viernes, 5 de mayo de 2017

My Most Adorable Man XIX

** Fue toda una estrella y se quedó ahí... en el pasado con tan sólo tres personajes clave que ha repetido hasta la saciedad!


ORLANDO Jonathan Blanchard BLOOM (de 40 años) nació en 1977 en Canterbury (Kent). Estudió Interpretación y Teatro en diversas escuelas londinenses.
Con 17 años, apareció por primera vez en la televisión británica. Y ya en 1997, debutó en la gran pantalla al lado de Stephen Fry y Vanessa Redgrave en el drama, "Wilde".
En 2001 (a los 24), se convirtió en un rostro muy conocido y solicitado, gracias a su papel del arquero Legolas en la taquillera y exitosa trilogía de Peter Jackson, "El Señor de los Anillos" junto con Elijah Wood, Viggo Mortensen, Cate Blanchett, Liv Tyler, Ian McKellen, etc; recibiendo el Empire Award y el MTV Movie Award a Actor Revelación del 2002.
A continuación, trabajó bajo las órdenes de Ridley Scott en la película bélica "Black Hawk derribado" junto a Ewan McGregor, Josh Hartnett, Eric Bana, etc; y, repitió su rol de Legolas en "El señor de los anillos: Las dos torres".
En 2003, obtuvo el papel de Will Turner en la taquillera saga de aventuras y piratas Disney, "Piratas del Caribe" al lado de Johnny Depp, Keira Knightley y Geoffrey Rush; obteniendo un éxito desorbitante a nivel mundial. Y, haciéndose con el MTV Movie Award al Héroe Más Sexy del 2004.
Ese mismo año, co- protagonizó con Heath Ledger y Geoffrey Rush la cinta épica "Ned Kelly: comienza la leyenda" (siendo nominado al AFI Award a Mejor Actor de Reparto del 2005); y, volvió a dar vida al príncipe elfo en la tercera entrega de "El señor de los anillos: el retorno del rey".
Luego, protagonizó la película ambientada en el mundo del boxeo, "The Calcium Kid"; rodó la cinta criminal, "Haven"; y, se metió en la piel del príncipe Paris en la legendaria, "Troya" al lado de Brad Pitt, Eric Bana, Diane Kruger, Rose Byrne, etc.
En 2005, fue dirigido de nuevo por Ridley Scott en la épica "El reino de los cielos" junto con Eva Green y Liam Neeson; recibiendo el Audience Award a Mejor Actor Europeo del 2005; y, protagonizó junto a Kirsten Dunst y Susan Sarandon la cinta romántica de Cameron Crowe "Elizabethtown".
A continuación, repitió su rol del pirata Will Turner para la secuela de "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto" y "Piratas del Caribe: En el fin del mundo".
En 2008, participó en uno de los segmentos homenaje de la coral "New York, I love you" junto a Christina Ricci. 
Dos años más tarde, fue dirigido por el actor Mark Ruffalo en su debut como director con "Sympathy for Delicious"; y, co- protagonizó con Colin Firth, Ellen Burstyn y Patricia Clarkson el drama "Main Street".
En 2011, interpretó al Duque de Buckingham en la cinta de aventuras de Paul W.S. Anderson, "Los tres mosqueteros" junto con Logan Lerman, Luke Evans, Juno Temple, Milla Jovovich, etc; y, protagonizó el drama, "El buen doctor" junto a Riley Keough y Tarahi P. Henson.
Dos años después, protagonizó el drama criminal "Zulu"; y, le vimos de nuevo interpretando a Legolas en el reboot de Peter Jackson "El Hobbit: La desolación de Smaug" al lado de Ian McKellen, Martin Freeman, Evangeline Lily, Benedict Cumberbatch y Cate Blanchett, entre otros.
En 2014, volvió a dar vida a dicho personaje en "El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos"; y, se metió en la piel de Romeo en una versión de "Romeo y Julieta".
A continuación, intervino en la comedia romántica indie, "Reencontrando el amor" junto a Jake Johnson y Rosemarie DeWitt. Y el año pasado, revolucionó las redes con su desnudo en la nueva y fallida serie, "Easy".


** Sobre su vida sentimental, en 2003, salió brevemente con la supermodelo Helen Christensen (8 años mayor que él).
- Ese mismo año, comenzó a salir con la joven actriz Kate Bosworth. La pareja rompió definitivamente su relación en 2006.
- En 2007, inició un noviazgo con la modelo australiana, Miranda Kerr. La pareja se casó en 2010; y, tuvieron a su hijo, Flynn. Pero finalmente, se divorciaron en 2013 (tras seis años relación).
- Después, mantuvo breves romances con las jóvenes actrices: Nina Dobrev, Nora Arnezeder o Luisa Moraes. Y también, se le atribuyó un affaire con la joven cantante y actriz, Selena Gomez.
- En 2016, salió con la artista Katy Perry; pero en marzo, anunciaron su ruptura.

FILMOGRAFÍA:
1997: Wilde
2001: El Señor de los Anillos- La comunidad del anillo, Black Hawk Derribado
2002: El Señor de los Anillos- Las dos torres
2003: El Señor de los Anillos- El retorno del rey, Piratas del Caribe- La maldición de la Perla Negra, Ned Kelly- Comienza la leyenda
2004: Troya, The Calcium Kid, Haven
2005: El reino de los cielos, Elizabethtown
2006: Piratas del Caribe- El cofre del hombre muerto, Amor y otros desastres
2007: Piratas del Caribe- En el fin del mundo
2008: New York I love you
2010: Sympathy for Delicious, Main Street
2011: Los tres mosqueteros, El buen doctor
2013: El Hobbit- La desolación de Smaug, Zulu
2014: El Hobbit- La batalla de los cinco ejércitos, Romeo y Julieta
2015: Reencontrando el amor
2016: Easy (serie tv)
2017: Tour the Pharmacy (película tv)
- Pronto, le veremos en el thriller "Unlocked" junto a John Malkovich, Michael Douglas y Toni Collette.
- Será el protagonista del drama, "Romans"; y, rodará la película de acción, "SMART Chase".
- Y, aparecerá en la próxima entrega de "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar" al lado de Johnny Depp, Geoffrey Rush, Javier Bardem, Keira Knightley, Kaya Scodelario, etc. 

CURIOSIDADES:
- Padece dislexia. Y es Embajador Internacional de UNICEF.
- En 2003, recibió el Hollywood Breakthrough Award como Actor Revelación.
- En 2010, fue premiado en el Festival de Cine de Berlín con el Premio Bambi por su Labor Humanitaria.
- En 2014, obtuvo su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Fue nombrado el Soltero Más Deseado del 2004 por People
- Fue elegido 20º Hombre Más Sexy del 2015 (justo por delante de Matt Bomer) según la revista, Glamour.
** Es considerado 28º Actor Más Sexy de la Historia del Cine (por delante de George Clooney, Jake Gyllenhaal o Leonardo DiCaprio!!!) por la revista, Empire.






2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto poco de este actor, pero muy buenas interpretaciones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Le he visto en varias películas y es un actor que, a mí me encanta!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar