lunes, 14 de diciembre de 2015

"Cinephile Challenge 2015"- Final Part I

4. PELÍCULA ESTRENADA ESTE AÑO:

EL SECRETO DE ADALINE
Adaline Bowman (Blake Lively) es una bella joven del Siglo XX que con 29 años sufre un accidente de coche. Pero, cosas del destino... logrará sobrevivir y será eternamente joven.
Siempre levanta sospechas acerca de su luminoso aspecto y de su identidad; así que, empezará a recluirse, a huir de todo y de todos a quienes pueda hacer daño, incluyendo a su hija. 
Aunque todo esto cambiará cuando conozca a un misterioso y encantador hombre (Michiel Huissman), y decida que ya ha llegado el momento de "vivir".




7. PELÍCULA CON PERSONAJES NO HUMANOS:

FROZEN
Cinta de animación inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen, La reina de las nieves: cuenta la historia de las hermanas y futuras reinas, Anna y Elsa, y el poder de ésta.

CURIOSIDADES:
- Recibió el Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Película de Animación del 2014. Además del Oscar a Mejor Canción Original por su tema principal.




11. UN FILM CUYO TÍTULO SÓLO SEA UNA PALABRA:

PERDIDA
Adaptación por parte del David Fincher del bestseller de Gillian Flynn, al llegar el quinto aniversario de su boda, Nick Dunne (Ben Affleck) descubre que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido.
Todo se revelará como un continuo juego de perversión, relaciones retorcidas, suposiciones, manipulaciones personales y mediáticas, etc. Y una construcción de un maquiavélico personaje femenino.




12. UN FILME COMPUESTO POR HISTORIAS CORTAS:

DE TU VENTANA A LA MÍA
Drama femenino dirigido por la emergente Paula Ordiz, que fue su debut como directora en 2011.
Tres historias entrecruzadas de tres mujeres en tres épocas y con tres trágicas historias, todo ello y como hilo conductor la esperanza, el amor y la determinación: Inés (Maribel Verdú) lucha por su amor con Paco (Roberto Álamo) en una tierra árida y dura; Violeta (Leticia Dolera) es delicada y está recluída, será víctima del amor y de la violencia del amor; y, Luisa (Luisa Gavasa) es una solterona vieja y aburrida que tratará de encontrar la fortaleza para perseguir los últimos instantes de felicidad que pueda sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario