martes, 6 de diciembre de 2016

New (Irish) Guys to Watch XII

AIDAN TURNER (de 33 años) nació en 1983 en Clondalkin (Irlanda). 
Tras estudiar interpretación, con 24 años comenzaba a trabajar como actor en la televisión británica.
En 2009, intervino durante dos años a la serie fantástica, "Being Human". Y en 2012, se dio a conocer gracias a rol de Kili en la saga de Peter Jackson, "El Hobbit: Un viaje inesperado" al lado de Martin Freeman, Ian McKellen, Cate Blanchett, Elijah Wood, Christopher Lee, etc.
Después, rodó sus secuelas: "El Hobbit: La desolación de Smaug" (por la que, obtuvo el Empire Award a Actor Revelación del 2014) y "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos"; y, dio vida a un hombre con poderes en la adaptación de la novela fantástica "Cazadores de sombras: ciudad de hueso" junto a Lily Collins, Lena Headey, Jamie Campbell Bower, Jonathany Rhys Meyers, etc.
El año pasado, encabezó la adaptación para televisión de la novela de Agatha Christie, "And then there were none" con Sam Neill y Miranda Richardson. 
Y además, protagoniza la nueva serie de televisión histórica, "Poldark"; por la que, está recibiendo excelentes críticas, y ha sido nominado al IFTA Award a Mejor Actor en una Serie- Drama del 2016.

** Sobre su vida sentimental, mantuvo una relación con un actriz británica; pero, la pareja le puso fin al noviazgo en 2015, tras cinco años.


FILMOGRAFÍA:
2008: Alarm
2008- 09: The clinic (serie tv)
2009: Desperate romantics (serie tv)
2009- 2011: Being Human (serie tv)
2011: Hattie (película tv)
2012: El Hobbit- Un viaje inesperado
2013: El Hobbit- La desolación de Smaug, Cazadores de sombras- Ciudad de hueso
2014: El Hobbit- La batalla de los cinco ejércitos
2015: And then there were none (miniserie tv)
2015- 17: Poldark (serie tv)

- Ha rodado el drama de época, "The secret scripture" junto a Rooney Mara, Vanessa Redgrave, Theo James, Eric Bana y Jack Reynor.
- Co- protagonizará con Matthew Broderick y Chloe Sevigny el drama "Look away"; y, le veremos en la cinta sobre Vincet Van Gogh "Loving" junto con Saoirse Ronan, Douglas Booth, etc.

- Fue elegido 90º Actor Más Sexy del 2015 (justo por delante de Jon Hamm) según la revista, Glamour.
** Es considerado 37º Actor Más Sexy de la Historia del Cine (por delante de James Franco, Jude Law y Mark Ruffalo!!!) por la revista, Empire.




COLIN O´DONOGHUE (de 35 años) nació en 1981 en Drogheda (Irlanda). 
Con 21 años, debutaba como actor en la película para televisión, "Home for Christmas"; por la que, ganó el IFTA Award a Mejor Actor Revelación del 2003.
A continuación, intervino en varias series. Y en 2011 (a los 30 años), dio el salto a Hollywood con la película de miedo, "El rito" al lado de Anthony Hopkins.
Un año después, se unió a la serie de fantasía "Érase Una Vez" junto a Jennifer Morrison, Ginnifer Goodwin, Lana Parrilla, Emile de Ravin, Josh Dallas, etc, en la que da vida a El Capitán Garfio y en la que sigue trabajando en la actualidad.
Este año, se ha metido en la piel de un cantante country en el drama musical, "The Dust Storm" con Chris Carmack.

** Sobre su vida sentimental, está casado desde 2012. Y, el matrimonio tiene un hijo.


FILMOGRAFÍA:
2002: Home for Christmas (película tv)
2004: Love is the drug (serie tv)
2005: Fair city, Proof (series tv)
2006- 08: The Clinic (serie tv)
2009: Wild Decembers (película tv)
2011: El rito; Identity (película tv)
2012: Storage 24
2012- 17: Érase Una Vez (serie tv)
2016: The Dust Storm
- Interpretará a un profesor en el drama juvenil, "Carrie Pilby" junto a Bel Powley, William Moseley, Gabriel Byrne y Jason Ritter. Y, protagonizará el drama, "What still remains".

CURIOSIDADES:
- Tiene gran talento para la música, y su propia banda.

- Fue elegido 18º Actor Más Sexy de la Televisión del 2015 (por delante de Milo Ventimiglia, Nick Zano, Jared Padalecki o Kit Harington) por la web, Buddy TV.



2 comentarios:

  1. Estos dos muchachos: Turner y Donoghue no los conozco nada. Pero Kevin Kline es de esos actores que a la 'chita callando' siempre cumple en sus pelis. La primera peli donde lo recuerdo es en la del Pez Llamado Wanda.

    :)

    ResponderEliminar
  2. No me suenan voy a ver alguna de sus pelis!!besos

    ResponderEliminar