lunes, 3 de julio de 2017

This actor was really popular in the 90s VIII

** Para mi gusto, le falta muchísima expresividad. Está donde está por pertenecer a la familia que tiene... menuda suerte!!!


NICOLAS CAGE (de 53 años) nacido en 1964 en California; aunque, su nombre en realidad es: Nicolas Kim Coppola

Como su apellido real indica, pertenece al famoso clan cinematográfico: su tío es el aclamado cineasta, Francis Ford Coppola y sus primos son los actores, directores y músicos: Sofia Coppola y Robert y Jason Schwartzman.
Tras asistir a la Universidad de California para estudiar interpretación, a comienzos de los años 80 debutaba como actor.
En 1983 (con 19 años), se dio a conocer bajo las órdenes de su tío Francis Ford Coppola en el drama, "La ley de la calle" junto con Matt Dillon, Dennis Hopper, Mickey Rourke y Diane Lane. 
Luego, protagonizó la comedia juvenil "La chica del valle"; trabajó junto a Sean Penn y Elizabeth McGovern en el drama "Adiós a la inocencia"; interpretó al hermano pequeño de Richard Gere en la cinta musical de Coppola "Cotton Club"; y, co- protagonizó con Matthew Modine el drama bélico "Birdy".
En 1986, protagonizó junto a Kathleen Turner la comedia fantástica, "Peggy Sue se casó". Y un año más tarde, co- protagonizó con Holly Hunter la película de los hermanos Coen, "Arizona baby"; y, protagonizó al lado de Cher la comedia romántica, "Hechizo de luna" (recibiendo su primera nominación al Globo de Oro a Mejor Actor- Comedia de 1988).
A continuación, protagonizó la comedia de terror "Besos de vampiro"; por la que, fue nominado al Independent Spirit Award a Mejor Actor en 1990.
Ya a comienzos de los años 90, fue dirigido por David Lynch en "Corazón salvaje" junto a Laura Dern; co- protagonizó con Tommy Lee Jones el drama bélico "Pájaros de fuego"; y, le vimos en la comedia "Luna de miel para tres" junto con James Caan y Sarah Jessica Parker (siendo nominado al Globo de Oro como Mejor Actor- Comedia de 1993).
En 1993, protagonizó el thriller "El riesgo del vértigo". Y un año después, protagonizó al lado de Shirley MacLaine la comedia "Tess y su guardaespaldas"; y, co- protagonizó con Bridget Fonda la comedia criminal "Te puede pasar a ti".
En 1995, dio vida a un hombre metido en una espiral de auto- destrucción en la película biográfica, "Leaving Las Vegas" junto a Elizabeth Shue; por este duro trabajo, obtuvo el National Board of Revierw como Mejor Actor de 1995 y el Oscar, Globo de Oro y Screen Actors Guild Award a Mejor Actor de 1996 (a sus 32 años).
Luego, formó parte del elenco de la película de acción dirigida por Michael Bay "La Roca" junto con Ed Harris, Sean Connery, etc (por la que, ganó el Jupiter Award como Mejor Actor Internacional en 1996 y el Blockbuster Entertainmetn Award a Actor Favorito- Acción de 1997); y, protagonizó los thrillers de acción: "Con Air" junto a John Malkovich y John Cusack, y "Cara a cara" con John Travolta (recibiendo el Blockbuster Entertainment Award como Actor Favorito- Acción en 1998).
En 1998, interpretó a un ángel en el drama romántico, "City of Angels" junto con Meg Ryan (por este papel, ganó el Blockbuster Entertainment Award a Actor Favorito- Drama de 1999); y, protagonizó el thriller de la mano de Brian de Palma, "Ojos de serpiente" (y también, obtuvo el Blockbuster Entertainment Award como Actor Favorito- Suspense de 1999).
Un año después, trabajó bajo las órdenes de Martin Scorsese en "Al límite"; y, fue dirigido por Joel Schumacher en el thriller "Asesinato en 8mm" junto con Joaquin Phoenix.
En el 2000, co- protagonizó con Angelina Jolie, Giovanni Ribisi y Timothy Olyphant el thriller de acción, "60 segundos"; y, protagonizó la película familiar, "Family Man" junto a Téa Leoni y Don Cheadle (por la que, ganó el Blockbuster Entertainment Award a Actor Favorito- Comedia del 2001).
Un año más tarde, co- protagonizó con Penélope Cruz, John Hurt y Christian Bale la adaptación de la novela "La mandolina del Capitán Corelli".
A continuación, protagonizó el drama bélico "Windtalkers"; dirigió e intervino en la cinta criminal "Sonny"; e, interpretó un doble papel en la película independiente de Spike Jonze "Adaptation: El ladrón de orquídeas" al lado de Meryl Streep, Chris Cooper y Tilda Swinton (por el que, fue nominado al Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Screen Actors Guild Award, Premio de la Crítica, OFTA Film Award, Golden Satellite Award y Chlotrudis Award a Mejor Actor del 2003).
En 2003, fue dirigido por Ridley Scott en "Los impostores" junto a Sam Rockwell y Alison Lohman. 
Un año después, protagonizó la película de aventuras Disney "La búsqueda" junto con Diane Kruger, Jon Voight, Justin Bartha, Christopher Plummer, Sean Bean, etc.
En 2005, protagonizó la cinta de Gore Verbinski, "El hombre del tiempo"; y, le vimos en la criminal, "El señor de la guerra" con Ethan Hawke y Jared Leto. Y luego, trabajó bajo las órdenes de Oliver Stone en la basada en hechos reales, "World Trade Center"; y, fue el protagonista de la película de miedo, "Wicker Man".
Y en 2007, rodó la secuela de "La búsqueda: El diario secreto"; protagonizó la pésima "Ghost Rider" con Eva Mendes; protagonizó junto a Jessica Biel y Julianne Moore el thriller fantástico "Next"; y, fue dirigido por Robert Rodríguez en "Grindhouse".
Dos años después, le vimos en el drama de ciencia- ficción, "Señales del futuro" con Rose Byrne; y, protagonizó el thriller, "Teniente corrupto" junto a Val Kilmer y Eva Mendes (siendo nominado al Chlotrudis Award a Mejor Actor del 2010).
En 2010, dio vida a un mago en la película Disney "El aprendiz de brujo"; y, fue el padre de Hit Girl en la cinta de culto "Kick Ass: listo para machacar" junto con Chloe Moretz, Aaron Johnson, Mark Strong, etc.
Un año más tarde, rodó la secuela de "Ghost Rider: Espíritu de venganza"; fue dirigido de nuevo por Joel Schumacher en el thriller "Bajo amenaza" junto a Nicole Kidman y Cam Gigandet; co- protagonizó con Amber Heard el remake de "Furia ciega"; le vimos en la cinta de aventuras "En tiempo de brujas"; y, protagonizó el thriller "El pacto" junto con January Jones y Guy Pearce.
A continuación, co- protagonizó con Josh Lucas y Malin Akerman la frenética, "Contrarreloj"; interpretó a un policía en el thriller, "Caza al asesino" junto a John Cusack y Vanessa Hudgens; le vimos dando vida a un ex- convicto en el drama, "Joe"; y, dio vida a un padre en busca de venganza en "Tokarev".
Ya en 2016, intervino en el biopic de la mano de Oliver Stone sobre Edward "Snowden" junto con Joseph Gordon- Levitt, Shailene Woodley y Melissa Leo; co- protagonizó con Elijah Wood la criminal "Polícias corruptos"; y, protagonizó la histórica "Hombres de valor".
Recientemente, le hemos visto en el thriller "Arsenal" con John Cusack y Adrien Grenier.


** Sobre su vida sentimental, en 1988, comenzó a salir con un actriz. Y dos años después, nació su hijo Weston Coppola Cage.
- En 1995, se casó con la también actriz, Patricia Arquette. El matrimonio se separó a los pocos meses; pero en público actuaban como una pareja. Hasta que en 2001, finalmente se divorciaron. 
- En 2002, contrajo matrimonio por segunda vez, ahora con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie Presley; y apenas duraron unos meses.
- En 2004, se casó con una camarera; con la que, tuvo un hijo. Y el año pasado, anunciaron su divorcio.

FILMOGRAFÍA:
1981: Best of times (película tv)
1982: Aquel excitante curso
1983: La ley de la calle, La chica del valle
1984: Adiós a la inocencia, Cotton Club, Birdy
1986: Peggy Sue se casó, The boy in blue
1987: Hechizo de luna, Arizona baby
1988: Besos de vampiro
1989: Tiempo de matar
1990: Corazón salvaje, Pájaros de fuego
1991: Zandalee- En el límite del deseo
1992: Luna de miel para tres
1993: El riesgo del vértigo, Atrapen al ladrón ¿al blanco o al negro?, Red Rock West
1994: Tess y su guardaespaldas, Te puede pasar a ti, Atrapados en el paraíso
1995: Leaving Las Vegas, El sabor de la muerte
1996: La Roca
1997: Cara a cara, Con Air- Convictos en el aire
1998: City of Angels, Ojos de serpiente
1999: Al límite, Asesinato en 8mm
2000: 60 segundos, Family Man
2001: La mandolina del Capitán Corelli
2002: Sonny, Windtalkers, Adaptation- El ladrón de orquídeas
2003: Los impostores
2004: La búsqueda
2005: El señor de la guerra, El hombre del tiempo
2006: World Trade Center, Wicker Man
2007: La búsqueda- El diario secreto, Next, Ghost Rider- El motorista fantasma, Grindhouse
2008: Bangkok Dangerous
2009: Señales del futuro, Teniente corrupto
2010: Kick Ass- Listo para machacar, El aprendiz de brujo
2011: Ghost Rider- Espíritu de venganza, Furia ciega, En tiempo de brujas, El pacto, Bajo amenaza
2012: Contrarreloj
2013: Caza al asesino, Joe
2014: Caza al terrorista, Desterrado, Desaparecidos sin rastro, Tokarev
2015: La noche de los desaparecidos, Escándalo en el poder
2016: Hombres de valor, Objetivo Bin Laden, Policías corruptos, Como perros salvajes, Snowden
2017: Inconceivable, Vengeance- A love story, Arsenal
- Ha rodado los thrillers: "Looking glass" y "Mandy"; así como. las películas de intriga "Mom and Dad" con Selma Blair y "The Humanity Bureau".
- Le veremos en la cinta de acción, "#211".

CURIOSIDADES:
- Ha puesto voz a varias películas de animación.
- Desde 1998 tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

1 comentario:

  1. Siento decir que no puedo con Cage. Salvo en tres películas. Las demás me parecen muy malas. No me gusta cómo interpreta. Me resulta muy forazdo. Y, desde hace tiempo acepta papales sin ton ni son.

    Un saludo!

    ResponderEliminar