miércoles, 24 de febrero de 2016

Catherine Hardwicke

** Me gusta bastante su tipo de cine. Una fuerte presencia femenina en la industria. 
A pesar de que era arquitecta, en los 80, estudió Cine en la Universidad de UCLA.  
Y a partir de los 90, comenzó su carrera como asistente de producción en cintas, como: Tres Reyes o Vanilla Sky.



** Finalmente, en 2003 (con casi 50 años), debutaba como directora y co- guionista del drama independiente: "Thirteen", basado en las experiencias de la joven Nikki Reed (co- guionista y co- protagonista de la cinta).
Nos cuenta las vivencias de una joven con numerosos problemas (Evan Rachel- Wood) con su madre (Holly Hunter), las drogas y sus amigos. Y el despertar a la sexualidad y adolescencia.
- Hardwicke fue premiada por el Festival de Cine de Sundance a Mejor Drama del 2003, y fue nominada al Independent Spirit Award y Golden Satellite Award a Mejor Directora Novel y a Mejor Guión Original del 2004.



** En 2005, llevaba al cine el documental basado en los skaters, Dogtown and Z Boys, "Los amos del Dogtown": que narra las experiencias de Stacy Peralta.
- Fue protagonizada por los actores emergentes del momento: Emile Hirsch, Heath Ledger, Nikki Reed, Michael Angarano, etc.



- Un año más tarde, y a pesar de su rechazo inicial, dirigió una nueva adaptación de la religiosa: "Natividad", protagonizada por Keisha- Castle Hughes y Oscar Isaac.



** Fue la encargada, en 2008, de iniciar la taquillera saga juvenil ideada por Stephenie Meyer: "Twilight".
- Esta multitudinaria y muy seguida cinta lanzaba a la fama mundial a las estrellas juveniles: Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner, Ashley Greene, etc.
Y, Hardwicke fue premiada con el Young Hollywood Award a Mejor Directora del 2009.



** En 2011, dirigió una oscura y diferente versión del cuento: "Caperucita Roja", donde nadie es lo que parece.
- Caperucita (Amanda Seyfried) va a ver a su abuelita (Julie Christie), pero esconde un terrible secreto que sus enamorados (Max Irons y Shiloh Fernandez) no tardarán demasiado en averiguar.


- Dos años después, se puso al frente del thriller musical que ella misma escribió: "Plush", protagonizado por los actores australianos, Emily Browning y Xavier Samuel.

- Ha dirigido el corto: "Til it happens to you" sobre el acoso sexual en los campus universitarios estadounidenses, cuya BSO (compuesta por Lady Gaga) está siendo muy premiada.


** Tiene pendiente de estreno la dra- media sobre dos amigas que se reencuentran debido a la enfermedad de una de ellas en: "Miss You Already", para la que ha contado con Drew Barrymore y Toni Collette, como protagonistas.

- Y, dirige a la joven Joey King en la comedia juvenil, "Stargirl".
 



3 comentarios:

  1. Pese a que Thirhteen me gustó, el cine de esta señora no me va nada en absoluto. La saga crepúsculo no me interesa nada y Caperucita me pareció un pestiño de cuidado.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto Crepusculo tengo pendiente caperucita!!besos

    ResponderEliminar
  3. Como no me van nada las pelis que ha hecho me he puesto a mirar eso de "Stargirl" a ver de qué iba y he descubierto que Joey King, esa niña adorable de Asalto al poder, es ya una adolescente :(

    ResponderEliminar