lunes, 26 de marzo de 2012

Male Young Promise XIX

EMILE HIRSCH nació en 1985 en California. Con 8 años, comenzó a aparecer en series de televisión; y en 1998, interpretó al mago "Houdini" en una película para televisión. Unos años más tarde, comenzó a rodar dramas destacables, como: "Desaliento" junto con Gena Rowlands; "La peligrosa vida de los altar boys" con Jodie Foster, y la cinta al estilo de El Club de los Poetas Muertos, "The Emperor´s Club" al lado de Kevin Kline. 
En 2004, comenzó a ser conocido debido a su papel protagonista en la comedia, "La vecina de al lado"; y también, trabajó junto a Sigourney Weaver y Michelle Williams en la independiente, "Héroes imaginarios". Después con 20 años, trabajó bajo la dirección de Catherine Hardwicke en la cinta basada en hechos reales, "Los amos de Dogtown" junto a Heath Ledger, y bajo las órdenes de Nick Cassavetes en "Alpha Dog". Y en 2007, protagonizó la biográfica "Hacia rutas salvajes" dirigida por Sean Penn; por la que, obtuvo grandes críticas y, ganó el National Board of Review a Mejor Intepretación Revelación. Un año después, se convirtió en "Speed Racer" y volvió a trabajar con Sean Penn en "Mi nombre es Harvey Milk" de Gus van Sant. 
También, fue dirigido por Ang Lee en "Destino: Woodstock"; y recientemente, le hemos visto en la apocalíptica, "La hora más oscura" junto a las también, jóvenes promesas: Olivia Thirlby y Max Minghella.

FILMOGRAFÍA:
1998: Houdini, Gargantúa (películas tv)
2001: Desaliento (película tv)
2002: La peligrosa vida de los Altar Boys, The Emperor´s Club
2003: The Mudge Boy
2004: La vecina de al lado, Héroes imaginarios
2005: Los amos de Dogtown
2006: Alpha Dog
2007: Hacia rutas salvajes, Cuatro vidas
2008: Speed Racer, Mi nombre es Harvey Milk
2009: Destino- Woodstock
2011: La hora más oscura
- Protagoniza "Killer Joe" junto con Matthew McConaughey y Juno Temple; y, el drama "The Motel Life" con Dakota Fanning.
- Ha rodado con Oliver Stone, "Savages" al lado de Blake Lively, Aaron Johnson y Salma Hayek, entre otros. Y co- protagoniza, "Venido al mundo" con Penélope Cruz, en la adaptación de la esposa de Sergio Castellitto.

CURIOSIDADES:
- Ha aparecido en series tan conocidas, como: Sabrina, Urgencias, etc.
- En 2008, recibió el Showest Award a Estrella Masculina del Mañana. Y, recibió un Premio a Estrella Emergente.
- Viajó al Kilimanjaro, por una buena causa: luchar por el agua en todo el mundo.


** Me parece bastante buen actor, este joven. Aunque no sea de cine comercial... No tiene mucha relevancia, y es precisamente por eso. Pero él, elige proyectos a conciencia; y no desea convertirse en un mero producto, y eso es de envidiar.
-- Fue nombrado como uno de los Actores del Año por la revista Esquire en 2007, junto a Jake Gyllenhaal, Cate Blanchett y Robert Downey Jr, entre otros.
- En 2008, fue elegido 17º Mejor Actor Menor de 30 años.
- Figuró 25º Actor Más Sexy del 2009 en Empire (por delante de Eric Bana o Milo Ventimiglia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario