jueves, 12 de enero de 2017

I really like this (Independent and Determined) Actress VII

** Yo he crecido con esta chica convertida en toda una actriz delante de los focos con una muy particular personalidad. Y, eligiendo unos personajes muy controvertidos o fuertes para su edad; ahora se prodiga más, pero siempre dentro del cine más indie.
- Me gusta delante y detrás de las cámaras. Una pena que no funcionara su matrimonio con Jamie Bell, hacían muy buena pareja!
- Muy valiente por su parte declarar abiertamente su bisexualidad; así como, el hecho de que fuera víctima de malos tratos. Increíble!!!


EVAN RACHEL WOOD (de 29 años) nacida en 1987 en Raleigh (Carolina del Norte)

Con tan sólo 7 años, comenzó a aparecer en varias series y películas de televisión. Y en 1997, fue dirigida por el actor Timothy Hutton en la película para televisión, "Mi amigo Ricky" junto a Kevin Bacon.
Un año después, co- protagonizó con Sandra Bullock y Nicole Kidman el drama fantástico "Prácticamente magia"; siendo nominada al Young Artist Award a Mejor Actriz Joven de Reparto de 1999.
En 1999 (con 12 años), formó parte del elenco de la serie familiar que estuvo en antena durante tres años, "Una vez más" junto con Sela Ward, Shane West, Billy Campbell, etc; por este papel de adolescente anoréxica y lesbiana, fue nominada al YoungStar Award a Mejor Actriz Joven en una Serie- Drama del 2000 y al OFTA Television Award como Mejor Actriz de Reparto en una Serie- Drama del 2001 y 2002.
A continuación, protagonizó la película juvenil "El rincón de los secretos" (siendo nominada al Young Artist Award a Mejor Actriz Joven del 2003); intervino en la serie "CSI"; y, fue la hija de Al Pacino y Catherine Keener en la cinta "Simone".
En 2003, trabajó bajo las órdenes de Ron Howard en el western de intriga, "Desapariciones" al lado de Cate Blanchett y Tommy Lee Jones. 
Y además, se dio a conocer gracias a su trabajo en el drama independiente de Catherine Hardwicke, "Thirteen" junto a Nikki Reed, Holly Hunter, Vanessa Hudgens y Jeremy Sisto; por este papel, fue nominada por primera vez al Globo de Oro, Critics Choice Award, Screen Actors Guild Award y OFTA Film Award a Mejor Actriz del 2004 (a sus 17 años). Y, ganó el Sierra Award como Mejor Actriz Joven en 2004.
Dos años más tarde, la vimos en el drama familiar "Más allá del odio" junto con Kevin Costner, Joan Allen, Keri Russell y Erika Christensen; dio vida a una joven rebelde en el thriller juvenil "Dulce persuasión" junto a James Woods y Jamie King; y, co- protagonizó con Edward Norton el drama "En el valle".
En 2006, formó parte del elenco del drama sobre una disfuncional familia en "Recortes de mi vida" al lado de Annette Bening, Gwyneth Paltrow, Joseph Fiennes, etc. Y un año después, demostró sus grandes dotes para la canción con el musical inspirado en Los Beatles, "Across the Universe" junto a Jim Sturgess, Joe Anderson, Salma Hayek, etc.
También, fue la hija de Michael Douglas en la película independiente "El rey de California"; y, dio vida a una joven que antepone la amistad por delante de su vida en el drama "La vida ante sus ojos" con Uma Thurman.
En 2008 (con 21 años), interpretó a la ex- alcohólica hija de un luchador profesional en la premiada cinta de Darren Aronofsky, "El luchador" al lado de Mickey Rourke y Marisa Tomei.
Un año más tarde, intervino durante dos años en la serie sobre vampiros, "True Blood"; por la cual, fue nominada al OFTA Television Award a Mejor Actriz Invitada en una Serie- Drama en 2011. Y además, trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en la comedia, "Si la cosa funciona" junto a Larry David, Patricia Clarkson y Henry Cavill. 
Luego, fue dirigida por el actor Robert Redford en el drama de época "La conspiración" junto con James McAvoy, Robin Wright, Tom Wilkinson, etc; y, también por George Clooney en el thriller periodístico "Los idus de marzo" junto a Clooney, Ryan Gosling y Marisa Tomei.
En 2011, interpretó a la malcriada hija de Kate Winslet en la miniserie dramática de la mano de Todd Haynes, "Mildred Pierce"; por este papel de manipuladora joven, fue nominada al Emmy a Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie TV del 2011 y al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie TV del 2012, y además obtuvo el OFTA Television Award como Mejor Actriz de Reparto en 2012.
A continuación, co- protagonizó con Justin Long la comedia romántica "Una historia de amor"; protagonizó junto a Shia LaBeouf la película de misterio "The necessary death of Charlie Countryman"; y, dio vida a una joven ingresada en un psiquiátrico en el drama romántico "Barefoot" con Scott Speedman.
En 2016, interpretó a la hermana de Ellen Page en el thriller, "En el bosque". Y actualmente, la podemos ver en la nueva y polémica serie de ciencia- ficción, "Westworld" donde interpreta a una prostituta en un parque temático al lado de Anthony Hopkins, Ed Harris, James Marsden, Thandie Newton, Ben Barnes, etc; por este controvertido papel, ha ganado el Critics Choice Award y Satellite Award como Mejor Actriz de Serie TV- Drama del 2016, y estuvo nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz en una Serie TV- Drama del 2017.


** Sobre su agitada vida sentimental, en 2005 (con 18 años) comenzó a salir con el actor británico, Jamie Bell. Y después, vivió un idilio con su compañero de reparto, Edward Norton.
- En 2007, inició una polémica y tórrida relación con el excéntrico cantante, Marilyn Manson (casi 20 años mayor que la joven); y, la pareja rompió dos años después.
- En 2009, mantuvo breves romances con sus compañeros en la pequeña pantalla: Shane West (Una vez más) y Alexander Skaarsgard (True Blood).
- Un año más tarde, se dió una segunda oportunidad con Manson; la cual no funcionó, a pesar de haberse incluso prometido. Y a continuación, hizo pública su bisexualidad.
- En 2012, retomó su relación con Jamie Bell; y, la pareja se casó en secreto. El matrimonio tuvo un hijo; pero, se divorciaron en 2014.
- Actualmente, sale con la también actriz, Katherine Moening.

FILMOGRAFÍA:
1994: Sangre amarga, Search for Grace (películas tv)
1995: Un padre para Lucas, Death in small doses (películas tv); La mirada del mal (serie tv)
1997: Mi amigo Ricky, Barbara Mandrell (películas tv)
1998: Prácticamente magia, No hay mañana
1998- 99: Profiler (serie tv)
1999: El secuestro de Robin (película tv)
1999- 2002: Una vez más (serie tv)
2001: El rincón de los secretos
2002: Simone
2003: Thirteen, Desapariciones
2005: Más allá del odio, En el valle, Dulce persuasión
2006: Recortes de mi vida
2007: Across the Universe, El rey de California, La vida ante sus ojos
2008: El luchador
2009: Si la cosa funciona
2009- 2011: True Blood (serie tv)
2010: La conspiración
2011: Los idus de marzo; Mildred Pierce (miniserie tv)
2013: Una historia de amor, The necessary death of Charlie Countryman
2015: En el bosque; Doll& Em (serie tv)
2016- 17: Westworld (serie tv)
- Protagonizará el drama, "A worthy companion"; y, la veremos en el drama musical, "Viena and the Fantomes" junto a Dakota Fanning, Zoe Kravitz, Jeremy Allen White, etc.

CURIOSIDADES:
- Es una aficionada al taekwondo, la pintura y la fotografía. Y, tiene multitud de tatuajes.
- En 2002, ganó el Young Hollywood Award como Estrella a Seguir y el Young Hollywood a la Superestrella del 2009.
- En 2007, recibió el Premio Chopard como Estrella Revelación.
- Fue nombrada 7ª Mejor Actriz Menor 30 Años del 2008 (a sus 21 años).
- Ha sido imagen de Miu Miu y del perfume de Gucci, Guilty.

- Fue elegida 31ª Mujer Más Sexy del 2011 (por delante de Emma Stone!) por Maxim; así como, 77ª Mujer Más Hot del 2011 (por delante de Jessica Biel y Kristen Stewart) por Men's Health.


** Su estilo es muy masculino y también, bastante retro. Muestra personalidad 100%: 


 - Le fascina el negro:
- Y, de largo:
En la pasada entrega de los Globos de Oro, a los que era nominada por tercera vez:


2 comentarios:

  1. Esta chica me gusta mucho es muy dulce!!me gusta la ultima pelicula que he visto de ella Descubriendo el amor esta genial!!besos

    ResponderEliminar
  2. Sus looks en negro me encantan! Son súper elegantes y se adaptan genial a su estilo :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar