miércoles, 19 de junio de 2019

This actor was really popular in the 90s X

** Si bien es cierto que le tengo bastante tirria... lo copaba todo cuando yo era pequeña!
- Me quedo sin duda alguna con "Olvídate de mí", toda una obra maestra y muy recomendable!!!

JIM CARREY (de 57 años) nació en 1962 en Ontario (Canadá). Con 15 años, ya se subió a los escenarios. 
A comienzos de los años 80, se mudó a Los Ángeles y comenzó a trabajar como humorista
Con los 19 años, debutaba como actor. Y en 1984, protagonizó la serie cómica, "The Duck Factory". 
A continuación, dio vida a un adolescente seducido por Lauren Hutton en la comedia fantástica, "Mordiscos peligrosos"; apareció en la comedia de Francis Ford Coppola, "Peggy Sue se casó" junto a Kathleen Turner y Nicolas Cage; trabajó al lado de Clint Eastwood y Liam Neeson en el thriller, "La lista negra"; y, rodó la comedia, "Las chicas de la Tierra son fáciles".
Hasta que en 1994 (a sus 32 años), le llegó la fama gracias a su trabajo como el destroso detective "Ace Ventura, un detective diferente" (que él también co- escribió, y ganando el Blockbuster Entertainment Award y Blimp Award como Mejor Actor de Comedia de 1995); co- protagonizó la comedia de los hermanos Farrelly "Dos tontos muy tontos" (ganando el MTV Movie Award a Mejor Interpretación Cómica en 1995); y, protagonizó junto a Cameron Díaz "La máscara" (por la que, recibió su primera nominación al Globo de Oro a Mejor Actor- Comedia de 1995).
Un año después, dio vida al villano Enigma en la cinta del superhéroe más famoso bajo las órdenes de Joel Schumacher "Batman Forever" al lado de Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Nicole Kidman, etc; y, rodó la secuela de "Ace Ventura: Operación África" (recibiendo el MTV Movie Award a Mejor Actor de 1996).
Luego,fue dirigido por el actor Ben Stiller en "Un loco a domicilio"; y, protagonizó la comedia familiar "Mentiroso compulsivo" (por la que, fue nominado al Globo de Oro a Mejor Actor- Comedia de 1998, y ganó el MTV Movie Award a Mejor Actor- Comedia en 1998).
En 1998, fue el narrador de la entrañable "El inolvidable Simon Birch"; y, protagonizó la diferente "El show de Truman: una vida en directo" junto con Ed Harris y Laura Linney (por la que, obtuvo el Globo de Oro como Mejor Actor- Drama de 1999).
Un año más tarde, se convirtió en el cómico Adam Kaufan en el biopic dirigido por Milos Forman, "Man on the Moon"; por el cual, recibió su segundo Globo de Oro a Mejor Actor- Comedia del 2000 (a sus 38 años), y fue nominado al Screen Actors Guild Award y Golden Satellite Award a Mejor Actor del 2000.
A continuación, protagonizó la comedia de los hermanos Farrelly "Yo, yo mismo e Irene" junto a Renée Zellweger; y, se metió en la piel del bicho verde que odia la Navidad "El Grinch" (siendo nominado al Globo de Oro, Saturn Award y Empire Award a Mejor Actor- Comedia en 2001, y obteniendo el MTV Movie Award, Blockbuster Entertainment Award, Blimp Award y el Teen Choice Award como Actor Favorito del 2001).
En 2001, protagonizó la película ambientada en los años 50, "The Majestic". Y dos años después, protagonizó junto con Jennifer Aniston y Morgan Freeman la estupenda comedia, "Como Dios"; por la que, ganó el Teen Choice Award a Mejor Actor- Comedia en 2003 y el Blimp Award como Actor Favorito del 2004
En 2004, dio vida al extravagante Conde Olaf en la adaptación de las novelas, "Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket"; y, co- protagonizó con Kate Winslet, Mark Ruffalo y Kirsten Dunst la maravillosa película independiente de Michel Gondry, "¡Olvídate de mí!" (por este papel dramático, fue nominado al Globo de Oro, BAFTA, Saturn Award, Premio Nacional de la Crítica, OFTA Film Award, Golden Satellite Award y Empire Award como Mejor Actor del 2005).
Luego, co- protagonizó con Téa Leoni la comedia "Dick y Jane: ladrones de risas"; y, protagonizó el thriller de Joel Schumacher "El número 23"; protagonizó junto a Bradley Cooper y Zooey Deschanel la comedia "Di que sí" (ganando el MTV Movie Award a Mejor Actor del 2009); y, co- protagonizó con Ewan McGregor y Leslie Mann la comedia "Philip Morris ¡te quiero!".
En 2009, dio vida a varios personajes en la película Disney "Cuento de Navidad". Y a continuación, intervino en varias conocidas series cómicas
En 2013, fue el villano en la secuela de la peli de culto, "Kick Ass 2: con un par" junto a Chloe Moretz y Aaron Taylor Johnson; y, rodó la comedia, "El increíble Burt Wonderstone".
Y un año más tarde, volvió a ser dirigido por los hermanos Farrelly para la secuela de su famosa comedia "Dos tontos todavía más tontos" junto con Jeff Daniels. 
Desde el año pasado, encabeza la serie cómica "Kidding"; por la que, se ha vuelto a situar en el radar, y fue nominado al Globo de Oro a Mejor Actor en una Serie TV- Comedia del 2019.


** Sobre su vida sentimental, en 1987 se casó con una camarera. La pareja tuvo una hija, pero se divorciaron en 1995.
- Un año después, contrajo matrimonio con su compañera de reparto, Lauren Holly. Pero, el matrimonio duró casado tan sólo un año.
- En 1999, estuvo comprometió con su compañera de reparto, Renée Zellwegger; pero, la pareja rompió un año más tarde.
- En 2005, comenzó una relación que duraría cinco años con la actriz, Jenny McCarthy. Y en 2015, falleció la mujer que era su pareja por aquel entonces, debido a una sobredosis.

FILMOGRAFÍA:
1981: Introducing... Janet (película tv)
1983: All in good taste; Copper Mountain (película tv)
1984: Finders keepers; The Duck Factory (serie tv)
1985: Mordiscos peligrosos
1986: Peggy Sue se casó
1988: La lista negra, Las chicas de la Tierra son fáciles
1989: El cadillac rosa; Mike Hammer (película tv)
1990- 2001: In living Color (serie tv)
1992: High Strung; Regreso a Maple Drive (película tv)
1994: Ace Ventura- un detective diferente, Dos tontos muy tontos, La máscara
1995: Ace Ventura- Operación África, Batman Forever
1996: Un loco a domicilio
1997: Mentiroso compulsivo
1998: El show de Truman- Una vida en directo, El inolvidable Simon Birch
1999: Man on the Moon
2000: Yo- yo mismo e Irene, El Grinch
2001: The Majestic
2003: Como Dios
2004: ¡Olvídate de mí!, Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket
2005: Dick y Jane- ladrones de risas
2007: El número 23
2008: Di que sí
2009: Philip Morris ¡te quiero!, Cuento de Navidad
2011: Los pingüinos del Sr. Poper
2013: Kick Ass 2- con un par, El increíble Burt Wonderstone, Los amos de la noticia
2014: Dos tontos todavía más tontos
2016: Amor carnal, Dark crimes
2018- 19: Kidding (serie tv)
- Le veremos en la película fantástica "Sonic: la película" junto con James Marsden.

CURIOSIDADES:
- Ha sufrido problemas de depresión y de drogadicción.

4 comentarios:

  1. amor-odio es lo que me pasa con este actor que igual considero muy bueno en lo que hace, lo demostró varias veces... lo malo es que su vida personal lo arruinó bastante o por lo menos su prestigio...

    y por aspecto pensé que era mas grande todavía, en fin, lo quiero igual ja... saludos...

    ResponderEliminar
  2. No es un actor que me caiga simpático la verdad, pero cuando afronta papeles más serios se ve que tiene potencial para algo más que hacer muecas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es raro tener un término medio con este hombre, o te encanta o le odias, pero yo sí estoy entre medias.

    Si me preguntas no puedo decir que sea un actor que me guste especialmente, pero he visto varias veces Mentiroso compulsivo, Dos tontos muy tontos, Yo, Yo mismo e Irene y La Máscara. Incluso Ace Ventura, que posiblemente sea su papel más exagerado y desesperante.

    Tampoco se puede decir que en la actualidad le eche de menos. Creo que es un actor como Eddie Murphy, que tuvieron su momento. Lo que sí es una pena son sus movidas personales, peeeeero...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. No me gusta demasiado este actor!las peliculas que ha hecho para mi no le han hecho mucha justicia!besos

    ResponderEliminar