994: Tumba abierta, Un hombre perdido en el tiempo
1995: Una vida sin miedo
1996: Trainspotting, Emma (de Jane Austen), Tocando el viento, The pillow book
1997: Una historia diferente, La sombra de la noche, El beso de la serpiente
1998: Velvet Goldmine, Little voice
1999: Star Wars Episodio I- La amenaza fantasma, Ojos que te acechan, El gran farol
2000: Nora
2001: Moulin Rouge, Black Hawk derribado
2002: Star Wars Episodio II- El ataque de los clones
2003: Big Fish, Abajo el amor, Young Adam
2005: Star Wars Episodio III- La venganza de los Sith, La isla, Tránsito
2006: Alex Rider- Operación Stormbreaker, Miss Potter
2007: El sueño de Casandra
2008: La lista, Incendiary
2009: Ángeles y demonios, Los hombres que miraban fijamente a las cabras, Philip Morris ¡Te quiero!, Amelia
2010: El escritor, La niñera mágica y el Big Bang, Beginners
2011: Indomable, La pesca del salmón en Yemen, Perfect Sense
2012: Lo imposible; The corrections (película tv)
2013: Agosto, Jack el caza gigantes
2014: Mil maneras de morder el polvo
2015: Mortdecai; Doll& Em (serie tv)
- Pronto, le veremos interpretando a un criminal australiano en "Son of a gun" junto a Brenton Thwaites y Alicia Vikander.
- Será Jesus en una nueva versión de la mano de Rodrigo García en "Last days in the desert". Y, aparecerá en el biopic sobre Miles Davis dirigido y protagonizado por el actor, Don Cheadle "Miles ahead".
- Protagonizará junto a Natalie Portman y Rodrigo Santoro el western, "Jane got a gun"; y, co- protagonizará con Damian Lewis y Naomie Harris el thriller, "Our kind of traitor".
- Dirigirá y protagonizará el drama "American Pastoral" junto a Jennifer Connelly y Dakota Fanning. Y, será Lumiere en la adaptación de "La Bella y La Bestia" al lado de Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Emma Thompson, Kevin Kline, etc.
- Protagonizará la película para televisión "The land of sometimes".
- Además, se rumorea que aparezca en la secuela de Trainspotting, "Porno" de la mano de nuevo de Danny Boyle. 

CURIOSIDADES:
- Ha escrito, producido y protagonizado un documental sobre motos; ya que, es un gran aficionado a ellas.
- Ha prestado su voz a varias cintas de animación. Y, se ha subido en varias ocasiones a las tablas.
- Es Embajador de UNICEF.
- En 1997, obtuvo el Premio de la Crítica Londinense a Mejor Actor Británico del Año.
- Fue nombrado Actor del Año, 2001 por Hollywood.
- En 2008, recibió el Empire Award a Icono del Año.
- Fue nombrado Caballero de las Artes y de las Letras en Francia en 2010.
- En 2012, fue premiado con el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián por Toda Su Carrera.

** Es considerado 29º Actor Más Sexy de la Historia del Cine (por delante de Leonardo DiCaprio, Jake Gyllenhaal y George Clooney!!!) por Empire.





I'm listening: Ewan McGregor- Your Song
(BSO Moulin Rouge)

3 comentarios:

  1. McGregor la verdad es que me es un poco indiferente. No me cae mal, pero tampoco es un actor que me entusiasme.

    Blake Lively he de reconocer que me gusta más ahora que hace unos años. Tengo ganas de ver la peli esa de Adaline. De todas formas, de las 4 chicas de Uno Para Todas, prefiero antes a Amber Tamblyn y a Alexis Bledel. Próximamente haré un post con las chicas de esta peli :)

    Olivia Munn me gusta y mucho!! Es de mi estilo jeje
    A Jamie Chung casi no la conozco, no puedo opinar mucho de ella.

    Por cierto, como te curras siempre la selección de looks de las actrices!! :)

    Saludillos!!!

    ResponderEliminar
  2. ah, mis post sobre el abuelo de Heidi y la sobrina de Gadget fueron algo así como un análisis sociológico de los dibujos animados jeje Alguno más haré próximamente. Y es que yo de pequeño era muy observador y dentro de mi inocencia pues me preguntaba cosas XD

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este tipo. Podría decirse que es mi actor favorito. Además me cae bien y tiene buen olfato para elegir películas. Y encima actúa muuuuy convincentemente. Larga vida a Ewan!!!

    Saludetes!!!!

    ResponderEliminar