jueves, 31 de marzo de 2016

"Niñ@ prodigio" I

** Me cae bien este hombre! Y no sabía que era actor desde niño... hace unos años.


JASON BATEMAN (de 47 años) nació en 1969 en Nueva York; su hermana mayor es la también actriz, Justine Bateman.
En 1981 (con 12 años), debutaba como actor en la mítica serie familiar, "La casa de la pradera". Y un año después, se unió a la serie "Silver Spoons"; siendo nominado al Young Artist Award a Mejor Actor Joven en una Serie- Comedia en 1983 y 1984.
A continuación, encabezó la serie infantil, "It´s your move"; volviendo a ser nominado al Young Artist Award a Mejor Actor en una Serie- Comedia de 1985
En 1986, formó parte del elenco durante cinco años de la serie familiar "La familia Hogan" (e, incluso dirigió varios capítulos de la misma, convirtiéndose en la persona más joven de la historia en dirigir); por la que, volvió a estar nominado al Young Artist Award a Mejor Estrella Joven de la Televisión en 1988.
A partir de los 90, comenzó a dejarse ver más por la gran pantalla con las comedias: "Un héroe en la universidad" con Robert Loggia o"Rompiendo las reglas". Y en 1994, protagonizó al lado de Katherine Hepburn y Anthony Quinn la película para televisión, "Volver a enamorarse".
Luego, siguió trabajando en varias series de televisión. Y a partir del 2000, encabezó la fallida serie "Some of my best friends"; e, interpretó al hermano de Thomas Jane en la comedia "La cosa más dulce" junto a Cameron Díaz, Selma Blair y Christina Applegate.
Pero fue en 2003 (a sus 34 años), cuando se dió realmente a conocer al encarnar al hornado Michael Bluth en la aclamada serie de culto de la Fox, "Arrested Development" junto a Portia de Rossi, Michael Cera, Jeffrey Tambor, etc; la serie estuvo en antena durante diez años, y Jason fue nominado al Emmy a Mejor Actor en una Serie- Comedia del 2005 y 2013 y al Screen Actors Guild Award a Mejor Actor en una Serie- Comedia del 2005 y 2014. Y además, obtuvo el OFTA Television Award a Mejor Actor de Serie Comedia del 2004 y 2005, el Globo de Oro y Satellite Award a Mejor Actor en una Serie- Comedia del 2005.
Después, apareció en la serie "Scrubs" (recibiendo el OFTA Television Award a Mejor Actor Invitado en una Serie- Comedia del 2006); le vimos en las comedias: "Cuestión de pelotas" junto con Ben Stiller y Vince Vaughn, en el remake de la serie "Starsky y Hutch", "Separados" junto a Jennifer Aniston, Vince Vaughn y Justin Long; y también, intervino en la criminal "Ases calientes" con Ryan Reynolds, Ben Affleck y Ray Liotta.
En 2007, se situó en el radar su papel de no- adulto en la aclamada película indie dirigida por Jason Reitman, "Juno" junto a Ellen Page y Jennifer Garner; co- protagonizó con Jaime Foxx, Chris Cooper y Kyle Chandler la cinta bélica "La sombra del reino"; y, rodó la fantástica "Mr. Magorium y su tienda mágica" al lado de Natalie Portman y Dustin Hoffman.
A continuación, interpretó a la pareja de Charlize Theron en la comedia de acción "Hancock". 
Y en 2009, volvió a trabajar bajo las órdenes de Jason Reitman en "Up in the Air" al lado de George Clooney y Anna Kendrick; co- protagonizó con Ben Affleck, Rachel McAdams y Helen Mirren el thriller "La sombra del poder"; protagonizó la comedia "Extract" junto a Kristen Wiig y Mila Kunis; y, formó parte del elenco de la comedia coral "Todo incluido" junto con Vince Vaughn, Kristen Bell, Malin Akerman, Jon Favreau, etc.
Un año más tarde, protagonizó junto a Jennifer Aniston la comedia "Un pequeño cambio".
En 2011, encabezó la ácida comedia "Cómo acabar con tu jefe" junto con Jason Sudeikis, Charlie Day, Jennifer Aniston y Kevin Spacey; y, co- protagonizó con Ryan Reynolds, Leslie Mann y Olivia Wilde la comedia sobre intercambios de cuerpos, "El cambiazo".
Un año después, fue dirigido por el actor cómico Dax Shepard en la coral "Fuga explosiva" con Kristen Bell; y, rodó la cinta de misterio "Disconnect" junto a Hope Davis, Alexander Skarsgaard y Paula Patton.
En 2013, debutaba como director con la película, "Juegos de palabras"; y, protagonizó junto con Melissa McCarthy la comedia, "Por la cara" (siendo nominado al Teen Choice Award a Mejor Actor- Comedia del 2013).
Un año después, rodó la secuela de la comedia "Cómo acabar sin tu jefe 2"; formó parte del elenco de la comedia familiar de Shawn Levy "Ahí os quedáis" junto a Rose Byrne, Jane Fonda, Tina Fey, Adam Driver, Abigail Spencer, etc; y, co- protagonizó con Olivia Wilde y Billy Crudup, "The longest week".
Recientemente, le acabamos de ver en el thriller dirigido por el actor australiano Joel Edgerton, "El regalo" junto al mismo y Rebecca Hall.


** Sobre su vida sentimental, desde 2001, está casado con Amanda Anka (hija del famoso cantante melódico, Paul Anka). El matrimonio tiene dos hijas.

FILMOGRAFÍA:
1981- 82: La casa de la pradera (serie tv)
1982- 84: Silver Spoons (serie tv)
1983: Just a little more love (película tv)
1984: The fantastic world of DC Collins (película tv)
1984- 85: It´s your move (serie tv)
1985: Robert Kennedy y su época (miniserie tv); Derecho a matar (película tv)
1986: Un sexto sentido (película tv)
1986- 1991: La familia Hogan (serie tv)
1987: De pelo en pecho 2; Bates Motel (película tv)
1988: Un pasado peligroso, Blanco móvil (películas tv)
1991: Un héroe en la universidad
1992: Rompiendo las reglas; Sabor a muerte (película tv)
1994: Volver a enamorarse, Las dos caras del mal (películas tv); Black Sheep (serie tv)
1995: Hart to Hart (película tv)
1995- 96: Simon (serie tv)
1997: Chicago Sons (serie tv)
1997- 98: George& Leo (serie tv)
1999: El amor apesta
2001: Some of my best friends (serie tv)
2002: La cosa más dulce, One way out
2003: Sol goode
2003- 2013: Arrested Development (serie tv)
2004: Cuestión de pelotas, Starsky y Hutch
2006: Separados, Ases calientes, Fast Track; The Jake Effect (serie tv)
2007: Juno, La sombra del reino, Mr Magorium y su tienda mágica
2008: Hancock, Paso de tí, The Promotion
2009: Up in the Air, Extract, La sombra del poder, Increíble pero falso, Todo incluido
2010: Un pequeño cambio
2011: Cómo acabar con tu jefe, El cambiazo, Paul
2012: Fuga explosiva, Disconnect
2013: Por la cara, Juegos de palabras
2014: Cómo acabar sin tu jefe 2, Ahí os quedáis, The longest week
2015: El regalo
- Dirige y protagoniza el drama "The Family Fang" junto a Nicole Kidman y Christopher Walken. Y, co- protagonizará con Jennifer Aniston y Olivia Munn la comedia "Office Christmas Party".
- Le veremos en la película basada en hechos reales sobre el grupo de periodistas del famoso escándalo del Watergate en "Felt" al lado de Liam Neeson, Diane Lane y Maika Monroe.

CURIOSIDADES:
- Durante los 90, superó sus adicciones al alcohol y las drogas.
- Ha prestado su voz a varias series y películas de animación.
- Es considerado 82ª Estrella de Cine Más Valiosa (justo por detrás de Sean Penn). Y también, 60ª Mejor Estrella Infantil.

- Fue considerado 22º Actor Más Sexy de la Televisión del 2015 (por delante de Nathan Fillion, Jared Padalecki y Patrick Dempsey!). 

3 comentarios:

  1. A mi también me cae bien, aunque me temo que se quiera especializar en comedias románticas. Me gustó mucho en la serie Arrested Development donde saca toda sus vis cómica (muy bien rodeado de otros cómicos buenísimos)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me uno a vosotros, pues también me cae bien. Está grandioso en la serie "Arrested Development", qué risas. Ese humor ácido es fantástico.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta y sus pelis tambien!!besos

    ResponderEliminar