lunes, 7 de enero de 2019

Globos de Oro 2019

** Otro año más, la gala de estos premios ha sido de lo más rutinaria; pero si cabe, con unos presentadores (Sandra Oh y Andy Samberg) más descafeinados de lo habitual. Ya que, ambos actores han sido de lo más correctos, dejando de lado lo contestatario del año pasado, las críticas a la política o las bromas "sarcásticas".
- Homenajearon a Jeff Bridges con el Cecil B. DeMille, y a la televisiva Carol Burnett; además de a la hija de Idris Elba con el Miss Golden Globe 2019.


** Ganadores de los Globos de Oro 2019.-

MEJOR PELÍCULA- DRAMA: Bohemian Rhapsody (Inesperadamente se llevó el gato al agua este biopic musical de la banda Queen).
MEJOR ACTOR- DRAMA: Rami Malek (El favorito de la velada por su mimetización de Freddy Mercury).
MEJOR ACTRIZ- DRAMA: Glenn Close (Tal y como su cara demostró al escuchar su nombre, todo apuntaba a que Lady Gaga se llevara el premio; pero lo hizo ella, y todo parece a que este año la Academia pretende premiarla finalmente tras muchos años de eterna nominada, gracias a su trabajo en "La buena esposa").

MEJOR PELÍCULA- COMEDIA: Green Book (Dirigida por Peter Farrelly, fue nombrada la mejor comedia del año por encima de "El vicio del poder" o "La favorita).
MEJOR ACTRIZ- COMEDIA: Olivia Colman (Estaba claro que ella sería la actriz premiada por su trabajo como la Reina Ana Estuardo en la película de Yorgos Lanthimos, "La favorita").
MEJOR ACTOR- COMEDIA: Christian Bale (Y sus kilos de más, y su peculiar extravangante humor, se llevaron el premio por su retrato del polémico político Dick Cheany en "El vicio del poder").

MEJOR ACTOR REPARTO: Mahershala Ali (Otra vez premiado por su trabajo como secundario en "Green Book". Pero yo esperaba que se lo llevara el joven Timothée Chalamet, quien da vida a un hijo drogadicto en el drama familiar basado en hechos reales: "Mi precioso hijo").
MEJOR ACTRIZ REPARTO: Regina King (Últimamente, su carrera está ascendiendo como la espuma; antes en la pequeña pantalla, y ahora con su rol de abnegada madre en el drama racial, "El Blues de Beale Street". También, estaba nominada en la categoría de televisión).

MEJOR DIRECTOR: Alfonso Cuarón (por su semi- autobiográfica "Roma).
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: ("Roma": muy bueno su discurso de agradecimiento).


** El Globo de Oro a Mejor Guión fue a parar para Farrelly por "Green Book"; la Mejor Canción Original para Lady Gaga por "Shalow" (BSO Ha nacido una estrella); y, Mejor Película de Animación: "Spiderman: Un nuevo universo".



MEJOR SERIE- DRAMA: The Americans (A punto de acabarse, se retira por la puerta grande al fin).
MEJOR ACTOR SERIE- DRAMA: Richard Madden (Para mi sorpresa, premiaron a este joven británico por su trabajo en la nueva serie "Bodyguard").
MEJOR ACTRIZ SERIE- DRAMA: Sandra Oh (Muy emocionada recibió la presentadora de la ceremonia el galardón, y lo agradeció a sus padres).

MEJOR SERIE- COMEDIA: El Método Kominsky
MEJOR ACTOR SERIE- COMEDIA: Michael Douglas (Protagonista de la mencionada serie junto con Alan Arkin).
MEJOR ACTRIZ SERIE- COMEDIA: Rachel Brosnahan (Por segundo año consecutivo, premiaron el trabajo de la protagonista de "La maravillosa Mrs. Maisel").

MEJOR MINISERIE/ PELÍCULA TV: American Crime Story: Versace (Yo hubiera apostado por "Heridas abiertas", pero esta saga creada por Ryan Murphy no para de acapararlo todo).
MEJOR ACTOR MINISERIE/ PELÍCULA TV: Darren Criss (Quien da vida al asesino del famosísimo diseñador en esta miniserie).
MEJOR ACTRIZ MINISERIE/ PELÍCULA TV: Patricia Arquette (Por su trabajo en "Fuga en Dannemora", quitándole el premio a mi favorita: Amy Adams).

MEJOR ACTRIZ REPARTO TELEVISIÓN: Patricia Clarkson (Gracias a su papel como madre manipuladora y enferma en la miniserie "Heridas abiertas").
MEJOR ACTOR REPARTO TELEVISIÓN: Ben Whishaw (Película basada en un libro y que recrea una historia llena de política y amor homosexual en "A very English scandal").



** La noche no dio para mucho ni los premios fueron lo que yo me esperaba, ni los atuendos tampoco:
 - Emmy Rossum, cual princesa divina y radiante. Y, Julia Roberts me pareció soberbia sobre la alfombra roja (y más, teniendo en cuenta que nunca me fijo en ella... estilísticamente hablando).
- Y, Nicole Kidman brillante y seductora. Además, su peinado y bolsos... muy a tener en cuenta.


** Se pidió como dress- code, llevar algo negro para seguir con la lucha del movimiento "Me too" como el año pasado. Y ellas lo cumplieron con nota:

 - Rachel Weisz muy elegante y maravillosa (nominada por su trabajo en "La favorita").
También, muy elegantes como siempre: Charlize Theron y Julianne Moore. Mientras que, Rosamund Pike arriesgó más.


** Me decepcionaron muy mucho, mis siempre favoritas: Amy Adams, Emma Stone, Emily Blunt, Amber Heard, etc.


- Brillaron con luz propia las maduras: Jamie Lee Curtis, Glenn Close, Patricia Clarkson y Allison Janney.


-- Hubo trajes y outfits horrorosos, pero me sobraron: el escotazo feo de Kate Mara, el traje de terciopelo de Caitriona Balfe, el vestido horroroso e irisado de Halle Berry, el print animal de Anne Hathaway (aunque de cara y pelo estaba muy guapa), el exceso de Debra Messing, etc.



**  Lady Gaga, excesiva como siempre, homenajeó a Judy Garland (quien protagonizó en su día la misma cinta que ella: "Ha nacido una estrella").
 - Dakota Fanning de princesa/ novia... radiante! Igual que, Lili Reinhart.
 - Súper sensual y con un maquillaje espectacular acudió la joven, Saoirse Ronan. Y, Lupita Nyong´o llamativa y luminosa.
 - Me gustó el minimal de las nominadas: Kristen Bell y Connie Britton.
 Y también, podría salvar los diferentes looks de las exóticas actrices: Thandie Newton y Camila Belle.

** Sin duda alguna, la pareja más perseguida la pasada noche fue la formada por los muy discretos: Bradley Cooper (que se fue de vacío) e Iryna Shayk.
 - Y, luego se me cae la baba con el matrimonio formado por Emily Blunt y John Krasinski; y los que se conocieron en la serie que va a terminar: Keri Russell y Matthew Rhys.
 - Mis guapos de la velada: Ricky Martin, de lo más elegante. Y el prometedor Timothée Chalamet, que arriesgó muy mucho.





3 comentarios:

  1. como película es exageradísimo pero Malek si se lo merece. Y me alegro por la memoria de Freddie también. Me alegraste la tarde (es de noche pero no te pude comentar antes porque no me deja desde mi trabajo poner mi nick y eso si no estoy en blogger. Fijate si podés poner esa opción como casi todos los demás blog) Besos y feliz 2019!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me algro muchísimo de que Malek, se llevara ese premio. El discurso de agradecimiento a Brian, Roger y sobretodo a Freddie, me emocionó mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar