miércoles, 6 de diciembre de 2017

Funny Men VII

JASON SUDEKIS (de 42 años) nació en 1975 en Virginia. 
Tras formarse en interpretación, con 22 años comenzó a trabajar como actor en la televisión y sobre los escenarios. Y en 2003, fue contratado como guionista para el famoso programa Saturday Night Live, en 2006, se unía al programa como participante.
Ya en 2007, debutaba en la gran pantalla con las comedias: "Los diez locos mandamientos" junto a Paul Rudd, Jessica Alba y Winona Ryder, y "Mi vida es una ruina". Desde ese año y durante tres años, intervino en la comedia de culto "Rockefeller Plaza" dando vida al interés amoroso de Tina Fey.
A continuación, fue el ex- novio de Cameron Díaz en la comedia, "Algo pasa en Las Vegas"; rodó la comedia, "Un rockero de pelotas" junto a Josh Gad, Rainn Wilson y Emma Stone; le vimos como el compañero de trabajo de Jennifer Aniston en "Exposados"; y, apareció en "Salvando las distancias".
En 2011, formó parte del elenco de la alocada comedia "Cómo acabar con tu jefe" junto con Jason Bateman, Jennifer Aniston, Kevin Spacey, Charlie Day, etc; co- protagonizó con Owen Wilson y Christina Applegate la comedia "Carta blanca"; y, fue el protagonista de "Juerga de pelotas".
Dos años más tarde, le vimos en la comedia coral "Movie 43" al lado de Naomie Watts, Emma Stone, Hugh Jackman, Greg Kinnear, etc; protagonizó junto con Aniston, Emma Roberts y Will Poulter la gamberra comedia "Somos los Miller" (siendo nominado al MTV Movie Award a Mejor Actor Cómico del 2014); e, intervino en la película independiente "Colegas de copas" junto a Olivia Wilde, Jake Johnson y Anna Kendrick.
En 2014, rodó la secuela de "Cómo acabar sin tu jefe 2". Y un año después, co- protagonizó con Alison Brie la comedia romántica "Nunca entre amigos"; dio vida a un periodista en el drama romántico "La última canción" junto a Rebecca Hall y Blythe Danner.
Desde 2015, podemos verle en la serie cómica "El último hombre en la Tierra".
Un año más tarde, fue uno de los protagonistas del biopic sobre Jesse Owens, "El héroe de Berlín"; formó parte del elenco de la cinta coral dirigida por Garry Marshall, "Feliz día de la madre" junto con Jennifer Aniston, Julia Roberts, Kate Hudson, etc; co- protagonizó con Owen Wilson y Kristen Wiig la comedia, "De- mentes criminales"; y, protagonizó el drama, "The devil and the deep blue sea" junto a Jessica Biel y Maisie Williams.
Recientemente, ha estrenado en nuestro país la cinta de ciencia- ficción de Nacho Vigalondo, "Colossal" al lado de Anne Hathaway; y, aparece en el drama romántico, "Permission" junto con Rebecca Hall y Dan Stevens.


** Sobre su vida sentimental, en 2004, se casó con la guionista y actriz Kay Cannon; pero, el matrimonio se divorció en 2010.
- Desde el 2011, sale y ha tenido dos hijos con la guapa actriz, Olivia Wilde.
- Y es compartido el rumor de que es el padre del hijo de la actriz, January Jones.

FILMOGRAFÍA:
1997: Alien Avengers II (película tv)
1999: Velocity (película tv)
2003- 13: Saturday Night Live (programa tv)
2007: Mi vida es una ruina, Los diez locos mandamientos, Watching the detectives
2007- 2010: Rockefeller Plaza (serie tv)
2008: Algo pasa en Las Vegas, Un rockero de pelotas, Semi profesional- Un equipo de pelotas
2010: Exposados, Salvando las distancias; Colgados en Filadelfia (serie tv)
2011: Cómo acabar con tu jefe, Carta blanca, Una juerga de pelotas
2012: En campaña todo vale; The Line (serie tv)
2012- 13: De culo y cuesta abajo (serie tv)
2013: Somos los Miller, Movie 43, Colegas de copas; The Trunk (serie tv)
2014: Cómo acabar sin tu jefe 2
2015: Nunca entre amigos, La última canción
2015- 18: El último hombre en la Tierra (serie tv)
2016: Feliz día de la madre, El héroe de Berlín, De- mentes criminales, Colossal, The devil and the deep blue sea
2017: Permission
- Pronto, le veremos en el nuevo trabajo de Alexander Payne, "Una vida a lo grande" al lado de Matt Damon y Kristen Wiig.
- Rodará el drama basado en hechos reales, "Driven" junto a Lee Pace y Judy Greer. Y, co- protagonizará con Elizabeth Olsen y Ed Harris el drama, "Kodachrome".

CURIOSIDADES:
- Padece "anosmia": pérdida del sentido del olfato y del gusto.

- Acaba de ser elegido 73º Hombre Más Sexy del 2017 (por delante de Johnny Depp, Jake Gyllenhaal, James Franco y Oscar Isaac) por la revista, Glamour.




JUSTIN THEROUX (de 46 años) nació en 1971 en Washington. 
Tras licenciarse en Bellas Artes, se mudó a Nueva York para desarrollar allí su carrera; y se vio seducido por el mundo de la interpretación.
Comenzó su carrera sobre los escenarios de Broadway. Y en 1996 (con 25 años), debutaba como actor en la película independiente, "Yo disparé a Andy Warhol".
A continuación, apareció en la comedia "Romy y Michele"; co- protagonizó con Alyssa Milano el thriller "Paralizados por el miedo"; e, hizo un cameo en la famosa serie del momento "Sexo en Nueva York".
En el 2000, formó parte del elenco de la película de culto, "American Psycho" al lado de Christian Bale, Jared Leto, Josh Lucas, Reese Witherspoon, etc; e, intervino en la serie, "The District".
Un año más tarde, trabajó bajo las órdenes de David Lynch en la cinta de culto, "Mulholland Drive" junto a Naomi Watts; y, apareció en la comedia de Ben Stiller, "Zoolander: un descerebrado de moda".
En 2003, interpretó a un mafioso en la secuela de "Los Ángeles de Charlie: al límite" junto con Cameron Díaz, Drew Barrymore, Lucy Liu, Demi Moore, etc; intervino en la comedia "Duplex" con Barrymore y Stiller; protagonizó al lado de Audrey Tautou la comedia romántica "Nowhere to go but up"; y, le vimos en la serie de culto "A dos metros bajo tierra".
Luego, apareció en la comedia "De vuelta al insti"; "co- protagonizó con Julie Delpy el thriller "The legend of Lucy Keyes"; rodó el remake de "Corrupción en Miami" junto a Jamie Foxx, Colin Farrell, Naomie Harris, etc; y, volvió a ser dirigido por David Lynch en "Inland Empire" junto con Laura Dern y Jeremy Irons.
- Y ya en 2007, dirigió el drama romántico "Dedication" protagonizado por Billy Crudup y Mandy Moore; y, apareció en la comedia "Los diez locos mandamientos" con Paul Rudd, Jessica Alba, Winona Ryder, etc.
Un año después, escribió el guión de la aclamada comedia dirigida por Ben Stiller, "Tropic Thunder"; y, formó parte del elenco de la miniserie biográfica, "John Adams" junto a Paul Giamatti, Laura Linney, etc.
En 2010, intervino en la aclamada serie cómica "Parks and Recreation"; y, escribió el guión de la película de superhéroes "Iron Man 2".
A continuación, le vimos en la comedia "Caballeros, princesas y otras bestias" junto con Natalie Portman, James Franco, Zooey Deschanel, etc; co- protagonizó con Jennifer Aniston, Paul Rudd y Malin Akerman la comedia "Sácame del paraíso"; y, co- escribió el guión de la cinta musical "Rock of Ages".
En 2014 y durante tres años, encabezó la serie de misterio "The Leftovers" junto a Carrie Coon, Ann Dowd, Amy Brenneman, Liv Tyler, etc; por la que, fue nominado al Critics Choice TV Award como Mejor Actor de Serie- Drama en 2016 y, ganó el OFTA Television Award a Mejor Actor- Drama del 2017.
El año pasado, apareció en la secuela de la comedia y co- escribió su guión con Ben Stiller de "Zoolander Nº 2"; y, formó parte del elenco de la adaptación del bestseller de Paula Hawkins "La chica del tren" al lado de Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Hayley Bennett, etc.


** Sobre su vida sentimental, mantuvo una relación de 14 años con una estilista; pero la pareja rompió su noviazgo en 2011.
- Ese mismo año, comenzó a salir con la actriz Jennifer Aniston; con la que, contrajo matrimonio en 2015.

FILMOGRAFÍA:
1996: Yo disparé a Andy Warhol
1997: Romy y Michele, Paralizados por el miedo, Dream House
1998: Dead broke, Frogs for snakes- Actores asesinos; Bronx Country (película tv); Sombras de Nueva York (serie tv)
1999: Sirenas de la muerte, Mullholand Dr (películas tv)
2000: American Psycho, El club de los corazones rotos
2000- 01: The District (serie tv)
2001: Zoolander- Un descerebrado de moda, Mulholland Drive
2003: Duplex, Los Ángeles de Charlie- Al límite, Nowhere to go but up; A dos metros bajo tierra (serie tv)
2005: De vuelta al insti, Baxter, The legend of Lucy Keyes; Confessions of a dog (película tv)
2006: Corrupción en Miami, Return to Rajapur, Inland Empire
2007: Los diez locos mandamientos, Broken English
2008: John Adams (miniserie tv)
2010: Parks and Recreation (serie tv)
2011: Caballeros princesas y otras bestias
2012: Sácame del paraíso
2014- 17: The Leftovers (serie tv)
2016: La chica del tren, Zoolander Nº 2
- Se rumorea que aparezca en la esperada, "Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi".
- Le veremos en el biopic "On the basis of sex" junto a Felicity Jones, Armie Hammer, Kathy Bates, etc; y, será dirigido por Duncan Jones en la fantástica "Mute". Y, co- protagonizará con Mila Kunis y Sam Heughan la comedia de acción, "The spy who dumped me".
- Y, formará parte del elenco de la serie encabezada por Emma Stone y Jonah Hill "Manica".


- Fue elegido 39º Hombre Más Bello del 2014 (por delante de Nikolaj Coster- Waldau, Michiel Huisman, Ian Somerhalder y Ryan Reynolds!) por la web, TC Candler.
- Fue nombrado 6º Hombre Vivo Más Sexy del 2015 (por delante de Charlie Hunnam y Jake Gyllenhaal!!!) por People; así como, 65º Hombre Más Bello del 2015 y 95º Hombre Más Sexy del 2015 (por delante de James Franco y Ashton Kutcher!!) por la revista, Glamour.
- Figuró 96º Hombre Más Sexy del 2016 (justo por detrás de George Clooney) en Glamour.


1 comentario:

  1. El segundo no me suena de nada. Y Jason Sudekis no me entusiasma mucho. No suelen molarme el estilo de sus comedias, le vi en Somos los Miller y en Cómo acabar con tu jefe y ni fu, ni fa.
    Hace poco le vi en El libro de la vida, en un papel más serio, y tampoco me dijo nada (aunque no ayudó que la peli sea un rollo).

    Besos :)

    ResponderEliminar