sábado, 23 de abril de 2016

"Red (lovely) Ladies" XV

BRYCE DALLAS HOWARD (de 35 años) nació en 1981 en Los Ángeles (California); es la hija mayor del actor y oscarizado director, Ron Howard.
Con tan sólo 8 años, comenzó a trabajar como extra en alguna película dirigida por su padre, como: Apolo 13, Una mente maravillosa o El Grinch. Pero decidió dejar a un lado este mundo, y centrarse en sus estudios; licenciándose en Arte Dramático en la Universidad de Nueva York.
En 2004 (a sus 23 años), debutó realmente como actriz con la cinta de misterio dirigida por M. Night Shyamalan "El bosque" junto a William Hurt, Joaquin Phoenix, Adrien Brody, etc; siendo nominada al Premio de la Crítica y al Empire Award a Mejor Actriz Revelación del 2005.
Un año más tarde, sustituyó a Nicole Kidman en la secuela del Dogville de Lars von Trier, "Manderlay". Y en 2006, volvió a trabajar bajo las órdenes de Shyamalan en "La joven del agua", interpretando a una bella ninfa. 
También, fue dirigida por el actor y director Kenneth Branagh en la cinta de época, "Como gustéis"; por la que, fue nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz de Película- TV del 2008.
Y a continuación, se convirtió en Gwen Stacy para la tercera entrega de la taquillera "Spiderman 3" junto a Kirsten Dunst, Tobey MaGuire y Topher Grace; protagonizó junto con Chris Evans el drama de época, "La pérdida de un diamante lágrima"; e interpretó a la esposa de John Connor a quien da vida Christian Bale en la nueva entrega de "Terminator Salvation" de la mano de McG.
En 2010, reemplazó a la también pelirroja Rachelle Lefevre en el rol de la vampiresa Victoria para la segunda entrega de la saga Crepúsculo, "Eclipse" junto con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, etc. Y, trabajó bajo las órdenes de Clint Eastwood en el drama "Más allá de la vida" junto a Matt Damon.
Un año más tarde, interpretó a una snob, arrogante y manipuladora joven sureña durante los años 60 en la exitosa adaptación del bestseller, "Criadas y Señoras" al lado de Emma Stone, Viola Davis, Octavia Spencer, Jessica Chastain, etc. Y también, la vimos en el drama basado en hechos reales "50/ 50" como la novia de un joven al que le acaban diagnosticar cáncer, interpretado por Joseph Gordon- Levitt.
En 2013, dirigió uno de los segmentos de la película para televisión "Call me crazy: A five film". 
Recientemente, la pudimos ver encaramada a unos tacones en una nueva entrega de "Jurassic World" junto a Chris Pratt; siendo nominada al Critics Choice Award a Mejor Actriz- Película Acción del 2016.


** Sobre su vida sentimental, con 20 años conoció en la universidad al actor, Seth Gabel con el que comenzó a salir. La pareja contrajo matrimonio en 2006; y, tienen dos hijos.

FILMOGRAFÍA:
2004: El bosque, Book of love
2005: Manderlay
2006: La joven del agua, Como gustéis
2007: Spider Man 3
2008: La pérdida de un diamante lágrima, Good Dick
2009: Terminator Salvation
2010: Eclipse, Más allá de la vida
2011: Criadas y Señoras, 50/ 50
2015: Jurassic World
- Co- protagonizará con Robert Redford, Karl Urban y Wes Bentley la cinta Disney, "Pete´s Dragon". Y, la veremos en la cinta de aventuras "Gold" junto a Matthew McConaughey, Edgar Ramírez y Rachael Taylor.
- Además, rodará la secuela de Jurassic Worl con Chris Pratt, que se rumorea que sea dirigida por el español, J.A. Bayona.

CURIOSIDADES:
- En 2005, recibió el Premio del Festival de Cine de Palm Springs como Actriz Emergente.
- Con 25 años, escribió y dirigió su primer corto.
- Acaba de ser premiada con el CinemaCon Award a la Excelencia en 2016.

- Fue nombrada 19º Rostro Más Bello del 2008 (por delante de Amanda Seyfried, Leighton Meester, Sophia Bush o Emmy Rossum!!!) por la web, TC Candler. 
- Fue elegida 36º Rostro Más Bello del 2009 (por delante de Blake Lively, Rachel McAdams, Katherine Heigl y Maggie Grace); así como, 61º Rostro Más Bello del 2010 (por delante de Megan Fox, Anna Kendrick, Jessica Biel o Bar Rafaeli).



ISLA FISCHER (de 40 años) nació en 1976 en Mascate (Omán); pero, pasó su infancia en Escocia y después, se trasladó junto a su familia a Perth (Australia).
Con tan sólo 9 años, comenzó a aparecer en anuncios publicitarios en Australia. Y a los 17, debutaba como actriz en la pequeña pantalla.
Un año más tarde, en 1994, entró a formar parte del elenco de la longeva serie australiana, "Home and Away" en la que trabajó durante tres años.
Tras diversos trabajos en la pequeña pantalla de su país de acogida, en 2002, interpretó a Mary Jane en la adaptación de la famosa serie de dibujos animados, "Scooby Doo" con Freddie Prinze Jr, Sarah Michelle Gellar y Matthew Lillard.
Dos años después, apareció en la comedia independiente dirigida por David O. Russell, "Extrañas coincidencias" junto a Naomi Watts, Jude Law y Mark Wahlberg. Y en 2005 (a sus 29 años), se dio definitivamente a conocer gracias a su participación en la comedia "De boda en boda" junto con Vince Vaughn, Owen Wilson y Rachel McAdams; ganando el MTV Movie Award a Mejor Actriz Revelación del 2006.
También, rodó la cinta criminal "London: Oscura obsesión" junto a Chris Evans, Jessica Biel y Kat Dennings; interpretó a una desquiciada mujer en la comedia "¡Cásate conmigo!" con Jason Biggs; la vimos en el thriller "The lookout" junto con Joseph Gordon- Levitt, Matthew Goode y Carla Gugino; y, co- protagonizó con Andy Samberg la comedia "Flipado sobre ruedas".
En 2008, interpretó al verdadero amor de Ryan Reynolds en la película romántica "Definitivamente, quizás". Y un año más tarde, dio vida a una encantadora y adicta a la ropa de lujo en la comedia, "Confesiones de una compradora compulsiva" junto a Hugh Dancy, John Goodman y Krysten Ritter; siendo nominada al Teen Choice Award a Mejor Actriz- Comedia del 2009.
A continuación, prestó su voz a la cinta de animación dirigida por Gore Verbinski, "Rango"; por la que, obtuvo el OFTA Film Award a Mejor Voz de Animación y el Premio de la Alianza Femenina a Mejor Personaje Femenino Animado en 2012. Y también, puso voz a uno de los personajes de la aclamada película, "El origen de los guardianes".
Después, co- protagonizó con Kirsten Dunst, Lizzy Caplan, Rebel Wilson y James Marsden la mordaz comedia femenina "Despedida de soltera". Y en 2013, interpretó a una maga en la coral "Ahora me ves..." junto a Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Morgan Freeman, Dave Franco y Mark Ruffalo; fue la amante de "El gran Gatsby" al lado de Leonardo DiCaprio (siendo nominada por la Crítica Australiana a Mejor Actriz de Reparto del 2014); y, co- protagonizó con Jennifer Aniston y Tim Robbins la comedia "Vidas criminales".
En 2015, dio vida a una mujer embarazada que sufre alucinaciones en la cinta de terror, "Visions" junto a Gillian Jacobs, Anson Mount y Jim Parsons. Y recientemente, ha aparecido en la última comedia escrita y protagonizada por su marido, "Agente contrainteligente".


** Sobre su vida sentimental, en 2002, conoció al actor y cómico británico Sacha Baron Cohen; con el que, inició una longeva relación. Dos años después se comprometieron, en 2010, la pareja contrajo matrimonio (e Isla se convirtió para ello al judaísmo); y, tienen tres hijos en común.

FILMOGRAFÍA:
1993: Bay Cove (película tv); Paradise beach (serie tv)
1994- 97: Home and Away (serie tv)
1999: Oliver Twist (miniserie tv)
2000: Outh of Depth
2001: Un grito bajo el agua; Atila el huno (miniserie tv)
2002: Scooby Doo
2003: The Wannabes, Dallas 362
2004: Extrañas coincidencias
2005: De boda en boda, London- Oscura obsesión
2006: ¡Cásate conmigo!
2007: The lookout, Flipado sobre ruedas
2008: Definitivamente quizás
2009: Confesiones de un compradora compulsiva
2010: Burke and Hare
2012: Despedida de soltera
2013: Ahora me ves..., El gran Gatsby, Vidas criminales; Arrested Development (serie tv)
2015: Visions, Klovn Forever
2016: Agente contrainteligente
- Protagonizará la próxima comedia de Greg Mottola, "Keepin up with the Joneses" junto a Jon Hamm.
- Y, dará vida a la esposa de Jake Gyllenhaal en el drama dirigido por el diseñador Tom Ford, "Nocturnal Animals" al lado de Amy Adams, Armie Hammer, Aaron Taylor- Johnson y Michael Shannon.

CURIOSIDADES:
- Con 18 años, escribió dos novelas juveniles de gran éxito.
- Fue nombrada Icono del Año, 2008 por la revista Elle.

- Figuró 61ª Mujer Más Sexy del 2008 en la revista, Maxim.
- Fue elegida 58º Rostro Más Bello del 2009 (por delante de Blake Lively, Jennifer Connelly, Olivia Palermo o Rachel Bilson) por la web, TC Candler; así como, 98ª Mujer Más Sexy del 2013 (justo por detrás de Ashley Greene) en la revista, Complex.
** Es considerada 46ª Actriz Más Sexy de la Historia del Cine (por delante de Milla Jovovich, Rosario Dawson y Grace Kelly!!!) por la revista, Empire.




** Me gustan bastante estas dos pelirrojillas... jejeje Prefiero a Isla, porque me parece más fresca; pero últimamente, Bryce creo que se está dando más a conocer.

3 comentarios:

  1. Más guapa que Grace Kelly??, no fastidies...

    No sabía que Bryce Dallas Howard es hija de Ron Howard. He visto bastantes pelis de ella, aunque ha terminado despegando con Jurassic World, que va a convertirse en una saga, así que ha triunfado.

    Es como una versión juvenil de Jessica Chastain.

    ResponderEliminar
  2. Son actrices que me gustan pero sobre todo la segunda es genial!!besos

    ResponderEliminar
  3. Oy oy oy. Que buen post, oiga!!! Me encantan ambas, pero me quedo sin duda con Bryce, es taaaaan guapa. Me hipnotiza cada vez que la veo.

    Saludetes.

    ResponderEliminar