martes, 9 de mayo de 2017

The Seducer (Latin, Talented and Musical) Actor XI

** Me encanta este hombre!!! Y me parece que está teniendo una proyección brutal!!!
- Todo a base de talento, trabajo y buen hacer. Además, canta!!! Increíble!!!


OSCAR ISAAC Hernández Estrada (de 38 años) nacido en 1979 en Guatemala
Cuando era muy pequeño, se trasladó junto a su familia a Miami (Estados Unidos). Y allí, comenzó a interesarse por la música: empezó a tocar la guitarra, y formó su propia banda.
Con 15 años, debutaba como actor. Y con 26, se graduaba en la prestigiosa Academia Juilliard de Nueva York.
En 2006, obtuvo su primera oportunidad de la mano de Catherine Hardwicke al interpretar a José en "Natividad: La historia" junto a Keisha Castle- Hughes.
A continuación, apareció en el drama independiente "La vida ante sus ojos" con Uma Thurman, Evan Rachel Wood y Brett Cullen; trabajó bajo las órdenes de Ridley Scott en el thriller "Red de mentiras" al lado de Leonardo DiCaprio, Russell Crowe y Mark Strong; e, intervino brevemente en el biopic sobre "Che, el argentino" dirigido por Steven Soderbergh.
En 2009, protagonizó la cinta criminal, "Balibo" (recibiendo el AFI a Mejor Actor de Reparto del 2009); y además, fue dirigido por el director español Alejandro Amenábar en la epopeya, "Ágora" junto a Rachel Weisz y Max Minghella.
Un año después, fue el príncipe John en una nueva versión de "Robin Hood" de la mano de Ridley Scott y al lado de Russell Crowe, Cate Blanchett, William Hurt y Mark Strong.
En 2011, se codeó de las bellas: Vanessa Hudgens, Carla Gugino, Abbie Cornish, Jena Malone, Jamie Chung, etc para la adaptación del cómic, "Sucker Punch"; fue dirigido por Madonna en el biopic de "W.E." la amante del rey Eduardo VIII; se dió a conocer al interpretar al marido convicto de Carey Mulligan en la película de culto de Nicolas Winding Refn, "Drive". 
Además, nos demostró por primera vez su gran talento musical (además de compositor) al formar parte del elenco de la película independiente, "10 years" junto a Channing Tatum, Kate Mara, Max Minghella, Justin Long, Rosario Dawson, etc; donde interpreta a una estrella del rock que vuelve a su instituto tras diez años.
Luego, co- protagonizó con Maggie Gyllenhaal y Viola Davis el drama educacional "No nos moverán"; protagonizó junto con Andy García y Peter O'Toole la cinta basada en hechos reales "Cristiada"; y, encabezó junto a Kristen Wiig, Elijah Wood y Ryan Phillippe el extraño musical "Revenge for Jolly!".
Hasta que, finalmente le llegó el papel que le dió el empujón necesario para llamar la atención de la industria hollywoodiense, el de un talentoso cantante folk sin éxito en el drama de los hermanos Coen, "A propósito de Llewys Davis" junto con Carey Mulligan, John Goodman, Justin Timberlake y Garrett Hedlund. Por este papel (que por lo visto, él es lo mejor de dicha cinta) fue nominado al Globo de Oro, Saturn Award e Independent Spirit Award a Mejor Actor- Musical en 2014; y, obtuvo el Premio de la Crítica de los Hamptons a Mejor Actor Revelación del 2013, el OFTA Film Award a Mejor Actor Revelación del 2014, los Premios de la Crítica de Vancouver, San Diego, Toronto y Santa Bárbara a Mejor Actor en 2014 y el CinEuphoria a Mejor Actor- Internacional del 2014.
A continuación, vivió un amor prohibido con Elizabeth Olsen en el drama romántico, "In secret".
En 2014, co- protagonizó con Jessica Chastain la cinta sobre la mafia ambientada en los 80 "El año más violento"; por la que, fue nominado al Jupiter Award a Mejor Actor Internacional en 2016. Y además, recibió el National Board of Review a Mejor Actor del 2014.
También, fue una de las partes de un triángulo amoroso lleno de intrigas en "Las dos caras de enero" junto a Viggo Mortensen y Kirsten Dunst.
Y un año más tarde, le vimos en la aclamada cinta futurista, "Ex- Machina" junto con Alicia Vikander y Domhnall Gleeson; haciéndose con el Premio Online y el Premio de la Crítica de Florida a Mejor Actor de Reparto en 2015.
Ese mismo año, interpretó a un aspirante a gobernador de Nueva York durante unos años 80 rodeados de corrupción en la miniserie, "Show me a hero" al lado de Alfred Molina, Winona Ryder y Catherine Keener; por la cual, recibió el Globo de Oro a Mejor Actor en una Miniserie TV del 2016.
También, protagonizó junto a Garrett Hedlund y Mark Wahlberg el thriller, "Mojave"; y, participó en la esperada nueva entrega de la archiconocida saga de la mano de J.J. Abrams, "Star Wars: El Despertar de la fuerza" con Harrison Ford, Carrie Fisher, Daisy Ridley, John Boyega, Lupita Nyong' o, etc.
Este año, le hemos podido ver como el villano de la nueva entrega, "X- Men: Apocalipsis" junto con James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Olivia Munn, Rose Byrne, Nicholas Hoult, Sophie Turner, etc.


** Sobre su vida sentimental, estuvo comprometido con Marie Miranda.
- Y desde 2015, sale con una misteriosa cineasta. La pareja acaba de tener un hijo.

FILMOGRAFÍA:
1996: Illtown
2002: Doble impacto mortal
2005: Lenny the wonder dog
2006: Natividad- La historia, The half life of Timofey Berezin
2007: La vida ante sus ojos
2008: Red de mentiras, Che- El argentino
2009: Ágora, Balibo
2010: Robin Hood
2011: Drive, Sucker Punch, W.E, 10 Years
2012: Cristiada, No nos moverán, El legado de Bourne, Revenge for Jolly!
2013: A propósito de Llewyn Davis, In secret
2014: Las dos caras de enero, El año más violento
2015: Ex- Machina, Star Wars- El despertar de la fuerza, Mojave; Show Me a Hero (miniserie tv)
2016: X Men- Apocalipsis
- Co- protagonizará con Christian Bale y Charlotte Le Bon el drama romántico, "La promesa". 
Volverá a dar vida a Poe Dameron en la nueva entrega de "Star Wars: Episode VIII". Y, le veremos junto a Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh y Gina Rodríguez en la cinta naturalista, "Annihilation".
- Será dirigido por George Clooney en su comedia criminal "Suburbicon" al lado de Julianne Moore, Matt Damon, Josh Brolin y Woody Harrelson.
- Formará parte del elenco de la comedia romántica, "Life itself" junto con Annette Bening, Antonio Banderas, Olivia Wilde, Laia Costa, Samuel L. Jackson, etc; y, protagonizará el thriller "Operation finale". 

CURIOSIDADES:
- Su padre es cubano y su madre guatemalteca. Y además, tiene raíces francesas e israelíes.
- Tiene gran talento musical: toca la guitarra y el bajo, y canta.

- Fue nombrado 5º Hombre Más Bello del 2016 (por delante de Ryan Gosling, Jamie Dornan, Brad Pitt, Channing Tatum, George Clooney y Hugh Jackman) por la web, TC Candler. 



I'm listening: Oscar Isaac- Never Had
(BSO 10 years. Compuesta e interpretada por él mismo)

2 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo en 'Inside Llewyn Davis' y también en la frikada 'Sucker Punch'. Guapo es... desde luego!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Además de ser guapiiisimo, me encanta. Lo he visto en un par de películas y la verdad es que me parece muy bueno.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar