martes, 19 de marzo de 2019

Jóvenes que suben como la espuma XVI

NICK ROBINSON (de 23 años) nació en 1995 en Seattle. 
Con tan sólo 11 años, se subía a los escenarios. Y en 2010 (a los 15), debutaba como actor junto a Melissa Joan Hart en la serie familiar, "Melissa& Joey" que estuvo en antena durante cinco años.
Dos años después, apareció en la película Disney "Amienemigos" con Zendaya y Bella Thorne. 
En 2013, formó parte del elenco del drama juvenil "Los reyes del verano".
Y ya en 2015, interpretó al sobrino de Bryce Dallas Howard en el reboot de "Jurassic World" (siendo nominado al Young Enterteiner Award como Mejor Actor Joven del 2016); y, dio vida a un joven problemático en el drama "Being Charlie".
A continuación, co- protagonizó con Chloe Moretz y Ron Livingston la película de ciencia- ficción, "La quinta ola"; y, protagonizó junto a Amanda Stenberg la adaptación de la novela juvenil, "El amor lo es todo, todo" (por este papel, fue nominado al Teen Choice Award a Mejor Actor- Drama del 2017).
El año pasado, protagonizó la comedia juvenil donde da vida a un adolescente gay "Con amor, Simon" junto con Jennifer Garner, Katherine Langford, Josh Duhamel, etc; por la que, recibió el Teen Choice Award a Mejor Actor Revelación del 2018, y fue nominado al OFTA Film Award y Satellite Award a Mejor Actor- Comedia del 2019.


FILMOGRAFÍA:
2010- 15: Melissa& Joey (serie tv)
2012: Amienemigos (película tv)
2013: Los reyes del verano
2015: Jurassic World, Being Charlie
2016: La quinta ola
2017: El amor lo es todo todo, Krystal
2018: Con amor Simon
- Co- protagonizará con Margaret Qualley y Greg Kinnear el thriller "Strange but true"; y, le veremos en el drama "Native Son" con Qualley, KiKi Layne, etc.
- Protagonizará junto a Jason Clarke el thriller, "Silk road"; rodará la película criminal, "Echo boomers" junto con Britt Robertson, Michael Shannon y Alex Pettyfer.
- Y, le veremos en "Weetzie Bat" al lado de Anya Taylor- Joy y Sasha Lane.


COLIN FORD (de 22 años) nació en 1996 en Nashville. 
Con tan sólo 4 años, comenzó a trabajar como modelo
Un año después, en 2002, debutaba como actor en la película romántica "Sweet Home Alabama".
A continuación, apareció en la secuela de la comedia de los 90, "Dos tontos muy tontos: Cuando Harry encontró a Lloyd"; rodó con Brenda Strong y Eric Johnson el drama de época, "Camino a la gloria" (y su secuela en 2005).
En 2007, le vimos en la película de aventuras "En el hombre del rey" junto a Jason Statham; y, trabajó junto con Will Patton en el drama "Dog days of summer". 
Y además, interpretó durante nueve años el papel en su niñez de Jared Padalecki en la serie fantástica "Supernatural"; obteniendo el Young Artist Award como Mejor Actor Joven de Reparto de Televisión en 2010 (a sus 14 años).
Luego, rodó junto a Sissy Spaceck el drama criminal, "Lake City"; interpretó el papel de Chris Evans en su adolescencia en el thriller fantástico, "Push"; y, protagonizó la película Disney, "Jack y las judías mágicas" junto con Chloe Moretz (recibiendo su segundo Young Artist Award a Mejor Actor Joven en una Película DVD en 2011).
En 2011, trabajó bajo las órdenes de Cameron Crowe en el drama basado en hechos reales "Un lugar para soñar" al lado de Matt Damon, Scarlett Johansson, Elle Fanning, etc (por el que, fue nominado por 8ª vez al Young Artist Award a Mejor Actor Joven de Reparto del 2012); y, apareció en el drama "In my pocket".
Un año después, co- protagonizó con Ray Liotta el thriller "Huyendo del pasado"; y, formó parte del elenco del drama "Desconexión" junto a Jason Bateman, Paula Patton, Hope Davis, etc.
En 2013, y durante dos años, encabezó la serie fantástica sobre la novela de Stephen King "La cúpula" junto con Mike Vogel, Britt Robertson, Dean Norris, Rachel Lefevre, etc; por la que, fue nominado al Saturn Award como Mejor Actor Joven en una Serie TV del 2014.
En 2018, rodó con Angourice Rice la adaptación de la novela juvenil "Cada día"; y, le vimos en la película de miedo "Family blood".
Y, acaba de estrenar el blockbuster sobre la superheroína, "Capitana Marvel" al lado de Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law, etc.


FILMOGRAFÍA:
2002: Sweet Home Alabama
2003: Dos tontos muy tontos- Cuando Harry encontró a Lloyd
2004: Camino a la gloria
2005: La obra y la gloria II- En busca de Zion
2006: Faceless (película tv)
2007: En el nombre del rey, Dog days of summer; American family (película tv)
2007- 2016: Supernatural (serie tv)
2008: Lake City
2009: Jack y las judías mágicas, Push
2011: Un lugar para soñar, In my pocket, All kids count
2012: Huyendo del pasado, Eye of the hurricane, Desconexión
2013- 15: La cúpula (serie tv)
2018: Cada día, Family blood
2019: Capitana Marvel
- Formará parte del elenco de la comedia familiar "War with grandpa" al lado de Robert DeNiro, Christopher Walken, Uma Thurman, etc; y, protagonizará junto a Ellie Bamber la comedia, "Extracurricular activities".
- Y, le veremos en la nueva serie fantástica "Daybreak" con Matthew Broderick.

CURIOSIDADES:
- Ha prestado su voz a numerosas series de animación.

1 comentario: