miércoles, 27 de abril de 2016

This ("red hair) woman was really famous some years ago

MOLLY RINGWALD (de 48 años) nacida en 1968 en Roseville (California). Con tan sólo 5 años, ya aparecía en producciones teatrales y musicales.
En 1979 (con 11 años), debutaba como actriz en la serie dramática "The facts of life". 
Tres años más tarde, co- protagonizó con Gena Rowlands, John Cassavetes y Susan Sarandon el drama familiar, "Tempestad"; por este papel, fue nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz Revelación y al Young Artist Award a Mejor Actriz Joven de Reparto de 1983.
A mediados de los 80, le llegó la fama gracias a sus trabajos en las comedias de culto dirigidas por John Hughes: "Dieciséis velas" da vida a una joven de la que nadie se acuerda el día de su cumpleaños; y por la que, ganó el Young Artist Award a Mejor Actriz Joven- Comedia de 1985 (a los 17 años).
Y un año después, "El club de los cinco" en la que, interpreta a una niña consentida, junto a Emilio Estevez, Anthony Michael Hall y Judd Nelson.
También, protagonizó junto a River Phoenix el drama "Supervivientes". Y en 1986, co- protagonizó con James Spader y Jon Cryer la comedia juvenil romántica escrita por Hughes, "La chica de rosa".
A continuación, trabajó al lado de Dennis Hopper y Robert Downey Jr en la comedia negra, "El cazachicas"; dió vida a una adolescente embarazada en "¡La que hemos armado!"; y, co- protagonizó con Ben Stiller y Viggo Mortensen el drama, "Jóvenes ardientes".
En 1990, fue dirigida por el actor Alan Alda en la comedia familiar "Boda pasada por agua" junto con Alda, Catherine O´Hara y Dylan Walsh. Y dos años después, interpretó a una mujer enferma de SIDA y su lucha en la película para televisión, "Something to Live For".
En 1993, co- protagonizó con Patrick Dempsey la comedia musical, "Face the music". Y un año más tarde, encabezó la adaptación de la novela de Stephen King para televisión, "Apocalipsis" junto a Gary Sinise y Laura San Giacomo.
Luego, protagonizó la cinta de terror, "Malicious"; y, encabezó junto con Lauren Graham y Jenna Elfman la fallida serie, "Townies".
En 1998, fue dirigida por el actor David Schwimmer en su debut como director con la película para televisión "Desde que os fuisteis". Y un año después, apareció en el thriller juvenil de la mano de Kevin Williamson, "Secuestrando a la Srta. Tingle" al lado de Katie Holmes, Helen Mirren y Barry Watson.
A partir del 2000, la vimos en la comedia independiente "Muy liados" con Ellen Pompeo; protagonizó la cinta de terror "Cut" junto a Kylie Minogue; rodó el western "Cowboy Up" junto con Kiefer Sutherland y Daryl Hannah.
- En 2002, hizo un parón para subirse a las tablas de Broadway. Y tras cuatro años, regresó a la pequeña pantalla.
En 2008, y durante los cinco años que duró la serie, interpretó a la madre de una adolescente embarazada en la serie dramática, "Vida secreta de una adolescente" al lado de Shailene Woodley e India Eisley.
Ya en 2014, protagonizó la adaptación de los relatos de un aclamado autor en "Wishin´and Hopin´". 
Recientemente, la hemos visto en la cinta musical "Jem y los hologramas" junto a Aubrey Pepples, Juliette Lewis, Ryan Guzman, etc. Y, encabeza la nueva serie familiar, "Raising Expectations" con Jason Priestley.

** Sobre su vida sentimental, en 1999, contrajo matrimonio con un escritor francés. La pareja se divorció tres años más tarde.
- En 2007, se casó con un editor griego (8 años más joven). Y, el matrimonio tiene una hija y gemelos.


FILMOGRAFÍA:
1979- 1980: The Facts of Life (serie tv)
1982: Tempestad
1983: Cazador del espacio; Un lugar para vivir (película tv)
1984: Dieciséis velas
1985: El club de los cinco; Supervivientes (película tv)
1986: La chica de rosa
1987: El cazachicas, PK and the Kid
1988: Jóvenes ardientes, ¡La que hemos armado!
1990: Boda pasada por agua, Strike it Rich; Tres historias de seducción (película tv)
1992: Something to live for- The Alison Gertz Story (película tv)
1993: Face the music
1994: Tous les jours dimanche; Apocalipsis (miniserie tv)
1995: Un trabajo sucio, Malicious
1996: Enfants de salaud; Townies (serie tv)
1997: La asesina de la oficina
1998: Desde que os fuisteis, La vida del revés (películas tv)
1999: Secuestrando a la Srta Tingle, Kimberly- Enrrólatela como puedas, Requiem for Murder
2000: Muy liados, Verdad brutal, Cut- Corten
2001: No es otra estúpida película americana, Cowboy Up
2002: The Big Time (película tv)
2006: No quiero recordar, Molly- El triunfo de una niña (películas tv)
2008- 2013: Vida secreta de una adolescente (serie tv)
2014: Wishin´and Hopin´; Rainbow Brite (serie tv)
2015: Jem y los hologramas, Bad Night
2016: Raising Expectations (serie tv)
- La veremos al lado de James Franco, Alicia Silverstone y Christian Slater en la cinta criminal, "King Cobra".

CURIOSIDADES:
- Rechazó archiconocidos papeles en: Pretty Woman y Ghost.
- Tiene gran talento para la música. E, incluso publicó un álbum de jazz.

1 comentario: