lunes, 29 de febrero de 2016

Oscar 2016

** Estos famosísimos galardones, ya han llegado a su 88ª Edición. Toda ella, rodeada de la excesiva polémica sobre la ausencia de nominados de raza negra (sí! otra vez, Idris Elba se quedó fuera de la nominación; y, Will Smith se agarró un cabreo de aúpa por no ser nominado a Mejor Actor por "La verdad duele").
Aunque, eso trataron de solventarlo, premiando a Spike Lee por toda su carrera. Y el cómico, Chris Rock como presentador de la ceremonia. 
 
Todos los presentes y los espectadores no esperaban que Rock, fuera tan insistente en sus bromas hacia el racismo de la industria del cine. Ni tampoco, que fuera tan desacertado en relación al "sexismo".
Lo que está claro es que, "nunca llueve a gusto de todos". Y lo cierto es que, hubo momentos para la broma, la ternura de un joven (y muy prometedor) Jacob Tremblay (que se lo pasó bomba!!!) viendo a los robots de La Guerra de las Galaxias, la confirmación (por fin!!!) de la relación (de mi irresistible) Michael Fassbender y (la encantadora) Alicia Vikander, el oso de El Renacido, y críticas y más críticas y bromas.
 
 
 
- ¡Por fin! Y tras cinco nominaciones al Oscar, Leonardo DiCaprio se hizo con el tan merecido y justo galardón a Mejor Actor del 2016 por su trabajo en "El Renacido" de Alejandro González Iñárritu a Mejor Director (quien ya recibió dicho reconocimiento justo el año pasado por Birdman).
 
- Brie Larson fue proclamada Mejor Actriz del 2016, como todas las quinielas predijeron gracias a su enternecedor y duro papel en "La habitación".
 
- Al final (y, gracias a Dios!!!) Mark Rylance se impuso como vencendor en la categoría a Mejor Actor de Reparto por su trabajo en "El puente de los espías".
 
- Y, se despejaron las dudas que existían en esta categoría, al proclamar a una brillante Alicia Vikander como Mejor Actriz de Reparto del 2016 en el rol de la mujer que acompaña a su esposo en el primer cambio de sexo de la historia en "La chica danesa".
 
- Tras los rumores que había alrededor de la Mejor Película del 2016, el Oscar fue a parar a manos de: Spotlight, drama basado en hechos reales sobre un conjunto de periodistas que destaparon una trama de abusos sexuales en la iglesia. Tema de gran actualidad!!!
 
** La Mejor Película de Animación fue (como no podía ser otra cosa): "Del revés". "Amy", el documental sobre la gran estrella de la música que fue Amy Winehouse fue premiado; Ennio Morricone, por fin obtuvo un Oscar gracias a la BSO que compuso para el western de Tarantino: "Los odiosos ocho". Y, la Mejor Canción fue la BSO Spectre, compuesta por Sam Smith.
 
 
 
** Y sin más vueltas, ¡¡¡ vamos a por la alfombra roja!!! En la que, predominaron los tonos claros o las pailettes, el maquillaje nude, las melenas midi o peinados con trenza... Pero nada realmente innovador o a destacar!
 
- Arriesgó sobre la alfombra roja, y estaba radiante e híper- sexy: Rachel McAdams (nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto del 2016 por su papel de periodista en "Spotlight"). Aunque, se fuera con las manos vacías, recordaremos su vestido.
 
 
 - Cate Blanchett, siguiendo su estela con un maravilloso vestido de Armani en verde agua repleto de delicadas flores y lentejuelas.
 - Adorable Brie Larson con este Gucci de volantes y simple semi- recogido.
 - Wow!!!! La joven Saoirse Ronan, de lo más explosiva y sensual; pero, bastante guapa. Nunca antes, la habíamos visto tan sexy.
 
 
- Muy dulces y delicadas: una embarazadísima, Emily Blunt de Prada; y la emergente, Alicia Vikander (no dejen de ver los memes sobre su vestido al más puro estilo Bella de La Bella y la Bestia).
 
- No destacó en elegancia de forma sublime a como nos tiene siempre acostumbrados, Julianne Moore. Pero que, iba elegante y radiante... de eso, no hay duda!
 
 
** Esta vez, creo que no hubo grandes batacazos como en otras ocasiones: eso sí, vaya decepción el vestido que escogió la siempre acertada, Kerry Washington; y tampoco me gustó nada: Jennifer Lawrence.
- Y, hubo ciertos looks que no estuvieron mal; pero que tampoco son dignos de grandes elogios, véase: Tina Fey, Jennifer Garner, Daisy Ridley...
 
 
  - Sofisticada y sensual, la siempre bella: Charlize Theron. Aunque no es nada nuevo!
 - Rooney Mara tiene un estilo muy definido, pero su peinado y maquillaje eran sublimes. Y el vestido, muy delicado...
- Muy de brilli- brilli eran los outfits de: Naomi Watts y Margott Robbie (muy ochentera ella).
 
 
** Las parejas de la noche:
 El binomio DiCaprio- (y una fatal) Winslet
 - Tremendamente sexy y sofisticada, Olivia Wilde.
- Y, Lady Gaga he de decir que me gustó el atuendo escogido para la ocasión. Mientras que, me gusta el vestido de Olivia Munn, pero la chica se ha quedado escuálida... qué pena!
 
 

 
** After Parties. Hubo grandes aciertos tras la gala:
 
 
 - De lo más impresionante, Diane Kruger. Increíble!!!
- Y, Kate Bosworth también muy elegante. Su vestido era divino!!

- Radiantes y delicadas acudieron: Elizabeth Banks (y su maravilloso vestido- capa) y una muy escotada (pero, dulcificada), Rachel McAdams (de nuevo brillante!).
- Emilia Clarke, delicada y de vertiginoso escote. Y, mucho mejor que en la gala de los Oscar: Jennifer Lawrence (arriesgando).
 - Me gusta el "look" de Lea Michele.
 
 

4 comentarios:

  1. Puedo entender las quejas sobre lo que comentó Chris Rock, pero se me hizo bastante pesado, la verdad. El tostón que dieron con DiCaprio para que ganara la ansiada estatuilla, fue de traca. Y ahora, más aún porque ya la tiene.

    "El ranacido", a mí no me ha gustado mucho. La veo muy sobrevalorada. En fin... como se suele decir: Para gustos, los colores.

    Lo que me dejó sorprendida fueron los 6 Oscars, que se llevó Mad Max: Fury Road. Y ninguno Star Wars.

    También quiero comentar lo del compositor, Ennio Morricone. En 2007 le dieron el Oscar honorífico. Que está muy bien. Pero con más de 500 BSO a sus espaldas y tan sólo le hayan dado un Oscar por componer, me parece muy mal. John Williams, fue 50 veces nonimado y se tiene 5 estatuillas.

    Me alegro mucho de que "Spotlight", se lo llevara por mejor película. En mi opinión es más redonda que la de Iñárritu.

    Este próximo finde, veré "La habitación". Ya te contaré.

    Un saludo!

    En cuanto a los trajes de las actrices, no me fije mucho y ahora, pues tampoco. No me malinterpretes, es algo mío personal, jaja.

    ResponderEliminar
  2. Estos premios ya no me interesan casi nada, pero aún menos lo de la alfombra roja. Y si el vestido de Olivia Wilde te parece sofisticado tenemos opiniones muy distintas en moda ;P

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el Renacido y se lo merece!!besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó Elizabeth Banks. Que guapérrima, por favor. Me encanta esa mujer.

    Los premios como siempre... pasando de ellos.

    Saludetes.

    ResponderEliminar