lunes, 3 de abril de 2017

"Niñ@s prodigio" VII

JESSE PLEMONS (de 28 años) nació en 1988 en Dallas (Texas). 
Con tan sólo 3 añitos, comenzó a trabajar en el mundo de la publicidad; y a los 10, debutaba como actor.
Después, interpretó al hermano pequeño de Paul Walker y Amy Smart en el drama juvenil, "Juego de campeones"; fue Matt Damon en su niñez en el drama dirigido por Billy Bob Thorton, "Todos los cabellos bellos"; y, apareció en la serie, "El guardián" (por la que, fue nominado al Young Artist Award a Mejor Actor Joven Invitado en una Serie- Drama en 2002). Y además, le vimos en series como: Anatomía de Grey, CSI, La juez Amy o Navy. 
Hasta que en 2006 (a sus 18 años), pasó a formar parte del elenco durante cinco años de la serie deportiva "Friday Night Lights" junto a Kyle Chandler, Connie Britton, Zach Gildford, Taylor Hitsch, Minka Kelly, Scott Porter, etc; por este trabajo, fue nominado al Young Artist Award como Mejor Actor Joven de Reparto en una Serie- Drama del 2007.
En 2009, apareció en la comedia "Los locos de Hollywood" al lado de Kevin Spacey y Keke Palmer; y, rodó la comedia "Cuerpos de seguridad" con Jonah Hill y Anna Faris. Y a continuación, protagonizó junto a Jeffrey Tambor la comedia, "Meeting Spencer"; y, le vimos en la comedia de Greg Mottola, "Paul".
Y en 2012, trabajó bajo las órdenes de Paul Thomas Anderson en "The Master" al lado de Philip Seymour Hoffman, Joaquin Phoenix y Amy Adams; formó parte del elenco de la película de acción "Battleship" junto a Liam Neeson, Taylor Hitsch, Rihanna y Brooklyn Decker. Y además, se unió a la última temporada de la serie de culto, "Breaking Bad".
Dos años más tarde, fue dirigido por el actor Tommy Lee Jones en el western, "Deuda de honor"; e, intervino en la miniserie de televisión, "Olive Kitteridge" junto con Frances McDormand, Richard Jenkins o Bill Murray.
En 2015, trabajó bajo las órdenes de Steven Spielberg en el thriller, "El puente de los espías" al lado de Tom Hanks, Mark Rylance y Alan Alda; interpretó a un ciclista en el biopic sobre Lance Armstrong, "El ídolo" junto a Ben Foster, Guillaume Canet, Lee Pace, etc; y, formó parte del elenco del drama criminal basado en hechos reales, "Black Mass" junto con Johnny Depp, Joel Edgerton, Dakota Johnson, Kevin Bacon, etc. 
Y además, encabezó con Kirsten Dunst, Patrick Wilson y Ted Danson la segunda temporada de la aclamada serie, "Fargo"; por la que, ganó el Critics Choice TV Award a Mejor Actor de Reparto TV del 2016.
Recientemente, le hemos visto dando vida al hijo homosexual de Molly Shannon en la comedia indie, "Other people"; por este papel, fue nominado al Independent Spirit Award a Mejor Actor del 2017.


** Sobre su vida sentimental, desde el año pasado sale con su compañera de reparto,  la famosa actriz Kirsten Dunst; con la que, está comprometido.

FILMOGRAFÍA:
1998: Finding North
1999: Juego de campeones
2000: Todos los cabellos bellos
2002: Una pandilla de altura, Children on their birthdays
2003: Las aventuras de Zachary Beaver, The failures; Expert witness (película tv)
2006- 2011: Friday Night Lights (serie tv)
2008: The Flyboys
2009: Los locos de Hollywood, Cuerpos de seguridad
2010: Meeting Spencer, Happiness runs
2011: Paul
2012: The Master, Battleship; Bent (serie tv)
2012- 13: Breaking Bad (serie tv)
2013: The Missionary (película tv)
2014: Deuda de honor, Flutter; Olive Kitteridge (miniserie tv)
2015: Black Mass- Estrictamente criminal, El ídolo, El puente de los espías; Fargo (serie tv)
2016: Other people
- Co- protagonizará con Tom Cruise y Domhnall Gleeson el thriller "American made". Y, le veremos en el western "Hostiles" al lado de Christian Bale, Rosamund Pike y Ben Foster.
- Rodará la película de ciencia- ficción "The discovery" junto a Robert Redford, Rooney Mara y Jason Segel.
- Y además, será dirigido por Kirsten Dunst en el drama "The bell jar" junto con Dakota Fanning, Patricia Arquette y Stacy Martin. 

CURIOSIDADES:
- Toca la guitarra, compone sus canciones y tiene una banda.


JOSEPH MAZZELLO (de 33 años) nació en 1983 en Nueva York. 
Sus padres tenían una escuela de interpretación; así que, no era de extrañar que con tan sólo 7 años debutara como actor.
Dos años después, en 1992, co- protagonizó con Elijah Wood el drama familiar "La fuerza de la ilusión" (por el que, fue nominado al Young Artist Award como Mejor Actor Menor de 10 años de 1993); y, dio vida al hermano de Reese Witherspoon en el drama de Andy Tennant "La última decisión" (siendo también, nominado al Young Artist Award a Mejor Actor Menor de 10 años de Televisión en 1993).
A continuación, se dio a conocer gracias a su trabajo en la taquillera película de Steven Spielberg, "Parque Jurásico" junto a Sam Neill, Jeff Goldblum, Laura Dern, etc; por la que, ganó el Young Artist Award a Mejor Actor Joven de Reparto de 1994 (y también, fue nominado al Saturn Award como Mejor Actor Joven de ese año, a sus 11 años).
Luego, trabajó bajo las órdenes de Richard Attemborough en el drama de época "Tierras de penumbra" al lado de Anthony Hopkins y Debra Winger; y, dio vida al hijo de Meryl Streep y David Strathairn en el thriller de Curtis Hanson "Río salvaje".
En 1995, protagonizó junto a Mary Elizabeth Mastrantonio y Patrick Swayze el drama fantástico, "Tres deseos"; y, co- protagonizó con Brad Renfro el drama sobre la amistad, "Que nada nos separe" (siendo de nuevo nominado al Young Artist Award a Mejor Actor Joven de 1996).
Dos años más tarde, rodó la secuela de la mítica Parque Jurásico de nuevo bajo la dirección de Spielberg, "El mundo perdido: Jurassic Park" con Goldblum, Julianne Moore y Vince Vaughn.
En 1998, fue el hijo de Ashley Judd en el bello drama familiar "El inolvidable Simon Birch"; por el que, obtuvo el YoungStar Award a Mejor Actor Joven de 1999 (con 16 años).
A continuación, apareció en el western "Wooly Boys" con Kris Kristofferson y Peter Fonda; protagonizó la cinta de terror de serie B "The Hollow"; hizo una breve aparición en la cinta familiar "Mamá a la fuerza" junto a Kate Hudson y Hayden Panettiere; y, co- protagonizó con David Strathairn e Ian Somerhalder el drama independiente "The sensation of sight".
Tras unos años retirado de los focos para dedicarse a sus estudios, en 2010, regresaba con la aclamada miniserie bélica "The Pacific" (por la que, fue nominado al OFTA Television Award a Mejor Actor del 2010); y, le vimos en la cinta dirigida por David Fincher sobre el creador de Facebook en "La red social" junto a Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Rooney Mara, etc.
Y en 2013, intervino en la secuela de la película de acción, "GI Joe: la venganza" junto con Dwayne Johnson, Channing Tatum, Adrianne Palicki, etc; protagonizó el romance indie, "Dear sidewalk"; y, apareció en la serie, "Justified: la ley de Raylan" (siendo nominado al OFTA Television Award como Mejor Actor Invitado en una Serie TV- Drama del 2013).
Recientemente, le vimos en un cameo en la serie de intriga, "Vigilados: Person of Interest"; y, escribió, dirigió y apareció en la comedia, "Undrafted" junto a Chace Crawford, Jim Belushi, Aaron Tveit, etc.


FILMOGRAFÍA:
1990: Presunto inocente; Abuso a una menor (película tv)
1992: Ese hombre es para mí, La fuerza de la ilusión; La última decisión (película tv)
1993: Parque Jurásico, Tierras de penumbra
1994: Río salvaje
1995: Tres deseos, Que nada nos separe; Un padre para Charlie (película tv)
1997: El mundo perdido- Jurassic Park, Star Kid
1998: El inolvidable Simon Birch
2001: Wooly Boys
2004: Mamá a la fuerza, The Hollow
2006: The sensation of sight
2010: La red social; The Pacific (miniserie tv)
2011: Georgetown (película tv)
2012: Coma (miniserie tv)
2013: GI Joe- La venganza, Dear sidewalk; Justified- La ley de Raylan (serie tv)
2014: Vigilados- Person of Interest (serie tv)
2016: Undrafted

CURIOSIDADES:
- Ha escrito y dirigido dos cortos.

1 comentario:

  1. Este muchacho, Plemons, es más conocido como "el que se parece a Matt Damon" jaja No me extraño que hiciese de Damon de joven en la peli esa de los caballos bellos. Es que se parecen mucho.

    Bel Powley, me sonaba la cara, pero no la ubicaba hasta que leyendo tu reseña mencionas la peli de Diario de la Chica Adolescente!! Es verdad, era ella jeje Me gustó esa peli.

    Johs Brolin ya es un actor muy consolidado. Más de lo que fue su padre seguramente.
    Dev Patel ha vuelto a ponerse en el candelero con Lion, porque desde Slumdog Millionaire andaba algo más discreto.

    Isabelle Huppert es una de las actrices grandes grandes. Sin embargo, la película "Elle" a mí me desconcertó bastante. Me esperaba otra cosa... No digo que no me gustase, solamente que esperaba que fuese por otros derroteros...

    Alcicia Vikander... I am in love with her! jejeje Es mi estilo de chica, es una chica muy estilo Natalie Portman. Me encanta! Genial la selección de fotos que hiciste :)

    Los Oscar no te los había comentado aún, sorry jeje Es que estuve de viaje y he tardado algo más de lo habitual...

    No hubo sorpresas. Pero siempre será curioso que gane una película y luego el director de otra. Lo lógico es que si una película es la mejor, su director también lo sea. Es de suponer que cuando ganan dos distinos es para dar una solución salomónica.

    Feliz semana y feliz venidera Semana Santa!!
    Besote!
    ^^
    :)

    ResponderEliminar