sábado, 29 de julio de 2017

Jóvenes que suben como la espuma XV



TOM HOLLAND (de 21 años) nació en 1996 en Surrey (Inglaterra). 
Comenzó su carrera siendo un niño, estudiando danza.

Así, con tan sólo 12 años debutó sobre los escenarios con el musical: Billy Elliot, the musical (trabajando en él durante dos años).
Ya en 2012 (a los 16), fue elegido para dar vida al hijo mayor de Ewan McGregor y Naomi Watts en el drama de Juan Antonio Bayona basado en el tsunami de 2004, "Lo imposible"; por este magnífico trabajo, fue nominado al Critics Choice Award, Saturn Award y Goya a Mejor Actor Revelación del 2013. Además, recibió el National Board of Review y el Hollywood Film Award como Actor Revelación en 2012 y el Premio de la Crítica Londinense a Mejor Intérprete Joven Británico del 2013 y el OFTA Film Award, Empire Award y Young Artist Award a Mejor Actor Joven del 2013.
Un año después, co- protagonizó con Saoirse Ronan el drama fantástico "Mi vida ahora". Y en 2015, trabajó bajo las órdenes de Ron Howard en la película de aventuras "En el corazón del mar" junto con Chris Hemsworth, Cillian Murphy, Brendan Gleeson, etc; y, dio vida al hijo del secretario Thomas Cromwell en la aclamada miniserie histórica "Wolf Hall" junto a Mark Rylance, Damian Lewis, Claire Foy, etc.
Al ser elegido para dar vida al nuevo Peter Parker, en 2016, hizo una breve aparición en el blockbuster "Capitán América: Civil War" al lado de Chris Evans, Robert Downey Jr, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Don Cheadle, Paul Bettany, Paul Rudd, etc (ganando el Saturn Award a Mejor Actor Joven del 2017); y, le vimos en el thriller "Edge of winter".
Recientemente, dio vida al hijo de Charlie Hunnam y Sienna Miller en la cinta de aventuras basada en hechos reales "Z, la ciudad perdida".
Acaba de estrenar en nuestro país la película que le dará fama: "Spider- Man: Homecoming" junto a Zendaya, Marisa Tomei, Robert Downey Jr, Michael Keaton, etc.


** Sobre su vida sentimental, salió durante un tiempo con una amiga de la infancia. Y actualmente, se le relaciona con su compañera de reparto, la actriz y cantante: Zendaya.

FILMOGRAFÍA:
2012: Lo imposible
2013: Mi vida ahora
2015: En el corazón del mar; Wolf Hall (miniserie tv)
2016: Capitán América- Civil War, Edge of winter, Z- La ciudad perdida
2017: Spiderman- Homecoming
- Co- protagonizará con Daisy Ridley la adaptación de la novela fantástica "Chaos walking".
- Le veremos en la película de aventura, "Pilgrimage"; y, será el protagonista de "Uncharted".
- Y, se meterá en el traje de Spiderman en la continuación de Spider- Man 2 y en una nueva entrega de "Vengadores: La guerra del infinito- 1ª parte" junto a Evans, Downey Jr, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Pratt, Scarlett Johansson, Zoe Saldana, etc.

CURIOSIDADES:
- Ha recibido el BAFTA a Estrella Revelación del 2017.


LUCAS HEDGES (de 20 años) nació en 1996 en Nueva York. 
Con 11 años, debutaba como actorY ya en 2012 (a los 16), trabajó bajo las órdenes de Wes Anderson en "Moonrise Kingdom"; fue el hijo de Colin Firth en el drama "Arthur Newman"; e, interpretó a Ewan McGregor en su juventud en la película para televisión "The corrections".
Un año después, apareció en la película dirigida por Jason Reitman, "Una vida en tres días"; y, fue dirigido por Terry Gilliam en la fantástica, "Teorema Zero".
A continuación, volvió a colaborar con Wes Anderson en "El gran hotel Budapest" al lado de Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Saoirse Ronan, Bill Murray, Edward Norton, etc; fue el hijo de Jeremy Renner en el thriller basado en hechos reales "Matar al mensajero"; y, encabezó la fallida serie de misterios familiares "The Slap".
Hasta que el año pasado, se convirtió en una promesa del cine gracias a su papel de un joven de 16 años que pierde a su padre y queda al cuidado de su tío en el aclamado drama de Kenneth Lonergan, "Manchester frente al mar" junto a Casey Affleck, Michelle Williams y Kyle Chandler; por este trabajo, obtuvo su primera nominación al Oscar, BAFTA, Independent Spirit Award, Screen Actors Guild Award, Satellite Award y Chlotrudis Award a Mejor Actor de Reparto del 2017
Y, obtuvo el Critics Choice Award y Sierra Award a Mejor Actor Joven y National Board of Review como Actor Revelación en 2016 y el OFTA Film Award a Actor Revelación del 2017.


FILMOGRAFÍA:
2007: Como la vida misma
2012: Moonrise Kingdom, Arthur Newman; The corrections (película tv)
2013: Una vida en tres días, Teorema Zero
2014: El gran hotel Budapest, Matar al mensajero
2015: Anesthesia; The Slap (serie tv)
2016: Manchester frente al mar
- Protagonizará el debut como director del actor cómico Jonah Hill, "Mid `90s"; y, será dirigido por la también actriz Greta Gerwig en la comedia, "Lady Bird" junto a Saoirse Ronan y Odeya Rush.
- Co- protagonizará con Woody Harrelson, Abbie Cornish y Sam Rockwell la cinta criminal "Three Billboards outside Ebbing, Misouri".
- Y, será dirigido por el actor Joel Edgerton en la adaptación de la novela "Boy erased" al lado de Nicole Kidman y Russell Crowe.

CURIOSIDADES:
- Acaba de debutar en Broadway.

2 comentarios:

  1. Tom Holland parece un chaval majete. Ya lo vimos como Spiderman en Capitán América 2. Veremos en esta nueva del Hombre Araña qué tal está.
    Al Lucas Hedges este no lo recordaba de Manchester Frente Al Mar... Me desconcertó mucho esa peli: demasiado demasiado dramón para mi gusto.

    Zendaya, la nueva chica de Spiderman también parece maja.

    A la muchacha Deepika Padukone tampoco la conocía. India nacida en Dinamarca... curioso!! jeje

    Martin Landau era un actor entrañable. Dos o tres días antes de su muerte me vi la peli Delitos Y Faltas de Woody Allen. Mira por donde: Match Point es como una versión más seria de esta Delitos Y Faltas. Y es que con un ritmo de peli al año no es de extrañar que Woody Allen se acabe autoplagiando un poco.

    Farrah Fawcett siempre la recordaré por ser el cromo que me faltaba para completar la colección de cromos "Caricaturas 22" jajaja Finalmente consiguiera ese cromo!!

    La señora Blythe Danner, típica intérprete que conocemos más por la cara que por su nombre. Igual que el también recién fallecido John Heard.

    Le hiciste un post a Nicolas Cage jejeje Un actor que en los últimos años ha tirado a la basura toda su carrera. Cuanta bazofia está haciendo. No obstante, en 2013 estrenó la peli "Joe" de la que he leído buenas críticas.. pero aún no la he visto.

    Bueno, se nos acerca agosto con el epicentro veraniego. A disfrutarlo protegiéndonos del sol!! jeje

    Saludos!!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Tom Holland, como Spiderman no me gusta. Cada vez escogen a actores más jóvenes para interpretar a Peter Parker. En la próxima peli veremos a un niño de 10 años salvando NY.
    Saludos!

    ResponderEliminar