sábado, 16 de abril de 2016

International Male Promises VII

PIO MARMAÏ (de 31 años) nació en 1984 en Strasbourg (Francia). Con 24 años, debutaba como actor en la comedia familiar francesa "El primer día del resto de tu vida"; siendo nominado al Premio César a Mejor Actor Revelación del 2009.
A continuación, co- protagonizó con Anais Demoustier el drama romántico "De amor y de agua fresca" (volviendo a ser nominado al César a Mejor Actor Revelación del 2011); y, protagonizó al lado de Kristin Scott Thomas el drama "En sus manos".
En 2011, interpretó al marido de Audrey Tautou en la adaptación de la bella novela de David Foenkinos, "La delicadeza"; y, co- protagonizó con Louise Bourgoin la comedia familiar, "Un feliz acontecimiento". 
Después, dio vida a un traficante de droga en "Alyah"; fue un joven con graves problemas familiares en "Grand départ"; interpretó a un aspirante a actor en "Maestro"; trabajó al lado de Catherine Denueve en "En un patio de París"; y, apareció junto con Isabelle Huppert en la comedia "Luces de París".
En 2015, protagonizó las comedias: "Nos futurs" y "Toute premiére fois".


FILMOGRAFÍA:
2008: Didine, El primer día del resto de tu vida; Rien dans les poches (película tv)
2009: Bazar, La loi de Murphy
2010: De amor y de agua fresca, En sus manos; Le pas Petit Poucet, Mon pére- Francis le Belge (películas tv)
2011: La delicadeza, Un feliz acontecimiento
2012: Alyah; Je suis une ville endormie (película tv)
2013: Grand départ
2014: Maestro, En un patio de París, Luces de París, Des lendemais qui chantent
2015: Nos futurs, Toute premiére fois
- Le veremos en: "Vendeur" y "Le vin et le vent".

CURIOSIDADES:
- Tiene raíces italianas.




ALEXANDER DREYMON (de 33 años) nació en 1989 en Alemania. Se mudó a París para estudiar interpretación; y luego, se formó en el Drama Theatre de Londres.
Tras aparecer sobre las tablas de París y Londres, a sus 27 años, debutaba como actor en una película para la televisión francesa.
Un año después, en 2011, rodó junto con Michael Sheen y Andrea Riseborough la cinta bélica "Resistance"; y, apareció junto a Matt Smith, Toby Jones e Imogen Poots en el drama "Christopher and his kind".
Dos años más tarde, se unió en la tercera temporada de la serie creada por Ryan Murphy, "American Horror Story: Coven". Y actualmente, encabeza la serie épica "The Last Kingdom".


FILMOGRAFÍA:
2010: Ni reprise Ni échange (película tv)
2011: Bajo el vestido nada- El último desfile, Christopher and his kind, Resistance
2013: American Horror Story (serie tv)
2014: Blood ransom
2015: The Last Kingdom (serie tv)
- Le veremos en el drama de misterio, "Guys reading poems" con Lydia Hearst. Y, protagonizará la cinta criminal "Heartlock".

CURIOSIDADES:
- Habla alemán, francés e inglés.


STANY COPPET (de 40 años) nació en 1976 en París (Francia). Al mismo tiempo que, estudiaba en la Universidad de París, trabajaba como presentador
Comenzó su carrera como intérprete apareciendo en cintas de grandes directores, como: Spike Lee y el thriller "Oculto", o Gore Verbinski y la secuela de aventuras "Piratas del Caribe: En el fin del mundo".
A continuación, se trasladó a Nueva York para estudiar Teatro en el Lee Strasberg Institute. Y en 2009, debutaba definitivamente como actor
Dos años después, rodaba en España "Águila Roja, la película".
En 2014, protagonizó el biopic francés "La vie pure"; siendo nominado al Lumiere Award a Mejor Actor Revelación del 2016
Además, dió vida a un anestesista en el remake para televisión de "La semilla del diablo" junto a Zoe Saldana, Patrick J. Adams y Carole Bouquet. Y ese mismo, pasó a formar parte del elenco de la seguida serie española "El Príncipe" dando vida a un fanático religioso, junto con Álex González, Hiba Abouk y José Coronado.

** Sobre su vida sentimental, desde el 2008, mantiene una estable relación con la nieta del gran Charles Chaplin, Dolores Chaplin. La pareja tiene un hijo.


FILMOGRAFÍA:
2009: Orpailleur; Le diable noir (película tv)
2010: Mortem
2011: Águila Roja- La película
2012: ALF; Toussaint Louverture (miniserie tv)
2014: La vie pure; La semilla del diablo (miniserie tv)
2014- 16: El Príncipe (serie tv)
2015: Ta Mere!
- Su próximo trabajo será la nueva serie española, "Pérdoname" junto a Paz Vega, Antonio de la Torre, Jesús Castro y Andrea Duro.

CURIOSIDADES:
- Tiene raíces gitanas y celtas.
- Ha escrito y dirigido un documental sobre Charles Chaplin.



** A Pio Marmai lo ví en "La delicadeza" y me gustó mucho este chico! Y a Stany lo descubrí en "El Príncipe", y me enteré de que está emparejado con una nieta del gran Chaplin.
- Les auguro un buen futuro!!



3 comentarios: