martes, 3 de abril de 2012

I really like her: her smile, her exboyfriend, her talent...

RACHEL MCADAMS nació en 1978 en Canadá. Con 4 años, comenzó en el mundo del patinaje artístico profesional, y con 12, se decantó por la interpretación. Aunque debutó como actriz, algo más tarde de lo normal; al principio, apareció en diversas comedias, como: "¡Este cuerpo no es el mío!". Y trabajó en su país en la serie, "Slings and Arrows" durante 2 años; antes de dar el salto definitivo a Hollywood.
En 2004, co- protagonizó junto a Lindsay Lohan y Amanda Seyfried, la comedia escrita por Tina Fey "Chicas Malas". Pero realmente, saltó a la fama por su aparición en la gran película romántica "El diario de Noa" junto con Ryan Gosling; por la que, ganó el MTV Movie Award a Mejor Beso y los Teen Choice Awards a Mejor Actriz- Drama, Mejor Beso, Mejor Química y Mejor Escena Romántica. 
Después, la vimos en las comedias "De boda en boda" con Owen Wilson, en "La joya de la familia" al lado de Diane Keaton, Sarah Jessica Parker y Claire Danes, entre otros; y fue dirigida por Wes Craven en la cinta de terror, "Vuelo Nocturno". Tras un par de años de parón, rodó las malogradas: "El juego del matrimonio" y "Tipos con suerte" junto a Tim Robbins. 
Pero tras este pequeño fracaso, resurgió al dar vida a Irene Adler en el remake de "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie, junto con Robert Downey Jr y Jude Law; ganando el Teen Choice Award a Mejor Actriz- Acción. Además, la vimos al lado de Russell Crowe y Helen Mirren en el thriller, "La sombra del poder"; y protagonizó la cinta romántica y futurista, "Más allá del tiempo" con Eric Bana. Volvió a ser una periodista en la sarcástica, "Morning Glory" junto a Diane Keaton y Harrison Ford; y se metió otra vez en la piel de Adler, para la secuela de "Sherlock Holmes: Juego de sombras".
Un gran logro, fue trabajar bajo las órdenes de Woody Allen en "Midnight in Paris" junto con Owen Wilson. Y aún la podemos ver en el drama romántico, basado en hechos reales, "Todos los días de mi vida" al lado de Channing Tatum.


** Sobre su vida sentimental, en 2004 comenzó a salir con su compañero de rodaje, Ryan Gosling. La pareja vivió 4 años de noviazgo intermitente.
- Tras su ruptura, también salió unos meses con Josh Lucas. Y desde 2010, mantiene una estable relación con el actor británico, Michael Sheen; con el que, acaba de comprometerse. La joven dice que desea casarse en breves.

FILMOGRAFÍA:
2001: Shotgun Love Dolls (película tv)
2002: ¡Este cuerpo no es el mío!, My name is Tanino, Perfect Pie; Cómplices inocentes (película tv)
2003- 05: Slings and Arrows (serie tv)
2004: Chicas Malas, El diario de Noa
2005: De boda en boda, Vuelo nocturno, La joya de la familia
2007: El juego del matrimonio
2008: Tipos con suerte
2009: Sherlock Holmes, La sombra del poder, Más allá del tiempo
2010: Morning Glory
2011: Sherlock Holmes- Juego de sombras, Midnight in Paris
2012: Todos los días de mi vida
- Es una de la protagonistas del nuevo proyecto de Terrence Malick (aún sin título) junto con Ben Affleck, Rachel Weisz, Jessica Chastain y Michael Sheen, entre otros.
- En 2013, protagonizará el thriller dirigido por Brian de Palma, "Passion" al lado de Dominic Cooper.

CURIOSIDADES:
- Es Licenciada y tiene un master en teatro.
- En 2005, recibió el Hollywood Breathrough Award a Actriz Revelación. Y el Showest Award como Actriz de Reparto del Año.
- En 2009, obtuvo el Showest Award a Estrella Femenina del Año.
- Durante ese parón de 2 años en el mundo del cine, rechazó papeles con gran tirón como los de: El diablo viste de Prada, Casino Royale, etc.
- Fue la 3ª Actriz Más Rentable del 2009, según la lista Forbes (justo por delante de Natalie Portman).
- Es vegetariana y una gran protectora del medio- ambiente.


** Me encanta ella!!! La alegría que irradia y los papeles que escoge!!! Es bellísima!!!!
Fue nombrada 14ª Mujer Más Sexy del 2005 por Maxim.
En 2010, fue elegida 48ª Mujer Más Sexy por FHM (por delante de Charlize Theron).

- Ha sido elegida 35ª Mujer Más Hot del 2011 en Men´s Health (por delante de Shakira y Kate Hudson) y, 35ª Mujer Más Deseada del año (por delante de  Brooklyn Decker). Y 63ª Mujer Más Sexy por FHM (por delante de January Jones). 

1 comentario: