martes, 19 de julio de 2016

My Most Adorable (British) Man XVI

** Me resulta irresistible!!!

DOMINIC WEST (de 46 años) nació en 1969 en Yorkshire (Inglaterra). Con tan sólo 9 años, se subió por primera vez a los escenarios; y más tarde, se graduaba en Teatro e Interpretación.
En 1995 (con 26 años), debutaba como actor en la shakesperiana, "Ricardo III" al lado de Ian McKellen, Annette Bening, Jim Broadbent, Robert Downey Jr, etc.
Un año más tarde, intervino en el biopic sobre el pinto Pablo Picasso, "Sobreviviendo a Picasso" junto con Anthony Hopkins y Julianne Moore.
Luego, le vimos en la cinta sobre la exitosa banda de los 90, "Spice World"; co- protagonizó con Toni Collette la comedia, "Diana y yo"; y, apareció en el biopic, "El Jugador".
En 1999, formó parte del elenco de la adaptación de la obra de William Shakespeare "El sueño de una noche de verano" junto a Kevin Kline, Michelle Pfeiffer, Rupert Everett, Christian Bale, etc; tuvo un breve rol en la taquillera y renovada saga de George Lucas, "Star Wars: Episodio I- La amaneza fantasma" al lado de Natalie Portman, Ewan McGregor, Liam Neeson, etc; y, fue el sobrino del Sr. Scrooge en "Cuento de Navidad" con Ben Kisngley.
Un año después, interpretó al problemático novio de Sandra Bullock en el drama, "28 días".
A continuación, dió vida a un guitarrista famoso en la cinta musical "Rock Star" junto a Mark Wahlberg y Jennifer Aniston. Y en 2002, fue dirigido por Rob Marshall en el premiado y aclamado musical, "Chicago" al lado de Catherine Zeta- Jones, Richard Gere y Rene Zellweger. 
Ese mismo año, encabezó durante seis años la serie de culto, "The Wire"; por su papel como detective, recibió el Dagger Award a Mejor Actor en 2009.
En 2003, apareció junto a Julia Roberts, Kirsten Dunst y Marcia Gay Harden en el drama de Mike Newell "La sonrisa de Mona Lisa". Y un año después, co- protagonizó con Julianne Moore el thriller "Misteriosa obsesión".
En 2006, formó parte del elenco de la épica película de culto, "300" junto con Gerard Butler, Michael Fassbender y Lena Headey.
Luego, interpretó a un inspector de policía en el thriller precuela "Hannibal, el origen del mal" con Gaspard Ulliel; rodó la secuela de la cinta de acción "Punisher 2"; y, encabezó junto con Andrea Riseborough y Michael Fassbender la miniserie dramática "La cortesana".
En 2010, co- protagonizó con Michael Fassbender y Olga Kurylenko la épica, "Centurión".
Un año más tarde, trabajó junto a Rowan Atkinson en la secuela de la comedia "Johnny English Returns"; co- protagonizó con Rebecca Hall la cinta de misterio "La maldición de Rookford"; y, le vimos al lado de Emily Watson en la miniserie "Appropiate Adult" (por la que, ganó el BAFTA TV y el RTS Television Award a Mejor Actor del 2012). 
Y además, encabezó la miniserie ambientada en un programa de televisión de los años 50 llamado, "The Hour" junto a Romola Garai y Ben Whishaw; por este trabajo, obtuvo su primera nominación al Globo de Oro a Mejor Actor de Miniserie TV del 2012 y a los Critics Choice TV Awards a Mejor Actor- Miniserie TV en 2012 y 2013.
Después, apareció en la fantástica "John Carter"; y, se convirtió en el actor Richard Burton en la película para televisión sobre su tormentosa relación con Elizabeth Taylor en "Burton and Taylor" al lado de Helena Bonham Carter (por este trabajo, fue nominado al Satellite Award como Mejor Actor en una Película TV del 2013 y al BAFTA TV Award a Mejor Actor del 2014).
En 2014, le vimos en el drama basado en hechos reales ambientado en los años 80, "Pride"; y, rodó el drama bélico también basado en hechos reales, "Testamento de juventud" junto a Emily Watson, Alicia Vikander y Kit Harington.
Además desde ese año, cosecha grandes críticas gracias a su papel en la serie "The Affair" sobre dos matrimonios entrelazados entre infidelidades e intrigas junto con Ruth Wilson, Joshua Jackson y Maura Tierney; por la que, ha sido nominado al Globo de Oro a Mejor Actor en una Serie TV- Drama en 2015, y obtuvo el Satellite Award a Mejor Actor de Serie- Drama del 2015.
Actualmente, le podemos ver en el thriller dirigido por la actriz Jodie Foster, "Money Monster" al lado de George Clooney, Julia Roberts y Jack O´Connell.


** Sobre su vida sentimental, en 1998, tuvo a su primera hija con su novia de aquel momento.
- Y en 2010, finalmente tras un largo noviazgo, contrajo matrimonio con su pareja y madre de 4 hijos.

FILMOGRAFÍA:
1995: Ricardo III
1996: Sobreviviendo a Picasso, True Blue
1997: Diana y yo, El jugador, Spice World
1998: Out of Hours (miniserie tv)
1999: El sueño de una noche de verano- de William Shakespeare, Star Wars- Episodio I- La amenaza fantasma; Cuento de Navidad (película tv)
2000: 28 días
2001: Rock Star; La vida y las aventuras de Nicholas Nickleby (película tv)
2002: Chicago
2002- 08: The Wire- Bajo escucha (serie tv)
2003: La sonrisa de Mona Lisa
2004: Misteriosa obsesión
2006: 300
2007: Hannibal- El origen del mal
2008: Punisher 2- Zona de guerra; La cortesana (miniserie tv)
2009: From time to time; Breaking the mould (película tv)
2010: Centurión, Words of the Blitz
2011: La maldición de Rookford, Johnny English Returns; Appropiate adult (miniserie tv)
2011- 12: The Hour (serie tv)
2012: John Carter
2013: Burton and Taylor (película tv)
2014: Testamento de juventud, Pride
2014- 16: The Affair (serie tv)
2016: Money Monster
- Interpretará a Ernest Hemingway en el biopic, "Genius" al lado de Colin Firth, Guy Pearce, Nicole Kidman, Laura Linney y Jude Law.
- Y, rodará el drama sobre drogas ambientado en los 80, "I feel fine".

CURIOSIDADES:
- Es Licenciado en Literatura Inglesa por el Dublin' s Trinity College.
- Se ha subido a las tablas en numerosas ocasiones.

- Fue considerado 95º Actor Más Sexy de la Televisión del 2015 (por delante de John Stamos y Tom Mison) por Buddy TV.



No hay comentarios:

Publicar un comentario