viernes, 20 de julio de 2012

My French Muse

Ella es una de mis actrices favoritas del momento, un icono de estilo y, me parece un bellezón con todas las letras (aunque, creo que sigue siendo infravalorada en Hollywood al igual que Jennifer Connelly o Rachel Weisz; ya que, son mujeres bellas de verdad y no artificiales, de esas que promulgan tanto en América. Además de unas intérpretes sublimes). Además, es la protagonista de una de mis pelis de cabecera (Quiéreme Si Te Atreves) y, es la pareja de mi amor francés, Guillaume Canet.

MARION COTILLARD nació en 1975 en París. Toda su familia está relacionada con el mundo del cine; así que, desde muy pequeña ya vislumbró su futuro en la profesión. Debutó en la pequeña pantalla con 18 años; aunque fue en 1998, cuando comenzó a ser conocida al protagonizar la cinta de Luc Besson "Taxi" (y sus respectivas secuelas, unos años más tarde). 
En 2001, protagonizó los grandes dramas franceses: "Lisa" y "Les jolies choses", para el que aprendió a cantar. Y en 2003, rodó junto con Guillaume Canet el gran y original romance, "Quiéreme Si Te Atreves"; y, trabajó por primera vez en Hollywood, bajo las órdenes de Tim Burton en "Big Fish". Después, apareció brevemente en "Largo domingo de noviazgo", recibiendo el Premio César a Mejor Actriz de Reparto en 2005; y, se codeó con Juliette Binoche en "Mary". Luego, volvió a incursionar en el cine norteamericano en "Un buen año" junto a Russell Crowe.
Pero fue en 2007, cuando conquistó al mundo y todos los espectadores al dar vida maravillosamente a Edith Piaf en el biopic, "La vida en rosa"; ganando el Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA, el César, el Satellite Award y el Golden Space Needle Award a Mejor Actriz. 
Ya consagrada en 2009, fue la novia del mafioso John Dillinger en "Enemigos Públicos" con Johnny Depp y Christian Bale, la esposa fallecida del personaje de Leonardo DiCaprio en la grandiosa obra de Christopher Nolan, "Origen"; y también, fue la abnegada esposa de Daniel Day- Lewis en el musical, "Nine". Trabajó con Guillaume Canet en "Le derniere vol" y en su obra, "Pequeñas mentiras sin importancia" junto a Jean Dujardin. 
Por último la vimos bajo las órdenes de Woody Allen en la alabada, "Midnight in Paris" al lado de Owen Wilson y Rachel McAdams, entre otros; y en "Contagio" junto con Kate Winslet, Jude Law o Matt Damon.
- Acaba de estrenar su secreto rol en Batman, "El Caballero Oscuro: La leyenda renace" con Christian Bale, Joseph Gordon- Levitt y Anne Hathaway.

** Sobre su vida sentimental, mantuvo relaciones con el cantante, Bob Sinclair y con el actor, Gaspar Ulliel (9 años menor que la actriz).
- Desde 2007, mantiene una estable relación con el actor, escritor y director francés, Guillaume Canet. La pareja tuvo en mayo del año pasado, su primer hijo.

FILMOGRAFÍA:
1994: L´histoire du garçon qui voulait qu´on l´embrasse 
1996: Planeta libre; Chloe (película tv)
1998: Taxi
1999: Furia
2000: Taxi 2
2001: Lisa, Les jolies choses
2002: Un affaire privado
2003: Taxi 3, Quiéreme Si Te Atreves, Big Fish
2004: Largo domingo de noviazgo, Innocence
2005: La caja negra, Ma vie en l´air, Sauf le respect que je vous dois, Cavalcade, Edy, Mary
2006: Un buen año, Fair Play, Toi et moi
2007: La vida en rosa
2009: Enemigos Públicos, Nine, Le derniere vol
2010: Origen, Pequeñas mentiras sin importancia
2011: Midnight in Paris, Contagio
2012: El Caballero Oscuro- La leyenda renace
- Pronto la veremos en el drama, "De rouille et d´os", donde da vida a una mujer amputada tras un accidente en el mar.
- En 2013, protagonizará el thriller escrito y dirigido por su marido, "Blood Ties" al lado de Mila Kunis, Zoe Saldana, Billy Crudup y Clive Owen. Y también, los proyectos aún sin nombre de Asghard Fahardi, y de James Gray, éste junto a Jeremy Renner y Joaquin Phoenix.

CURIOSIDADES:
- Es una gran activista medioambiental y tiene gran talento musical, que ya ha demostrado en varias películas y anuncios.
- En 2004, recibió el Premio Chopard como Mujer Revelación en el Festival de Cine de Cannes.
- En 2007, se hizo con el Hollywood Film Award y el Premio de la Crítica Londinense a Actriz del Año.
- Fue galardonada con la Medalla de la Orden de las Artes y las Letras de Francia en 2010.
Es la imagen del bolso Lady Dior

- En 2002, ya figuró como uno de los Rostros Más Bellos por la web norteamericana, TC Candler. Y fue elegida 3º Rostro Más Bello del 2007.
- En 2008, fue nombrada 4º Rostro Más Bello (justo por detrás de Kate Beckinsale). 
- Fue elegida 15º Rostro Más Bello del 2009. Y, 12º Rostro Más Bello del 2010 (justo por delante de Keira Knightley); así como, Mejor Novia del 2010.
- Fue elegida 7º Rostro Más Bello del 2011, y 94ª Mujer Más Hot de ese año, según Men´s Health. 
También, es considerada una de las Mujeres Mejor Vestidas del panorama actual.

1 comentario:

  1. Sencillamente me encanta. Que guapa, que elegante, que buena está, que buena actriz... seguro que hace todo bien!! :D

    ResponderEliminar