domingo, 29 de enero de 2017

Good (Young and Promising) Spanish Actresses XI

IVANA BAQUERO (de 22 años) nació en 1994 en Barcelona. 
Con sólo 9 años, debutó como actriz en la cinta de terror, "Romasanta" junto con Elsa Pataky.
Un año más tarde, fue dirigida por Paco Plaza en la película para televisión "Películas para no dormir: Cuento de Navidad"; también, trabajó junto a Calista Flockhart y Elena Anaya en "Frágiles".
Pero fue en 2006, cuando se convirtió en toda una niña prodigio de forma internacional gracias a dar vida a Ofelia en la mágica cinta de Guillermo del Toro, "El laberinto del fauno" al lado de Maribel Verdú, Ariadna Gil, etc. Por su magnífico trabajo, se convirtió en la persona más joven en ganar el Goya a Mejor Actriz Revelación del 2007 (a sus escasos 12 años); también, fue premiada con el Premio del Sindicato de Actores, el Premio ACE, el Turia y el Butaca Award a Mejor Actriz Revelación en 2007. Y de forma internacional, obtuvo el Saturn Award a Mejor Actriz- Joven y el Image Award a Mejor Actriz del 2007; además de ser nominada al Critics Choice Award y al Young Artist Award.
Ya en 2008, tras el gran y desbordante éxito de su película, rodó junto a María Valverde y Juan Diego Botto el drama sobre la Guerra Civil Española, "La mujer del anarquista".
Un año después, interpretó a la hija de Kevin Costner en el thriller "La otra hija". 
En 2013, trabajó bajo las órdenes de Isabel Coixet en el thriller psicológico, "Mi otro yo" al lado de Sophie Turner, Jonathan Rhys- Meyers, Claire Forlani, Geraldine Chaplin, etc. Y a continuación, formó parte del elenco de la cinta juvenil, "El club de los incomprendidos" junto a Patrick Criado, Aitana Sánchez- Gijón, Charlotte Vega, Yon González, Álex Maruny, etc.
En 2016, protagonizó el drama fantástico, "Hielo". Y desde el año pasado, la podemos ver como protagonista de la serie de aventuras norteamericana "Las crónicas de Shannara" con Austin Butler, que rueda en Nueva Zelanda.


FILMOGRAFÍA:
2004: Romasanta- La caza de la bestia, Rottweiler
2005: Frágiles; Películas para no dormir- Cuento de Navidad, María i Assou (películas tv)
2006: El laberinto del fauno
2008: La mujer del anarquista
2009: La otra hija
2013: Mi otro yo
2014: El club de los incomprendidos
2016: Hielo
2016 -17: Las crónicas de Shannara (serie tv)
- La veremos en el drama, "Demonios tus ojos".

CURIOSIDADES:
- Habla a la perfección: catalán e inglés.
- Está estudiando Derecho.



NEREA CAMACHO (de 20 años) nació en 1996 en Almería. 
Con tan sólo 8 años, comenzó a estudiar interpretación.
Y en 2008, debutaba como actriz con el duro rol de "Camino"; haciéndose con el Goya a Mejor Actriz Revelación del 2009 (con 13 años).
Dos años más tarde, dió vida a la hermana pequeña de María Valverde en la exitosa adaptación del bestseller italiano, "Tres metros sobre el cielo". 
También, rodó el drama "Héroes" con Emma Suárez, Lluís Homar y Eva Santolaria. Y en 2011, fue dirigida por Álex de la Iglesia en la comedia, "La chispa de la vida" junto a Salma Hayek. 
Un año después, cobraba más protagonismo en la secuela de Tres metros sobre el cielo, "Tengo ganas de tí".
En 2014, la vimos ya muy crecidita en la fallida serie musical, "Bienvenidos al Lolita" junto con Natalia Verveke, Beatriz Carvajal, Roberto Álamo, etc.
Y actualmente, protagoniza en Colombia la serie: "Esclava blanca".

** Se la ha relacionado con la joven estrella musical, Abraham Mateo.


FILMOGRAFÍA:
2008: Camino
2010: Tres metros sobre el cielo, Héroes
2011: La chispa de la vida
2012: Tengo ganas de tí
2013: El Barco (serie tv)
2014: Bienvenidos al Lolita (serie tv)
2016: La esclava blanca (serie tv)

CURIOSIDADES:
- Ha protagonizado varios cortos.

1 comentario: