sábado, 9 de abril de 2016

Good Spanish Actors VII

JAN CORNET (de 34 años) nació en 1982 en Tarrasa (Barcelona). 
Con 17 años, comenzó a aparecer en anuncios de televisión. Y después, estudió interpretación en Barcelona.
En 2005 (a sus 23 años), debutó como actor en el drama "La noche del hermano" junto a Luis Tosar y Pablo Rivero. Además, formó parte del elenco de la recordada serie de intriga, "Motivos personales" con Lydia Bosch, Concha Velasco, Marian Álvarez, etc.
En 2008, tuvo una breve aparición en el trágico drama dirigido por Javier Fesser, "Camino"; y, le vimos en la cinta dirigida por el autor Albert Espinosa, "No me pidas que te bese porque te besaré".
A continuación, apareció en la serie de misterio "Hay alguien ahí" junto a Marina Salas, William Miller o Carlos Bardem; y, rodó la cinta fantástica "El horror de la dama del lago".
En 2011, trabajó bajo las órdenes de Pedro Almodóvar en la inquietante, "La piel que habito" al lado de Antonio Banderas, Elena Anaya y Blanca Suárez; por su trabajo, recibió el Goya y el Premio del Sindicato de Actores a Mejor Actor Revelación del 2012 (a sus 30 años).
También, intervino en el drama ambientado en la Guerra Civil Española, "Encontrarás dragones" junto con Charlie Cox, Wes Bentley, Rodrigo Santoro, Dougray Scott y Unax Ugalde. 
Después, fue dirigido por Rodrigo Cortés en "Luces rojas" donde interpretó al hijo de Sigourney Weaver; co- protagonizó con Óscar Jaenada, Manuela Vellés y Emma Suárez el romance "Buscando a Emish"; y, le vimos en la serie de intriga, "El barco" junto a Blanca Suárez y Mario Casas.
En 2014, intervino en las adaptaciones de las novelas juveniles: "Perdona si te llamo amor" con Paloma Bloyd, Daniele Liotti, Irene Montalá y Andrea Duro, y "Por un puñado de besos" junto a Martiño Rivas, Ana de Armas y Megan Montaner.
El año pasado, formó parte del elenco de la miniserie para televisión, "Habitaciones cerradas" junto con Adriana Ugarte y Álex García; y, protagonizó el drama catalán "Sonata per a violoncel".
Actualmente, le podemos ver en la cinta histórica, "Resucitado" al lado de Joseph Fiennes, Tom Felton y Maria Botto.


FILMOGRAFÍA:
2005: La noche del hermano; Motivos personales (serie tv)
2007: La stella dei re (película tv)
2008: Camino, No me pidas que te bese porque te besaré
2009: Hay alguien ahí (serie tv)
2010: El horror de la dama del lago
2011: La piel que habito, Encontrarás dragones
2012: Luces rojas, Buscando a Emish
2012- 13: El Barco (serie tv)
2013: Menú degustació, Barcelona nit d´estiu
2014: Por un puñado de besos, Perdona si te llamo amor, Tots els camins de Déu
2015: Sonata per a violoncel, The Horror Network Vol. 1; Habitaciones cerradas (miniserie tv)
2016: Resucitado

CURIOSIDADES:
- Es muy bajito.


TAMAR NOVAS (de 29 años) nació en 1986 en Santiago de Compostela. 
Con 12 años, fue descubierto por el director José Luis Cuerda cuando hacía cástings en su ciudad natal. De esta manera, debutó como actor en "La lengua de las mariposas" al lado de Fernando Fernán- Gómez.
En 2004, se dió a conocer al trabajar bajo las órdenes de Alejandro Amenábar en la película basada en la vida de Ramón Sampedro, "Mar adentro" junto a Javier Bardem, Belén Rueda y Lola Dueñas; por su trabajo, se hizo con el Goya y el Premio del Sindicato de Actores a Mejor Actor Revelación del 2005 (a sus 19 años).
A continuación, apareció en una serie gallega; y, se trasladó a Estados Unidos para participar en la producción norteamericana de la mano de Milos Forman, "Los fantasmas de Goya" al lado de Natalie Portman y Javier Bardem.
En 2008, intervino en la aclamada serie de época, "La Señora" junto con Adriana Ugarte y Rodolfo Sancho. Y un año después, fue dirigido por Pedro Almodóvar en "Los abrazos rotos" junto a Blanca Portillo y Lluís Homar.
Luego, le vimos en las series: "Acusados" junto con Blanca Portillo, Silvia Abascal, Alejo Sauras, etc; y en "Bandolera" con Marta Hazas. Además, encabezó la miniserie de época, "La memoria del agua".
En 2014, recibió excelentes críticas por su debut sobre las tablas. Y un año más tarde, co- protagonizó con Carmelo Gómez y Cecilia Freijeiro el drama ambientado en Galicia "La playa de los ahogados"; y, le vimos junto a Irene Escolar en "Un otoño sin Berlín".
Recientemente, interpretó a Juan III de Portugal en la serie histórica "Carlos, Rey Emperador" junto con Álvaro Cervantes, Blanca Suárez, Marina Salas, Félix Gómez, etc.

** Sobre su vida sentimental, desde 2012, sale con la emergente actriz sevillana, Belén Cuesta.


FILMOGRAFÍA:
1999: La lengua de las mariposas
2004: Mar adentro
2006: Los fantasmas de Goya
2006- 07: A vida por diante (serie tv)
2007: Una mujer invisible
2008: ¡Maldito bastardo!; La Señora (serie tv)
2009: Los abrazos rotos; La ira (miniserie tv)
2010: Acusados (serie tv)
2012: Bandolera (serie tv); La memoria del agua (miniserie tv)
2013: A cicatriz branca
2014: Códice (película tv)
2015: La playa de los ahogados, Un otoño sin Berlín
2015- 16: Carlos- Rey Emperador (serie tv)







I´m listening: Morat- Cómo te atreves


5 comentarios:

  1. De actores Españoles, la verdad es que no estoy muy puesta. Salvo a dos otres de renombre como Luis Tosar, Atonio de la Torre, y poco más. Digamos me molan más esos actores que los jovencitos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ninguno de los dos me suena en absoluto :)

    ResponderEliminar
  3. Justo hoy pensaba que Jan Cornet está como muy desaparecido, no? Pero supongo que apuesta por pequeñas producciones, por eso se le ve poco. Hace un tiempo vi "Tots els camins de Déu" que se acaba de estrenar, la encontré bastante interesante.

    Lo de Tamar Novas si que me ha dejado extasiado, con lo que me gustó de niño en "La lengua de las mariposas"! Hace poco lo vi en televisión pero no lo identifiqué, no sabía que seguía trabajando de actor. Me encanta, buscaré dónde aparece.

    Un abrazo.

    PD: Tirón de orejas a quien no conoce al menos a Cornet, no me creo que no hayan visto La Piel que habito, si estuvo hasta nominado en los Goya!

    ResponderEliminar
  4. No los conocía, aunque si me sonaban de oídas. Y debo decirle a Descubrepelis que no he visto La piel que habito, y que tampoco está entre mis planes próximos. XD

    ResponderEliminar