miércoles, 27 de marzo de 2019

"Reto Cinéfilo 2019"- 7ª Parte

10. UNA PELÍCULA GANADORA DEL OSCAR A MEJOR VESTUARIO.-


Título original: The Grand Budapest Hotel
Año estreno: 2014
Director: Wes Anderson
Reparto: Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Edward Norton, Willem Dafoe, Jude Law, Tilda Swinton, Léa Seydoux, Owen Wilson, Bill Murray, Adrien Brody, etc.


Un legendario conserje (Ralph Fiennes) de un famoso hotel entabla amistad y se convierte en el mentor de un joven empleado (Tony Revolori). 
Juntos vivirán una serie de aventuras todas ellas aderezadas por un glamouroso y peculiar elenco y escenario ambientado en los acontecimientos europeos más famosos del Siglo XX.


CURIOSIDADES:
- Además del Oscar, Critics Choice Award, BAFTA, OFTA Film Award y Satellite Award a Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje en 2015, recibió el Globo de Oro y Critics Choice Award como Mejor Película- Comedia del 2015, BAFTA a Mejor Guión Original y el Premio de la Crítica Londinense a Mejor Guionista para Wes Anderson en 2015, etc.

4 comentarios:

  1. es una de las miles que siempre tengo ganas de ver y nunca lo hago... me encanta el cine de su director, uno de los pocos que se puede llamar de autor... saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy muy fan de Wes Anderson. Esta película me gustó mucho. Me la regalaron en DVD.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. La vi en el cine en su momento. Me gustó, pero no tanto como esperaba. 6/10
    Un saludo

    ResponderEliminar