jueves, 20 de octubre de 2016

Hij@ de... XVIII

MELANIE GRIFFITH Hedren (de 59 años) nacida en 1957 en Nueva York; su madre es la famosa musa de Hitchcock, Tipi Hedren, y el publicista Peter Griffith.
Con tan sólo meses de vida, comenzó a aparecer en anuncios publicitarios; y a los 12, intervenía como extra en diversas películas.
En 1975, trabajó al lado de Paul Newman y Joanne Woodward en el thriller "Con el agua al cuello"; y, co- protagonizó con Gene Hackman y James Woods la cinta criminal "La noche se mueve" en la que, tuvo su primer desnudo con 17 años.
Dos años después, la vimos en el drama juvenil, "Juventud rebelde: Destino escapar" y en el drama deportivo, "De hombre a hombre: Historia de un triunfo".
A comienzos de los 80, protagonizó la comedia juvenil "Los ligones del Beverly Plaza"; rodó junto a su madre la película de aventuras "El gran rugido"; y, fue la hija de Rock Hudson en la película para televisión "The star maker".
A continuación, trabajó bajo las órdenes de Brian de Palma en el thriller, "Doble cuerpo"; recibiendo su primera nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto de 1985, y por la que obtuvo el Premio Nacional de la Crítica a Mejor Actriz de Reparto en 1985
Después, co- protagonizó con Jeff Daniels la comedia criminal, "Algo salvaje"; por la que, fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz- Comedia de 1987.
Luego, fue dirigida por el actor y director Robert Redford en la comedia fantástica "Un lugar llamado Milagro"; co- protagonizó con Tommy Lee Jones, Sting y Sean Bean la criminal "Lunes tormentoso". 
Y además, obtuvo gran éxito gracias a su trabajo en la película dirigida por Mike Nichols, "Armas de mujer" al lado de Sigourney Weaver, Harrison Ford y Alec Baldwin; por su rol como secretaria, ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz- Comedia de 1989, incluso fue nominada al Oscar y BAFTA como Mejor Actriz de 1989 (a sus 32 años).
En 1990, volvió a ser dirigida por Brian de Palma en la adaptación de la novela, "La hoguera de las vanidades" junto a Tom Hanks, Bruce Willis y Morgan Freeman; y, co- protagonizó con Matthew Modine y Michael Keaton el thriller, "De repente un extraño".
A continuación, protagonizó junto a Don Johnson y Elijah Wood el drama familiar "Un lugar llamado Paraíso"; y, co- protagonizó con Michael Douglas y Liam Neeson el drama romántico "Resplandor en la oscuridad" (por el que, obtuvo el Golden Camera Award como Mejor Actriz Internacional de 1992).
Luego, protagonizó la comedia "Nacida ayer"; interpretó a la esposa de Bruce Willis en la comedia "Ni un pelo de tonto" al lado de Paul Newman; y, dio vida a una prostituta en la cinta familiar "Un regalo para papá" junto con Ed Harris. 
Y también, formó parte del elenco de la película sobre la amistad femenina, "Amigas para siempre" junto a Rosie O´Donnell, Demi Moore, Rita Wilson, etc; y, co- protagonizó con Anjelica Huston y Gabriel Byrne el western para televisión, "Buffalo Girls" (siendo nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto en una Película TV de 1996).
En 1996, la vimos en la cinta criminal, "Mulholland Falls" junto a Nick Nolte, Jennifer Connelly y John Malkovich; y, protagonizó junto con Antonio Banderas y Daryl Hannah la comedia de enredo dirigida por Fernando Trueba, "Two Much".
Un año más tarde, intervino en una nueva adaptación de la novela de Nabokov, "Lolita de Adrien Lyne" junto a Jeremy Irons y Dominique Swain.
En 1998, trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en su cinta en blanco y negro, "Celebrity" al lado de Kenneth Branagh, Leonardo DiCaprio, Charlize Theron, etc.
Un año después, se metió en la piel de la actriz Marion Davis en el biopic para televisión sobre Orson Welles, "RKO 281" (consiguiendo una nueva nominación al Globo de Oro, Emmy y OFTA Television Award como Mejor Actriz de Reparto en una Película TV del 2000); y, fue dirigida por su marido Antonio Banderas en su debut como director con "Locos en Alabama".
En el 2000, co- protagonizó con Stephen Dorff el thriller "Cecil. B. Demented". Y en 2003, rodó la cinta biográfica sobre Frank Sinatra "The night we called it a day" al lado de Dennis Hopper, Joel Edgerton y Rose Byrne. 
Además de debutar sobre las tablas de Broadway con el aclamado musical: Chicago, donde interpretó a Roxie Hart. Y tras alguna aparición en la pequeña pantalla, en 2006, protagonizó y fue dirigida por la actriz Kathy Bates en "Have Mercy".
En 2012, volvió a subirse a los escenarios; y, apareció en la película de Nick Cassavetes, "Yellow" junto a Lucy Punch, Sienna Miller y Ray Liotta.
Dos años más tarde, la vimos en la cinta de ciencia- ficción, "Autómata" con Antonio Banderas; y, da vida a la madre de Scott Caan en la serie, "Hawai 5.0".


** Sobre su vida sentimental, con 14 años, comenzó una relación con el actor Don Johnson (7 años mayor que ella); y, la pareja se casó en 1979, divorciándose a los pocos meses.
- Después, mantuvo romances con los conocidos actores: Jack Nicholson (20 años mayor que la joven), Warren Beatty y Ryan O´Neal.
- En 1981, contrajo matrimonio con el actor cubano, Steven Bauer; con el que, tuvo a su hijo mayor, Alexander. Pero, tras varios problemas, se separaron en 1989.
- Ese mismo año, volvió a casarse con Johnson. De esta relación, nació su hija Dakota Johnson; pero, el matrimonio volvió a separarse en 1995.
- En 1996, se enamoró de su compañero de rodaje, Antonio Banderas. La pareja contrajo matrimonio ese mismo año, y tuvieron a su hija, Stella del Carmen. El matrimonio se divorció en 2015, tras casi 20 años de relación.

FILMOGRAFÍA:
1975: La noche se mueve, Con el agua al cuello, Sonríe
1976: Once an Eagle (miniserie tv)
1977: De hombre a hombre- Historia de un triunfo, Juventud rebelde, Ha- Gan
1978: Jinetes de acero, Daddy - I don´t like it like this (películas tv)
1981: El gran rugido, Los ligones del Beverly Plaza; Reclutas novatas, The star maker, Golden Gate (películas tv)
1984: Doble cuerpo, Ciudad del crimen
1986: Algo salvaje
1987: Cherry 2000
1988: Armas de mujer, Un lugar llamado Milagro, Lunes tormentoso
1990: La hoguera de las vanidades, Un espíritu nos persigue, De repente un extraño; Tres historias de seducción (película tv)
1991: Un lugar llamado paraíso
1992: Resplandor en la oscuridad, Una extraña entre nosotros
1993: Nacida ayer
1994: Un regalo para papá, Ni un pelo de tonto
1995: Amigas para siempre; Buffalo Girls (película tv)
1996: Two Much, Mulholland Falls- La brigada del sombrero
1997: Lolita de Adrien Lyne
1998: Celebrity, Al final del edén, Sombras de sospecha
1999: Locos en Alabama; RKO 281 (película tv)
2000: Cecil. B. Demented, Lulu Forever
2001: Tart. Quiero probarlo
2003: Shade- Juego de asesinos, Tempo, The night we called it a day
2005: Seducción peligrosa (película tv)
2005- 06: Twins (serie tv)
2006: Have mercy
2012: Yellow, The grief tourist
2013: Call me crazy- A five film (película tv)
2014: Autómata
2014- 16: Hawai 5.0 (serie tv)
2015: Day out of days; Nerd Herd (película tv)
- Ha sido dirigida por el actor James Franco en "The Masterpiece" junto con Franco, Alison Brie, Seth Rogen, Sharon Stone, Zac Efron, Zoey Deutch, etc.
- La veremos en el drama familiar "JL Ranch" al lado de Jon Voight y James Caan; y, protagonizará junto con Evan Peters y Al Pacino el drama basado en hechos reales, "Where the white man runs away".
- Y, volverá a trabajar con Antonio Banderas en el drama dirigido y escrito por él mismo, "Akil".

CURIOSIDADES:
- Recibió el Miss Golden Globe en 1975 (con 18 años).
- Ha vivido una vida llena de escándalos (como la orgía con la joven actriz, Tatum O´Neal) y serios problemas con la cocaína y el alcohol.
- Tiene dos premios Razzie como Peor Actriz.


** Para nosotros, siempre será esa estrella de Hollywood que nunca aprendió bien a hablar español, y que pasaba en nuestro país largas temporadas junto a nuestra promesa española, Antoniooo!!!
- Una lástima que con todo lo que podía haber logrado en los 90, su carrera se quedara estancada de aquella manera...

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, esta mujer pudo haber logrado muchísimo...
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar