jueves, 17 de marzo de 2016

British and Rising Actresses XII

KATHERINE WATERSTON ((de 36 años) nació en 1980 en Londres. 
Sus padres son norteamericanos: su padre es un actor nominado al Oscar en 1985.
Con 24 años, debutó como actriz en la película para televisión dirigida por el actor David Schwimmer, "Americana".
A continuación, apareció brevemente en la cinta nominada al Oscar "Michael Clayton"; y, rodó junto a Jason Ritter y Marc Webber el drama independiente "Good Dick".
En 2009, fue dirigida por Ang Lee en "Destino: Woodstock" junto con Emile Hirsch y Mamie Gummer.
Dos años después, protagonizó la cinta indie "Almost in love"; y, co- protagonizó con Scott Eastwood y Sara Paxton el thriller, "Enter Nowhere".
En 2012, se unió a la aclamada serie "Boardwalk Empire"; co- protagonizó con James Franco y Winona Ryder el thriller "The Letter"; y, trabajó junto a John Cusack y Jennifer Carpenter el la cinta de misterio "The Factory". Además, apareció en las películas: "Un amigo para Frank" al lado de Frank Langella, Susan Sarandon, Jeremy Sisto y Liv Tyler, y en el drama basado en hechos reales "La vida de Flynn" junto con Paul Dano, Robert DeNiro y Julianne Moore.
Un año más tarde, participó en el drama romántico "La desaparición de Eleanor Rigby: Ella" al lado de Jessica Chastain, James McAvoy, Viola Davis, William Hurt, etc; y, la vimos en el drama independiente, "Night Moves" junto a Jesse Eisenberg, Dakota Fanning y Peter Sarsgaard.
En 2014, trabajó bajo las órdenes de Paul Thomas Anderson en su cinta ambientada en los años 70, "Puro vicio" al lado de Joaquin Phoenix y Josh Brolin; por la que, fue nominada al Satellite Award a Mejor Actriz de Reparto del 2014. Y también, protagonizó la comedia "Are you joking?"; así como, el thriller "Glass Chin" con Billy Crudup.
El año pasado la vimos, dando vida a la ex- novia y madre la primera hija de "Steve Jobs" en el (no)biopic dirigido por Danny Boyle, junto a Michael Fassbender; co- protagonizó con Elizabeth Moss el thriller ,"Queen of Earth" (por el cual, fue nominada al Chlotrudis Award a Mejor Actriz de Reparto del 2016); y, apareció en la comedia, "Sleeping with other people" junto a Jason Sudeikis, Alison Brie, Adam Brody, etc.


FILMOGRAFIA:
2004: Americana (película tv)
2005: Untitled Bruckheimer/ McCall Project
2007: Michael Clayton, The Babysitters
2008: Good Dick
2009: Destino- Woodstock
2011: Almost in love, Enter nowhere
2012: Un amigo para Frank, La vida de Flynn, The Letter, The Factory
2012- 13: Boardwalk Empire (serie tv)
2013: La desaparición de Eleanor Rigby- Ella, Night Moves
2014: Puro vicio, Are you joking?, Glass Chin
2015: Steve Jobs, Sleeping with other people, Queen of Earth, Manhattan romance
2016: Fluidic
- Dará el espaldarazo definitivo a su carrera, al protagonizar al lado de Eddie Redmayne y Colin Farrell la adaptación de la novela de J.K. Rowling, "Animales fantásticos y dónde encontrarlos".
- Trabajará bajo las órdenes de Ridley Scott en "Alien: Covenant" junto a Michael Fassbender y Billy Crudup.

CURIOSIDADES:
- Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Nueva York.


CHARLOTTE RILEY (de 34 años) nació en 1981 en Grindon. 
Tras formarse, se dió cuenta de que quería convertirse en intérprete; y, estudió Artes Escénicas en Londres.
Así, comenzó aparecer en la pequeña pantalla con 26 años. Y un año después, debutaba como actriz en la cinta brítánica, "Una familia con clase" al lado de Kristin Scott Thomas, Ben Barnes, Colin Firth y Jessica Biel.
En 2009, interpretó a Cathy en la adaptación para televisión de "Cumbres Borrascosas" junto a Tom Hardy y Andrew Lincoln. Y en 2012, encabezó junto con Ben Chaplin, Miranda Richardson o Cynthia Nixon la televisiva adaptación del bestseller de Ken Follett, "Un mundo sin fin"; por la que, fue nominada al Saturn Award a Mejor Actriz de Televisión del 2013.
Dos años más tarde, apareció en la cinta de ciencia- ficción "Al filo del mañana" al lado de Tom Cruise, Emily Blunt y Bill Paxton; e, intervino en la serie de época, "Peaky Blinders" con Cillian Murphy y Sam Neill.
Recientemente, la hemos visto dando vida a la esposa de Chris Hemsworth en la película de aventuras dirigida por Ron Howard, "En el corazón del mar". 
Además, forma parte del elenco de la miniserie para televisión, "Close to the Enemy" junto a Alfie Allen, Alfred Molina, Freddie Highmore, Jim Sturgess, etc.

** Sobre su vida sentimental, en 2009, se enamoró de su compañero de reparto Tom Hardy. A continuación, la pareja se comprometió; y en 2014, se casó. El matrimonio tiene un hijo.
FILMOGRAFÍA:
2008: Una familia con clase; Dis- Connected (película tv)
2009: Cumbres Borrascosas, The Take (miniseries tv); Spanish Flu (película tv)
2010- 11: DCI Banks (serie tv)
2012: Entity; Un mundo sin fin, El pueblo (miniseries tv)
2014: Al filo del mañana, Grand Street; Peaky Blinders (serie tv)
2015: En el corazón del mar; Jonathan Strange& Mr Norrell (serie tv)
- La veremos en la cinta de acción "Objetivo: Londres" junto a Gerard Butler, Morgan Freeman, Melissa Leo, Radha Mitchell, Aaron Eckhart, etc.

CURIOSIDADES:

- Se graduó en Inglés y Lingüística por la Universidad de Durham.

2 comentarios:

  1. Esta mujer me gustó en "Un amigo para Frank". A ver que tal está en ""Animales fantásticos y dónde encontrarlos". Que estoy deseando ver la peli.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que buenos descubrimientos las buscare para ver como actuan!!besos

    ResponderEliminar