viernes, 12 de febrero de 2016

The Seducer (Scottish, Rough and Sexy) Attractive Actor IX

** Ainsss cuando me mira tan profundo... se me cae la baba!!!! Y, cuando se le dibuja una irresistible sonrisa en la cara... buffff!!!!
- Encantador, un seductor nato. No lo puede remediar!!! Me quedo con "300", pero en su faceta como cantante, me engancha al 100%!!!!


GERARD James BUTLER (de 46 años) nació en 1969 en Paisley (Escocia)
Se Licenció en Derecho en la Universidad de Glasgow; e incluso ejerció de abogado, durante un tiempo. Pero, lo que realmente le interesaba era la interpretación.
Comenzó su carrera sobre las tablas con las obras: Coriolanus y Trainspotting. Hasta que en 1997 (con 28 años), debutó como actor con el biopic, "Su majestad Mrs Brown" al lado de Judi Dench.
Un año después, protagonizó la cinta "La sombra del faraón". Y en el 2000, rodó la cinta de terror "Drácula 2001" y la bélica, "Las flores de Harrison" con Andie MacDowell y Adrien Brody.
A continuación, interpretó al aguerrido héroe "Atila el Huno"; y trabajó junto a Christian Bale y Matthew McConaughey en la cinta de ciencia- ficción, "El imperio del fuego".
En 2003, co- protagonizó con Angelina Jolie la adaptación del famoso videojuego "Lara Croft Tom Raider, la cuna de la vida". 
Y un año más tarde, dió vida al fantasma de la ópera de la mano de Joel Schumacher, adaptando el famoso musical: "El fantasma de la ópera de Andrew Lloyd Webber" junto a Emmy Rossum y Patrick Wilson; por este gran trabajo, fue nominado al Golden Satellite Award a Mejor Actor- Musical del 2005.
Luego, co- protagonizó con Emily Mortimer el drama romántico "Mi querido Frankie"; rodó el drama deportivo, "El partido de sus vidas"; y, protagonizó la épica "Beowulf& Grendel".
Pero fue en 2006 (a sus 37 años), cuando realmente saltó a la fama gracias a su papel (y cuerpazo) del Rey Leónidas en la épica adaptación de la mano de Zack Snyder, "300" junto a Lena Headey, Rodrigo Santoro, Dominic West, etc; siendo nominado al Saturn Award a Mejor Actor del 2008.

A continuación, protagonizó el thriller "Chantaje" junto con Pierce Brosnan y Maria Bello; y, fue el marido fallecido de Hilary Swank en la adaptación del bestseller, "Posdata: Te quiero".
En 2008, fue dirigido por el británico Guy Ritchie en "RocknRolla" junto a Tom Wilkinson, Tom Hardy, Idris Elba y Thandie Newton; y, co- protagonizó con Jodie Foster y Abigail Breslin la cinta familiar "La isla de Nim". 
Un año después, le vimos junto a Katherine Heigl en la comedia romántica, "La cruda realidad".
Luego, protagonizó los thrillers: "Gamer" y "Un ciudadano ejemplar" con Jamie Foxx; y, co- protagonizó con Jennifer Aniston la comedia, "Ex- posados".
En 2011, trabajó bajo las órdenes de Marc Foster en el thriller "El soldado de Dios"; y, fue dirigido por el actor Ralph Fiennes en la adaptación shakesperiana de "Coriolanus".
Más tarde, protagonizó la cinta sobre el mundo del surf, "Persiguiendo Mavericks" junto con Elizabeth Shue y Abigail Spencer; y, fue dirigido por el director italiano, Gabriele Muccino en "Un buen partido" junto a Jessica Biel, Uma Thurman y Catherine Zeta- Jones. 
En 2013, intervino en uno de los segmentos de la alocada comedia coral, "Movie 43" al lado de Kate Winslet, Emma Stone, Naomi Watts, Halle Berry, etc.


Y, fue uno de los protagonistas de la cinta de acción "Objetivo: La Casa Blanca" al lado de Morgan Freeman, Melissa Leo y Aaron Eckhart.


** Sobre su ajetreada vida sentimental, se le ha relacionado con las actrices: Jennifer Aniston. Y, ha mantenido numerosos y breves romances con jóvenes actrices y modelos.

FILMOGRAFÍA:
1997: Su majestad Mrs Brown, El mañana nunca muere
1998: La sombra del faraón; Little white lies (película tv); The young person´s guide to becoming a rock star (serie tv)
1999: Fast food, One kiss, The cherry orchad
1999- 2000: Lucy Sullivan is getting married (serie tv)
2000: Las flores de Harrison, Drácula 2001
2001: Atila el Huno (película tv)
2002: El imperio del fuego, Shooters; The Jury (miniserie tv)
2003: Lara Croft Tom Raider- La cuna de la vida, Timeline
2004: El fantasma de la ópera de Frank Lloyd Webber, Mi querido Frank
2005: El partido de sus vidas, Beowulf& Grendel
2006: 300, Guilty Hearts
2007: Chantaje, Posdata- Te Quiero
2008: RocknRolla, La isla de Nim
2009: Un ciudadano ejemplar, La cruda realidad, Gamer
2010: Ex- posados
2011: El soldado de Dios, Coriolanus
2012: Un buen partido, Persiguiendo Mavericks
2013: Movie 43, Objetivo- La Casa Blanca
- Rodará la secuela de Objetivo: La Casa Blanca, "London has fallen" junto a Freeman, Melissa Leo, Aaron Eckhart, Radha Mitchell, etc. Y, se meterá en la piel del Dios Set en la cinta "Gods of Egypt" junto a Nikolaj Coster- Waldau, Rufus Sewell y Geoffrey Rush.
- Co- protagonizará con Alison Brie, Alfred Molina y Willem Dafoe el drama, "The Headhunter's Calling". Y, le veremos en el thriller "Geostorm" al lado de Ed Harris, Andy Garcia, Abbie Cornish, Katheryn Winnick y Gretchen Mol.

CURIOSIDADES:
- Ha prestado su voz a varias cintas de animación.
- Tiene problemas con el alcohol.
- En 2007, recibió un Premio como Mejor Estrella de Acción del año.
- Acaba de ser premiado con el Golden Camera Award a Mejor Actor Internacional.
- Es imagen de L´Oreal- Men y del perfume de Hugo Boss.

- Fue nombrado 14º Hombre Más Bello del 2013 (justo por delante de Hugh Jackman!!!); así como, 8º Hombre Más Bello del 2014 (por delante de Chris Hemsowrth, Henry Cavill, Channing Tatum o Bradley Cooper!!) por la web, TC Candler.
- Fue elegido 26º Hombre Más Bello del 2015 (por delante de Hemsworth, Stephen Ammell, Tatum, Cooper, George Clooney y Brad Pitt) y 35º Hombre Más Sexy del 2015 (por delante de David Beckham, Ryan Gosling y Chris Pratt) en la revista, Glamour. 
** Es considerado 22º Actor Más Sexy de la Historia del Cine (por delante de Channing Tatum, Ryan Reynolds, George Clooney, etc) por la revista, Empire.





I' m listening: Gerard Butler- The Phantom of the Opera

4 comentarios:

  1. ¡Qué atractivo! Me encanta.
    Me gusta en casi todas sus películas, pero en "Mi querido Frankie" me enamoró.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este tío, pero no sé por qué no hace muchas pelis. Y las que hace no son muy allá.

    Después de 300 debería haber despegado su carrera, pero anda un poco estancado. Y eso que pega en cintas de acción, comedias, intrigas... que no sólo sirve para pegar tiros, pero...

    ResponderEliminar
  3. Es un buen actor!!me gusta pero hace pocas pelis buenas, besos

    ResponderEliminar
  4. Me cae bien este tipo. Sabe el terreno que pisa y no se mete en demasiados proyectos raros. Aunque qué casualidad que siempre encuentran una situación para quitarse la camiseta y enseñar abdominales. Espero alguna que haga de cura para ver cómo se curran ese momento, jejejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar