domingo, 5 de febrero de 2017

Goya 2017

** Anoche se celebró una nueva Gala de los Premios Goya, nuestros "cabezones" más ilustres en el gremio de cineastas e intérpretes españoles.
La 3ª ceremonia presentada por el cómico y actor, Dani Rovira. Y que para mi gusto, fue la mejor de todas ellas; ya que, hubo reivindicación feminista por su parte (véase, subido a unos stilettos rojos), señaló la ausencia de su compañera Alexandra Jiménez en las nominaciones, nombró la lucha de las personas que tratan de ganarle la batalla a la enfermedad, etc.

- Todo ello, aderezado por la precariedad laboral, los desahucios y la falta de presencia de mujeres en el mundo del cine o altos cargos.
- Además, la gala contó con la presencia del Ministro de Cultura, de la alcaldesa de Madrid y de la presencia de los principales "nuevos partidos" de nuestro arruinado Gobierno.
- Hermoso el momento protagonizado por la cantante Silvia Pérez Cruz, cantando una estrofa de su canción premiada: "Ai, Ai, Ai" o el discurso de Ana Belén: Goya Honorífico 2017.


** Pero sin duda alguna, la gran revelación de la noche fue "Tarde para la ira", el thriller outsider dirigido y escrito por el actor, Raúl Arévalo que ha recibido excelentes críticas y alabanzas por parte de todos sus compañeros.
- Raúl Arévalo se hizo con el Goya a Mejor Dirección Novel, Mejor Guión Original y Mejor PelículaY también, fue premiado su Actor de Reparto: Manolo Solo.


** La triunfadora de la noche, obteniendo 9 galardones, fue la lacrimógena historia de J. A Bayona: "Un monstruo viene a verme", la historia de superación y fantasía de un niño en pro- a superar la mayor pérdida de su vida.
- Mejor Dirección para J. A Bayona, Mejor Música Original, Mejor Dirección de Producción, Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje/ Peluquería, Mejor Sonido y Mejores Efectos Especiales.


Mejor Actor: Roberto Álamo (Que dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen), Mejor Guión Adaptado: El hombre de las mil caras (Alberto Rodríguez y Rafael Cobos), Mejor Actor Revelación: Carlos Santos (El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez), Mejor Actriz Revelación: Anna Castillo (El olivo, dirigida por Icíar Bollaín), Mejor Película Animación: Psiconautas- los niños olvidados, Mejor Diseño Vestuario: 1898- Los últimos de Filipinas, Mejor Película Europea: Elle (Paul Verhoeven) y Mejor Película de Habla Hispana: El ciudadano ilustre, Mejor Corto de Ficción: Timecode (nominado a los Oscar).


- La otra sorpresa que preparó la noche fue que Emma Suárez recibiera galardón por partida doble: Mejor Actriz (por Julieta de la mano de Pedro Almodóvar) y a Mejor Actriz de Reparto (por su trabajo como sufridora madre en La próxima piel).





** Y ahora ya, mi resumen de los outfits de la pasada noche. La verdad que fueron un espanto máximo los looks de belleza que eligieron la mayoría de las actrices sobre la alfombra roja (casi todas, parecía que llevaran el pelo sucísimo!).
- Mucho look novia fue lo que más predominó, mucho ni fú- ni fá o un derroche altísimo de sensualidad (y escasez de vestuario).

- No todo el mundo puede ser capaz de llevar semejantes vestidazos con esas enormes flores como ellas: Nieves Álvarez fiel a Stephane Rolland, y Ana Belén de Josep Font (nuevo fichaje del que fuera su íntimo amigo, Jesús del Pozo).

 - Y Juana Acosta, como siempre, acertó de lleno con su magnética presencia con este vestido divino de The 2ndSkin. 



** Brillaron de forma apabullante:
- Muy elegante y arrebatadora lució la it- girl española Paula Echevarría, con un peinado con ondas muy favorecedor y unos preciosos pendientes de Tous.
 - Mientras que para sexy y preciosa, Amaia Salamanca de Pronovias.
- Leticia Dolera tan acertada, bella y etérea como siempre (precioso su vestido capa rodeado de pájaros).
- Y mi sorpresa de la noche fue: Anna Castillo que lució radiante la pasada noche (además de llevarse el premio a casa, en contra de todo pronóstico).



** No me dijeron mucho las apariciones de: Silvia Abascal (con lo elegante que va siempre, me resultó sosa y poco favorecida), Macarena García (tampoco estaba guapa con ese vestido de Paul Ke), Leonor Watling (su escote era asombroso, pero ese peinado y sus ojeras... no contribuyeron al 100%), Silvia Alonso (esos pelos...), o Elena Ballesteros (demasiado delicada)...
- Y por mucho que digan, no me gustaron nada las apariciones de: Paz Vega ni Pe Cruz. Aunque, para horrorosa ya estaba: María León.


** Arriesgaron y acertaron de lleno:
 - Una súper- híper- requete- sexy Manuela Vellés (además de un ahumado de ojos en verde, para copiar!). 
- Y una muy diferente y alternativa, Bárbara Lennie de Gucci (como ya lució hace poco Sienna Miller, mi it- girl de referencia).
 - Y, luego tenemos a una muy sensual Natalia de Molina de Stella McCartney (ese vestido le quedaba como un guante), y Toni Acosta (que se atrevió a lucir el color amarillo y un mono- vestido).





** Y, se salvan con un look discreto; pero siempre favorecedor:
 - La siempre sonriente, Belén Cuesta.
 - Una muy favorecida Cristina Castaño de rojo, con ondas años 50 y su preciosa melena pelirroja.
- Y también, estaban muy naturales: Alexandra Jiménez con un delicado vestido, y Marta Nieto que lució un precioso vestido con flores en 3D.










3 comentarios:

  1. Westworld aún no la he visto. Me pondré pronto con ella supongo. Te daré mi opinión en cuanto la haya visto jeje
    Tengo ganas de ver La La Land también. Hacen buena pareja Ryan Gosling y Emma Stone. Además ya estuvieron juntos en Crazy Stupid Love (peli que me gustó mucho) y en Gangster Squad.

    :)

    ResponderEliminar
  2. y de los Goya no vi nada la verdad! Y eso que el sábado pasado estuve en casa todo el día!! jajaja Porque vaya día de perros y lluvias que hizo en mi ciudad.

    :)

    ResponderEliminar