domingo, 3 de enero de 2016

"MY BEST OF 2015"- Cinema

** El cine mueve mucho dinero, crea ilusiones, hace hervir las redes sociales, etc.
- Tristemente nos dejaron estrellas emblemáticas, como: Sir Christopher Lee; Leonard Nimoy, quien interpretara al Capitán Spock; el cineasta del terror, Wes Craven; o la pelirroja, Maureen O'Hara. Así como, uno de los creadores de Los Simpson.
- En auge están jóvenes como: Alicia Vikander, Dakota Johnson, Saoirse Ronan, Amy Schumer, Brie Larson, Miles Teller, etc. Y, siguen sonando muy fuerte siguen nombres como los de: Jennifer Lawrence, Emma Stone, Bradley Cooper, Michael Fassbender o Dani Rovira (en nuestro país).



** Mis Favoritas del 2015.-

LA TEORÍA DEL TODO
Preciosista drama que nos cuenta la enfermedad del físico Stephen Hawking (Eddie Redmayne); pero, desde el punto de vista de su abnegada esposa, Jane (Felicity Jones), y además nos sumergiremos en una desgarradora historia de superación y amor.
-  Redmayne se hizo con el Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Screen Actors Guild Award a Mejor Actor del 2015 por su gran mimetización con la persona. Y, situó a Jones como una promesa en ciernes.


DEL REVÉS
Gran cinta de animación, tierna y divertida a partes iguales. En las que las emociones son el motor.
- Se hará con los grandes galardones, estoy segura.



** Esas películas que, según mi humilde opinión, me esperaba que suscitaran mayor emoción en mí:

- SIEMPRE ALICE: Historia lacrimógena donde las haya, con una Julianne Moore perfecta metiéndose en la piel de una mujer con alzhéimer prematuro. Por fin, se hizo con el tan ansiado Oscar a Mejor Actriz del 2015, que tantas veces y de forma injusta se le había resistido.

- BIRDMAN (O LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA): Llena de soberbia por parte de su protagonista, una estrella del cine venida a menos. Para mi gusto, lo mejor de la cinta son las conversaciones entre padre (Michael Keaton) e hija (una brillante, Emma Stone).



** Las Películas Más Relevantes del año que se nos va:

 MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA- Nueva y aclamada entrega, famosa durante los 80

- Otras cintas futuristas muy destacadas: EX- MACHINA (y su robot nominada a los Globos de Oro: la sueca y emergente, Alicia Vikander)/ MARTE (Ridley Scott y su aventura espacial, protagonizada por Matt Damon y Jessica Chastain, entre otros).

- Thrillers y biopics de duros personajes: EL AÑO MÁS VIOLENTO (Oscar Isaac y Jessica Chastain protagonizan esta cinta sobre mafiosos)/ PURO VICIO (Paul Thomas Anderson y su patrulla dirigida por Joaquin Phoenix)/ EL FRANCOTIRADOR (Clint Eastwood y su biopic sobre este militar, quedaron en un segundo plano tras los memes del hijito postizo de Bradley Cooper en dicha cinta)/ FOXCATCHER (Duro es recordar lo demente que puede llegar a ser el ser humano, brillantes: Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo).



** Las más esperadas/ taquilleras del 2015:

STAR WARS: EPISODIO VII- EL DESPERTAR DE LA FUERZA- Sedientos estaban ya los fans de esta saga
- Otras nuevas y esperadas entregas han sido: LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO- PARTE II (la saga con Jennifer Lawrence llega a su final)/ SPECTRE (Daniel Craig nos vuelve a deleitar con su airado James Bond)/ FAST& FURIOUS 7 (nos despedimos del desaparecido Paul Walker con una BSO digna de Oscar)/ LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN (la famosa patrulla se vuelve a enfundar el traje de salvadores del mundo).


50 SOMBRAS DE GREY: Sus fans pudieron dejarse llevar por un soso Grey (Jamie Dornan), y unas continuas de mordidas de labio por parte de su sumisa (Dakota Johson)
- En nuestro pais: OCHO APELLIDOS CATALANES y REGRESION, fueron las grandes arrasadoras de la taquilla.



** Mis tremendamente pendientes:

LA NOVIA
- Fuerte y muy estética apuesta por parte de Paula Ortiz con una arriesgada adaptación de "Las bodas de sangre" de Federico García Lorca. Y, protagonizada por unos increíbles: Inma Cuesta, Álex García y Asier Etxeandía (todos ellos nominados a los Goya del 2016 por su gran trabajo).
- Deseando estoy de ver el documental sobre la desaparecida cantante: AMY (LA CHICA DETRÁS DEL NOMBRE).
- Muy intrigada me tiene ver esta cinta europea: VIAJE A SILS MARIA (que retrata las vivencias de una estrella ahora madura, y su asistente, a quien da vida una muy elogiada Kristen Stewart).


STEVE JOBS 
 - Lo que quiero ver es a este hombre con dos interpretaciones sublimes: el biopic de Danny Boyle sobre el creador de Apple, y su atormentado MACBETH junto a una muy manipuladora Marion Cotillard.






** Mis Recomendaciones.-

EL SECRETO DE ADELINE
- Preciosa historia de amor que nos muestra diferentes tiempos en la vida de una mujer, marcada por un hecho inexplicable y por el amor. 
Destaca la bella presencia de Blake Lively, el emergente Michiel Huisman y el divino vestuario de la cinta.

- Cintas con un entorno musical: WIPLASH (Refleja el duro paso por una escuela de su joven director, y cuyo actor JK Simmons obtuvo el Oscar a Mejor Actor de Reparto del 2015)/ SONG ONE (Desconocida cinta protagonizada por Anne Hathaway, que recomiendo muy mucho).





** Las que estoy deseando ver:

 LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO- Tras un tiempo apartada de la gran pantalla, Carey Mulligan regresa con el remake de la gran obra de Thomas Hardy, junto a los actores del momento: Matthias Schoenaerts y Tom Sturridge
- Otro drama de romance que quiero ver es: SUITE FRANCESA (Protagonizado por Michelle Williams, Schoenaerts y Margot Robbie).

- Como buena amante del cine independiente: DIARIO DE UNA CHICA ADOLESCENTE (No es una cinta al uso, ya que su protagonista es una adolescente bastante feucha que se liga al seductor noviete de su madre)/ MIENTRAS SEAMOS JÓVENES (Ben Stiller y Naomi Watts se resiste a envejecer de la mano de Noah Baumbach).




** FELIZ 2016 A TODOS Y TODAS!!! ESPERO QUE TODOS LOS DIAS OS VENGAN CARGADO DE COSAS BUENAS, BONITAS, POSITIVAS Y SOBRE TODO... MUCHA SALUD!!!







3 comentarios:

  1. La Teoría del Todo es otro buen piopic, que tanto están de moda ahora. Redmayne lo hace estupendo, es un actorazo el chaval. Del Revés aún no la he visto, pero lo haré en breve jeje La nueva de Mad Max me encantó, es brutal!!! Y la nueva de Star Wars también me gustó mucho, pero no deja de ser casi una copia de la primera de todas: La Guerra de las Galaxias.
    El Secreto de Adaline también me gustó, excepto el final. Podían habérselo currado algo más.

    Helen Mirren es de esas actrices que consiguen la fama mundial ya de viejas, como Judi Dench y alguna otra.

    Jared Leto es un actor que no me hace ni fu ni fa. Ya veremos que Jocker hace en esa nueva película...

    Rachael Leigh Cook me gustaba mucho hace años en la época que salió en Dawson Crece y aquella peli "Alguien Como Tú". Ahora está bastante desaparecida.

    Y Felicity Jones me encanta!! Es de mis chicas favoritas ahora mismo y está eligiendo muy bien sus papeles. Que no pare Felicity!! Genial selección de fotos de ella! :)

    Feliz 2016!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay varias que no he visto asi que me las apunto!1beso

    ResponderEliminar
  3. Un post muy completito, si señor.

    Me sumo a la decepción (ligera eso si) de Birdman, de la que esperaba bastante más.

    La teoría del todo y Del Revés me gustaron, pero no tanto como mis expectativas me decían.

    La que si me gustó mucho fue El despertar de la fuerza, jejejeje.

    Lo de Mad Max no lo entiendo. Es una buena película de acción, pero de ahí a considerarla de lo mejor del año... no se, me parece exagerado. Me gustó más Ex Machina.

    50 sombras de grey y 8 apellidos catalanes no las he visto, ni tampoco creo que lo haga si no es por imperativo legal.

    Me apunto la que dices de Anne Hataway. Wiplash me sorprendió para bien.

    Saludetes.

    ResponderEliminar