martes, 11 de junio de 2019

Mia Bella (Spanish Charming) Macarena

** Me encanta esta chica! Creo que tiene una naturalidad y un encanto difíciles de encontrar... la veo fresca y me gusta mucho.


MACARENA GARCÍA de la Camacha Gutiérrez- Ambrossi (de 31 años) nacida en 1988 en Madrid
Con 8 años, comenzó a practicar gimnasia rítmica; a los 13, se subió por primera vez a los escenarios; y a los 14, comenzó a recibir clases de danza y canto.
En 2008, protagonizó el musical "High School Musical" junto a Daniel Diges. Y un año más tarde, con 21 años, debutaba como actriz en la serie de televisión "Hospital Central". 
Luego, apareció en series como: "El internado", "El pacto"; y, trabajó durante dos años en la serie "Amar es para siempre" (siendo nominada al Premio del Sindicato de la Unión de Actores a Mejor Actriz de Reparto- Televisión del 2012).
Hasta que en 2012, saltó a la fama gracias a su papel de Carmen en la película en blanco y negro y muda, "Blancanieves"; por la que, recibió la Concha de Plata como Mejor Actriz del 2012 y el Goya a Mejor Actriz Revelación del 2013 (a sus 25 años). 
A continuación, fue la hija de Belén Rueda en la serie fantástica "Luna, el misterio de Calenda"; encabezó la miniserie basada en hechos reales "Niños robados" junto con Adriana Ugarte, Nadia de Santiago, Alicia Borrachero, etc; rodó el drama "Todos están muertos"; y, volvió a dar vida a la hija de Belén Rueda en la serie "B& b, de boca en boca".
- En 2013, protagonizó durante cuatro años el musical "La llamada" escrito, producido y dirigido por su hermano mayor Javier Ambrossi y su pareja el también actor Javier Calvo; recibiendo el BroadwayWorld Spain a Mejor Actriz del 2013.
Ya en 2015, formó parte del elenco de la adaptación de la novela de Luz Gabás, "Palmeras en la Nieve" al lado de Mario Casas, Alain Hernández, Berta Vázquez, etc (por el que, volvió a ser nominada al Premio del Sindicato de Actores como Mejor Actriz de Reparto del 2016); y, protagonizó la adaptación de la obra de Cervantes, "La española inglesa". Y un año después, la vimos en la comedia "Villaviciosa de al lado".
En 2017, debido al gran éxito que tuvo el musical donde había trabajado tanto tiempo, protagonizó su adaptación a la gran pantalla de la mano de los Javis "La llamada" junto con Anna Castillo, Belén Cuesta, etc.
Ese mismo año, co- protagonizó con Alain Hernández y Karra Elejalde la comedia "Que baje Dios y lo vea"; y, se unió a la última temporada de la aclamada serie "El ministerio del tiempo" junto a Hugo Silva, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, etc.
En 2018, encabezó la serie ambientada en un colegio para señoritas en la Sevilla de los años 20, "La otra mirada" junto con Ana Wagener, Patricia López Arnaiz, etc; y, actualmente la podemos ver en su segunda temporada.
Y recientemente, la hemos podido ver en la comedia de Netflix "A pesar de todo" al lado de Blanca Suárez, Amaia Salamanca y Belén Cuesta.


** Sobre su vida sentimental, en 2014 tras ganar el Goya, rompió con su novio músico.
- En 2017, se anunció su ruptura con el músico de Pereza, Rubén Leiva tras tres años. Pero, actualmente se han dado una segunda oportunidad y parece que les va bien.

FILMOGRAFÍA:
2009- 2011: Hospital Central (serie tv)
2010: El internado (serie tv); El pacto (miniserie tv)
2010- 12: Amar es para siempre (serie tv)
2011: Punta Escarlata (serie tv)
2012- 13: Luna- el misterio de Calenda (serie tv)
2012: Blancanieves
2013: Niños robados (miniserie tv)
2014: Todos están muertos
2014- 15: B&b, de boca en boca (serie tv)
2015: Palmeras en la Nieve; La española inglesa (película tv)
2016: Villaviciosa de al lado
2017: La llamada, Que baje Dios y lo vea; El ministerio del tiempo (serie tv)
2018- 19: La otra mirada (serie tv)
2019: A pesar de todo
- La veremos en "Ventajas de viajar en tren" junto con Belén Cuesta, Quim Guitérrez, Luis Tosar, Pilar Castro, etc.

CURIOSIDADES:
- Fue imagen del móvil LG junto a Mario Casas, y actualmente es imagen de Springfield con Pablo López.


- Tiene algo en la mirada... muy especial.


** Ella es tan mona como su estilo:
 
 

En este festival de Málaga radiante: 
- De largo:
Maravillosa y sexy:



2 comentarios:

  1. Como no ve series españolas con frecuencia no la tengo muy ubicada a la chica.

    En la peli de La llamada está bien, pero la que realmente me gustó fue Anna Castillo.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. que es muy linda sin dudas, quizá un poco flaca nomás ja... pero no la tengo de ningún lado... saludos...

    ResponderEliminar