lunes, 5 de marzo de 2018

Oscar 2018

** La 90ª Ceremonia de estos premios más envuelta que nunca por la voz femenina en pie de guerra.
- De nuevo presentada por Jimmy Kimmel, la gala más inclusiva de la historia de los Oscar, incluso un premio presentado por una persona transexual. 
- Sin sorpresas, tampoco demasiado reivindicativa (salvo el discurso de Frances McDormand, grande ella!) ni demasiado simpática. Y luego, el movimiento "me too" tampoco se hizo oír en exceso...
- Momentazos hubo como siempre: la (escasa) voz de Gael García Bernal interpretando la BSO de "Coco", inborrable la imagen de Jennifer Lawrence "copa en mano", Oscar para la estrella del baloncesto, Kobe Bryant por su corto animado y la segunda oportunidad bridada a unos maduros Warren Beatty y Faye Dunaway.
- Oscar Honorífico para una increíble Ágnes Varda vestida de Gucci. Y destaca que los premiados de este año, se dedican más al cine independiente que a otra cosa (me gusta eso!).



** No hubo sorpresas ya que las quinielas estaban más que claras:
- Mejor Película, Mejor Director y Mejor Banda Sonora para "La forma del agua" y la magia del mexicano, Guillermo del Toro.

- Mejor Actriz: Frances McDormand y Mejor Actor de Reparto: Sam Rockwell por "Tres anuncios en las afueras".



** El Oscar a Mejor Actor fue finalmente para el ignorado, Gary Oldman por su mimetización con Winston Churchill en "El instante más oscuro"; y la Mejor Actriz de Reparto fue Allison Janney por su malhumorada madre de la patinadora en el biopic, "Yo, Tonya".
- Mejor Guión Original: "Déjame salir" (de Jordan Peele); Mejor Guión Adaptado: "Call me by your name" (de James Ivory); Mejor Película de Animación y Mejor Canción Orginal: "Coco" (Remember me); Mejor Película Extranjera: "Una mujer fantástica"; Mejor Vestuario: "El hilo invisible", etc.




** Después de todas las ceremonias en las que se hizo visible el dress- code para luchar contra la desigualdad y el abuso, en esta noche, cada una brilló a su manera: 
 - Este año, mi favorita ha sido Margot Robbie quien ha pisado la alfombra en la promoción de "Yo, Tonya" a las mil maravillas. Y la pasada noche, ha brillado con delicadeza, sencillez y elegancia como ninguna.
 - También, me han gustado mucho: Allison Williams y su preciosa melena. Y, una delicada y rosita Saoirse Ronan, además de Emily Blunt.



** Luego, también me gustaron bastante:
 - Me sorprendió para bien, Jennifer Garner.
 - Muy salvaje lució Jennifer Lawrence. Y, Gal Gadot y Lupita Nyong´o hicieron lo propio.
 - Greta Gerwig se veía muy favorecida con este vestido amarillo y brillante:



** Como siempre, hubo desastres irreparables: como el vestido lila tan comentado de Salma Hayek, las excentricidades de Whoopi Goldberg, Blanca Blanco, Taraji P. Henson, etc, y demás.


 - No es a lo que nos tiene acostumbrados, y esperaba más de ella... pero al menos Emma Stone, se diferenció del resto. Y, Zendaya supo llevar con "dignidad" este vestido marrón, aunque yo me quedo con su peinado.
 - Para muchos fue un error, pero a mí el vestido floreado de Paz Vega me llama la atención y la encuentro guapa.

 ** Y la edad no puede con la elegancia ni con la sensualidad. Bravo para estas tres "mujeronas": 




** Este año, la post- fiesta de Vanity Fair y Elton John tampoco dio para tanto:
 - Aún así, destacar la belleza de Gal Gadot.
 - Y de lo más sexies acudieron: Margot Robbie, Jenna Dewan- Tatum y Olivia Wilde.
 - Elegante y sobria, Amy Adams:
- Me gustó el peinado de Sienna Miller:
 - Arriesgando: Lupita Nyong´o y Rita Ora.
 - Algo diferente acudió Sofía Vergara:
 - Destacan los outfits de las jóvenes: Kendall Jenner y Hailee Steinfeld.
 - Diferente y juvenil se puso Emma Stone:
 - Y arriesgó bastante Ellen Pompeo:
** Y como siempre la "pareja ideal" es la formada por Kate Bosworth y su marido Michael Polish:




No hay comentarios:

Publicar un comentario