domingo, 7 de febrero de 2016

Goya 2016

**En su 30ª Ceremonia de los Premios Goya, volvimos a contar con Dani Rovira como presentador.
Muy descafeinada, con trucos de magia, Serrat, de nuevo algún número musical, bastante sonadas fueron las apariciones de nuestras parejas más relevantes del panorama actual, o la presencia de las estrellas internaciones y oscarizadas: Tim Robbins y Juliette Binoche (ambos nominados).
Y, nunca hubo tanta presencia de numerosos miembros de la política: Manuela Carmena, Albert Rivera, Pablo Iglesias..

- Las reivindicaciones fueron hacia la lucha en defensa de la cultura, como muy bien dijo Antonio Resines (actual Presidente de la Academia de Cine), diversos actores y actrices que se hicieron valer, y muy emotivo los discursos del protagonista y el director y creador de la cinta: "A cambio de nada".
- El Goya de Honor esta vez fue a parar a manos de Mariano Ozores (de la mano de sus sobrinas: Emma y Adriana Ozores). 



** Para mi tremenda sorpresa "La Novia" de Paula Ortiz y protagonizada por Inma Cuesta fue la gran perdedora de la noche, la favorita se fue sin nada a casa. Otra vez será Inma...
- Pero, la labor de Luisa Gavasa fue reconocida, obteniendo el Goya a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en esta cinta.



-  Mientras que, la gran vencedora fue el drama lleno de humor negro "Truman", premiada con los Goya a: Mejor Película, Mejor Director (Cesc Gay), Mejor Guión Original.
Sus dos protagonistas (Ricardo Darín y Javier Cámara) obtuvieron los Goya a Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto del 2016, respectivamente.


 - El drama Daniel Guzmán, con tintes autobiográficos, basada en su turbulenta adolescencia y protagonizada por su abuela de 93 años: "A cambio de nada", tras seis
años de ausencia en las pantallas por querer que este trabajo viera la luz.
Daniel ha sido reconocido como Mejor Director Novel. Y, su joven protagonista, Miquel Herrán recibió el Goya a Mejor Actor Revelación, y se lo dedicó a Guzmán por hacerle ver el mundo que tiene por delante.
 
- Otro desgarrador y muy actual drama, cruel reflejo de la sociedad actual: "Techo y Comida" ha encumbrado a su joven protagonista, Natalia de Molina como Mejor Actriz del 2016 (quien con 25 años, ya fue la ganadora de un Goya a Mejor Actriz Revelación en 2014).
- Y, la cinta que estuvo a punto de no llevarse a cabo: "Un otoño sin Berlín", ha hecho que Irene Escolar gane el Goya a Mejor Actriz Revelación del 2016.
- La Mejor Película de Animación ha sido, "Atrapa la bandera". Y, un tema de Pablo Alborán ha recibido el Goya a Mejor Canción Original, dentro de la BSO de Palmeras en la Nieve.





** Mi particular resumen del ESTILO de la pasada noche: No cabe duda que la velada estuvo envuelta en colores block, como: negro, la gama de los blancos a grises, mucha pierna a la vista, y alguna que otra chica arriesgada.
 - Ellas dos son mis grandes triunfadoras de la noche!!! Juana Acosta y Nieves Alvarez, no pudieron estar más elegantes y bellas.


 - La joven ganadora, Natalia de Molina iba muy favorecida con ese precioso vestido de flores incrutadas. Y, Silvia Abascal hiper elegante con su Elie Saab, como siempre!



 ** Hubo looks muy sencillos como el de Marta Nieto e Irene Escolar que me parecieron acertados, el vestido de Inma Cuesta de Teresa Heilbig estaba bien (pero en ella no destacaba), Clara Lago iba mejor vestida que en otras muchas ocasiones pero no me termina de convencer ella vestida de gala, el vestido nude de Cristina Brondo era realmente bonito, al igual que el de Maria Botto...
- Pero no merecen ser mencionadas a fondo.



** Ellas me gustaron por su delicadeza:
 - Bárbara Lennie y Leticia Dolera, pura delicadeza. Y Paz Vega muy acertada con su sencillo y blanco vestido de Calvin Klein.



 ** Estas actrices estuvieron muy acertadas: Unas arriesgaron y hablaron de ellas, y otras, lucieron muy radiantes.
 - Amaia Salamanca de Pronovias, y con una espalda divina!
 - Úrsula Corberó sigue confiando en Teresa Heilbig, al igual que Macarena Gómez. Y, Manuela Vellés no le teme al amarillo ni a los escotes infinitos...
 

 
** Hubo horrores como siempre, protagonizados por: Victoria Abril, Yolanda Ramos, de nuevo María León desubicada con su atuendo, Juliette Binoche de Loewe (y su peinado), Elvira Lindo, etc, etc.

- No puedo dejarme la presencia de estas dos parejas.


 

3 comentarios:

  1. Paaaasando completamente del tema. Y más si vienen Bardem y Pe desde su palacio de Miami a ver a sus "compañeros y amigos" en plan condescendiente. Y veo que hasta Vargas Llosa con la momia de la Preysler.
    Me quedo con Natalia de Molina que iba bien guapa y Silvia Abascal, mi debilidad.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. Para mí también fue una sorpresa que "La novia" no se llevara más premios. Cuando la vi, salí maravillada del cine.

    Coincido con tus favoritas sobre la alfombra roja. El vestido de Natalia de Molina me pareció precioso; la lástima es que, aunque en la televisión era de los que más destacaba, en las fotos no se aprecia tanto lo bonito que es.

    Besos.

    ResponderEliminar