lunes, 27 de febrero de 2017

Oscar 2017

** Máxima expectación para esta nueva Gala de los Oscar (89ª Edición), tras el mandato de Donald Trump y toda esa "polémica y bocaza imbécil" que azota a los EE. UU.

Jimmy Kimmel dejó buen sabor de boca, se mantuvo constante durante toda la ceremonia: famoso como siempre por sus tuits, la petición a los participantes de que no hablaran de Trump para alimentar sus fauces, las constantes reivindicaciones políticas estuvieron presentes en todo momento (véase los lazos azules que lucieron muchas de las estrellas, representando al Sindicato que lucha por los derechos y libertades), etc.
- Genial el momento "venirse arriba" con Justin Timberlake; así como, los momentos divertidos en los que el presentador invitó a un grupo de turistas a entrar y saludar/ fotografíar a sus estrellas favoritas. 
- Y... ya ha pasado a la historia el CRASO ERROR, cometido por el icónico Warren Beatty y su compañera de fechorías en la gran pantalla, Faye Dunaway. 
MOMENTAZO HISTÓRICO Y GARRAFAL!!!! Al equivocarse en la elección de Mejor Película del Año.
- También, fueron  constantes y habituales "pullitas" por parte del maestro de ceremonias a Matt Damon. 
Se mostró encantador cuando habló con el pequeño protagonista de "Lion", recordó la 20ª nominación a los Oscar de la grande, Meryl Streep, y acudió a la ceremonia la mujer en la que se basa la película "Figuras ocultas" por su lucha en la NASA.
- Y el Oscar Honorífico fue esta vez fue a parar a manos de Jackie Chan (quien acudió acompañado de dos ositos de peluche, para hacer visible la desaparición veloz de los osos panda en el planeta).




** Una magnífica, chispeante y pizpireta Emma Stone se hizo finalmente con el tan ansiado Oscar a Mejor Actriz del 2017 por su papel de Mia en "La La Land" (a sus 28 años, y tras su segunda nominación).
Damien Chazelle quien también se llevó el Oscar a Mejor Director (convirtiéndose a sus 32 años en la persona más joven de la historia del cine en alzarse con este galardón).
- La cinta también fue premiada por su BSO y su Canción (City of Stars, interpretada durante la gala por el cantante que también aparece en el filme, John Legend).
- Tras conseguir un récord al recibir 14 nominaciones (equiparable al récord de "Eva al Desnudo" y pocas más...), obtuvo 6 premios más: Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción, etc.



** Tras vivir un momento terrorífico e incomprensible en los últimos minutos de la gala, se equivocaron al nombre el film musical como el vencedor del título de la Mejor Película de este Año, que fue a parar a la dura película con tintes autobiográficos de Barry Jenkins: "Moonlight".
Mahershala Ali, se ha convertido en el primer actor musulmán en ganar un Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel de Juan en este drama independiente.
- La cinta y su director también, recibió el Oscar al Mejor Guión Adaptado.



- Casey Affleck se hizo como todas las quinielas apuntaban al Oscar a Mejor Actor del 2017 por su trabajo en el duro drama familiar de Kenneth Lonergan, "Manchester frente al mar".
- Y Lonergan se llevó el premio al Mejor Guión Original por esta historia tan dramática. 



** Viola Davis se alzó con el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo al lado de Denzel Washington en "Fences" (obra que ya había representado en Broadway junto a la estrella, y por la que había ganado el Tony. Y, se ha convertido en la primera actriz afroamericana de la historia en tener en sus manos un Oscar, Emmy y Tony).

- La Mejor Película de Animación fue "Zootrópolis"; Mejor Película de Habla No Inglesa para "El viajante" (cuyo director de origen iraní no acudió a la gala a modo de protesta); Mejor Diseño de Vestuario para Colleen Atwood por "Animales fantásticos y dónde encontrarlos"; Mejor Maquillaje y Peluquería para "Escuadrón Suicida"; Mejor Corto Animado fue a manos de Pixar y su "Piper"; y, Mejor Documental que narra la historia de "OJ Simpson".
Triste la derrota del español y su corto: "Timecode".




** Quiero dejar claro que a pesar de que "Moonlight" me parece una gran historia de superación y de lucha por parte de sus protagonistas y su director.
- "La La Land" era mi película del año: fresca, original, tierna, diferente, soñadora, sútil y delicada. En una palabra... mágica!!!!




** Y ahora los estilismos de la noche, que cada vez son más flojos la verdad. No hay muchas novedades, ni nadie que sobresaliera... sin dejar atrás a Emma Stone!!! 
- La triunfadora de la noche y en cuanto a su estilismo, más todavía! Con este diseño en exclusiva para ella y ambientado en el Hollywood clásimo (como la temática de su filme).


 - Delicadas y sutiles: Michelle Williams y Emma Roberts. Muy elegantes y bellas las dos.


** Resolvieron de forma adecuada su presencia en la alfombra roja:
 - Una madura y bella, Isabelle Huppert. Y también, bastante acertada acudió: Viola Davis, y una elegante y favorecida, Priyanka Chopra.



** Qué poco favorecidas acudieron: Charlize Theron, Hailee Steinfeld, Jessica Biel, Scarlett Johansson, Ginnifer Goodwin, Teresa Palmer, Olivia Culpo, Halle Berry (y su pelo afro), etc.



** Hay algo en el look de estas bellas actrices que no me termina de convencer... Pero, un hueco sí se merecen por marcar un poco la diferencia en la gala.

- El largo de los vestidos de Felicity Jones y Kirsten Dunst... no terminaba de quedar bien. 
- Mientras que, Alicia Vikander no sé si salva, si quiera por su encanto y belleza natural! Y a Naomie Harris nadie le dijo lo fea que es esa cola en su vestido...
- Brie Larson por ser siempre tan sonriente, se merece una mención, que si no!




** Las parejas más adorables de la noche!!!
 - Los muy enamorados: John Legend y la modelo Chrissy Teigan.
- El siempre divertido: Justin Timberlake y Jessica Biel. Y además, se merece una mención: el director más joven premiado, Damien Chazelle y su novia.



** La famosa after- party organizada por la revista, Vanity Fair.
 - Kate Bosworth: espectacular, como siempre!!!!!
 - Y unas muy bellas: Lily Collins y Emma Roberts. Magníficas ambas!



** También, lucieron muy favorecidas: Elizabeth Banks y Olivia Munn.
- Muy sexies acudieron: Amy Adams y Kate Hudson.
 - Correctas y bellas lucieron: Hailee Steinfeld y una rubia ahora, Alison Williams.
 - Y ambas de verde, y mucho mejor que sobre la alfombra roja: Alicia Vikander y Brie Larson.



** Envidia de parejas ideales!!!
 - De nuevo, Timberlake y su esposa. Y, una muy escotada y con poca tela: Jennifer Aniston y su marido, Justin Theroux. 
- Y, la Vergara presumiendo de maridazo: Joe Manganiello.







2 comentarios:

  1. No puedo opinar mucho sobre las películas porque de todas las nominadas solo he visto "La La Land", que me encantó. Salí maravillada del cine.

    Respecto a los estilismos, opino como tú: el nivel era bastante bajo, pero destacaba sobre todas las demás Emma Stone. Algo normal porque en casi todas sus apariciones en la alfombra roja suele estar perfecta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buen resumen me ha encantado el post!!besos

    ResponderEliminar