lunes, 30 de enero de 2017

Good (Catalonian) Spanish Actors VIII

MIQUEL FERNÁNDEZ (de 36 años) nació en 1980 en Barcelona. 
Con 16 años, se subió a los escenarios con el musical, My Fair Lady. Y en 1999, formó parte del elenco del musical, Rent.
Dos años después, comenzó a aparecer en varias series de televisión catalanas. Y a partir del 2005, le vimos en los exitosos musicales: We will rock you, Jesucristo SuperStar y Hoy no me puedo levantar.
En 2010, fue el director artístico del musical escrito por el cineasta, Daniel Sáncher Arévalo: "40. El musical". Y dos años más tarde, se dio a conocer gracias a su aparición en la película de Sánchez Arévalo "La gran familia española" junto a Quim Gutiérrez, Verónica Echégui, Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Patrick Criado, etc.
También, le vimos en la apocalíptica "Fin" junto con Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago y Andrés Velencoso; e, interpretó a Julián Contreras en la miniserie biográfica sobre "Carmina" Ordóñez.
Ya en 2015, rodó el thriller, "Vulcania" con Antonio de la Torre y Aura Garrido. Y desde ese mismo año, interviene en la serie, "Mar de plástico". 
También, le hemos visto en la serie catalana, "Nit i día" junto a Clara Segura, Vicky Peña y Oriol Vila; y, ha protagonizado el drama romántico "La llave de la felicidad" con Irene Montalá y Andrea Trepat.


** Sobre su vida sentimental, desde 2011, sale con la también actriz catalana, Irené Montalá. La pareja tuvo su primer hijo en 2014.

FILMOGRAFÍA:
2005: H6- Diario de un asesino
2006: Amar es para siempre, Amistades peligrosas (series tv)
2012: Fin, La gran familia española; Carmina (miniserie tv)
2013: Alpha
2013- 14: La Riera (serie tv)
2015: Vulcania; Nico y Sunset (serie tv)
2015- 16: Mar de plástico, Cites (series tv)
2016: Nit i día (serie tv); Laia (película tv)
2016: La llave de la felicidad
- Ha trabajado bajo las órdenes de Marc Foster en el drama, "All I see is you" junto a Blake Lively, Jason Clarke y Danny Huston.
- Formará parte del elenco de la adaptación de la novela de intriga de Dolores Redondo, "El guardián invisible" junto con Marta Etura, Miguel Herrán y Elvira Mínguez. Y, tiene pendiente de estreno la serie de misterio, "El incidente" con Etura.

CURIOSIDADES:
- Tiene gran talento musical, que ha demostrado en numerosas ocasiones.




DAVID VERDAGUER (de 33 años) nació en 1983 en Gerona. 
A partir de los 18 años, comenzó a aparecer en la televisión catalana.
En 2009, intervino en la aclamada película catalana, "Tres días con la familia" junto con Eduard Fernández. 
Luego, trabajó junto a Leticia Dolera en la película para televisión "Cuatro estaciones"; y durante dos años, formó parte del elenco de la serie "Pop rápid" con Miki Esparbé y Alain Hernández. Y a continuación, apareció en las series: "Crackóvia" y "Les coses grans" junto a Roger Coma.
Hasta que en 2014, se dio a conocer gracias a su trabajo en la actual, "10. 000 Km" junto con Natalia Tena; siendo nominado al Goya y al Premio de la Unión de Actores a Mejor Actor Revelación del 2015, y por la que obtuvo el Premio Gaudí como Mejor Actor en 2015.
Un año después, intervino en el debut como directora y guionista de la actriz Leticia Dolera, "Requisitos para ser una persona normal". 
En 2016, le vimos en la serie de intriga, "La Embajada" al lado de Belén Rueda, Raúl Arévalo, Carlos Bardem, Melani Olivares, Úrsula Corberó, Amaia Salamanca, etc.
Y también, formó parte del elenco de la adaptación de la exitosa novela "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" junto a Verónica Echegui, Álex García, Alba Galocha, etc; y, apareció en el drama basado en hechos reales "100 metros" junto con Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez, entre otros.


FILMOGRAFÍA:
2005: Ventdelplá (serie tv)
2006: Algunes imatges més (serie tv)
2008: Zoo (serie tv)
2009: Tres días con la familia; Prepara´t per a la TDT (serie tv)
2010: Cuatro estaciones (película tv)
2011: La sagrada familia, Barcelona- Ciutat neutral (series tv)
2011- 13: Pop rápid (serie tv)
2012: Hotel 13 estrellas 12 uvas (película tv)
2012- 14: Crackóvia (serie tv)
2013- 14: Polonia (serie tv)
2013- 16: Les coses grans (serie tv)
2014: 10. 000 Km
2015: Requisitos para ser una persona normal; 13 dies d´octubre (película tv)
2016: La Embajada, Nit i dia (series tv)
2016: 100 metros, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
- Protagonizará, "Estiu 1993"; y, co- protagonizará con Oona Chaplin y Natalia Tena la comedia romántica, "Estamos como queremos".



3 comentarios:

  1. A mí ciertos actores españoles y el cine español, en general no me gusta nada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hello!
    Estos muchachotes que pones no me sonaban. Sólo Verdaguer un poco de la peli 10.000 km.

    Ivana Baquero y Nerea Camacho se han convertido en unas chicas muy monas, perfectas para interpretar papeles de chicas que no han roto un plato en su vida.

    A Elizabeth Shue la recuerdan mucho últimamente en el famosos blog de "yo fui a EGB" diciendo que "está desaparecida"jajaja Habría que decirles que NO!! Si salió en las últimas temporadas de CSI.

    Emma Thompson es actriz con mayúsculas. Últimamente parece que prefiere papeles secundarios.

    Michael Caine es otro de mayúsculas. Aunque también pelis que no pegan nada en su filmografía: como cuando salió con Steven Seagan en En Tierra Peligrosa :S

    Evan Rachel Wood pisa fuerte últimamente: la serie Westworld y pelis interesantes.

    Estupenda la selección de fotos de los Globos de Oro. Parece que La La Land arrasará en los Oscar.

    Saludotes!! :)

    ResponderEliminar