jueves, 12 de julio de 2012

My Incredible "Red Lady" II

Y luego está mi pelirroja favorita de entre todas, esta gran actriz a la que adoro y que posee una elegancia y presencia innatas, y cuyo nombre realmente es: Julie Ann Smith, o más conocida por...

JULIANNE MOORE nació en 1960 en Carolina del Norte (tiene 51 años!!). Trabajó como camarera para poder sobrevivir, hasta que comenzó a aparecer en televisión a partir de mediados de los 80; participando durante 2 años en la serie dramática, "As the World Turns".
En 1992, comenzó a ser una cara conocida al trabajar en la mítica cinta, "La mano que mece la cuna" con Rebeca DeMornay. Un año más tarde, trabajaba bajo las órdenes de Robert Altman en "Vidas Cruzadas" y, rodó la cinta de acción "El fugitivo" junto a Harrison Ford. 
Pero fue 1995 y su papel en la comedia "Nueve Meses" con Hugh Grant, por el que comenzó a resultar mucho más familiar. Después, dió vida a Dora Maar en "Sobrevivir a Picasso" al lado de Anthony Hopkins y estuvo en la taquillera "El mundo perdido" de Steven Spielberg. Y además, se convirtió en actriz porno en "Boogie Nights"; por la que, fue nominada por 1ª vez al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto y, ganó el National Board of Review, el Golden Satellite Award y los Premios de la Crítica de Florida y de Los Ángeles a Mejor Actriz de Reparto en 1998. 
Más tarde, fue la esposa de esposa de Jeff Bridges en la genial obra de los Coen, "El Gran Lebowski" y rodó el remake de "Psicosis" bajo las órdenes de Gus Van Sant; también, la volvimos a ver en un trabajo de Robert Altman, sufrió una gran pérdida en "Mi mapa del mundo" y vivió con Ralph Fiennes "El fin del romance" (por la que, fue nominada al Oscar a Mejor Actriz). Luego, trabajó con Tom Cruise en la cinta de Paul Thomas Anderson, "Magnolia" y co- protagonizó la precuela de "Haníbal" con Anthony Hopkins (consagrándola ya definitivamente en Hollywood). 
En 2002, nos conmocionó con dos grandes trabajos, como: el del sufrido romance de "Lejos del cielo" (por la que, fue nominada al Oscar a Mejor Actriz por última vez), que la hizo ganadora del Independent Spirit Award, el National Board of Review, el Premio de la Crítica y el Audience Award a Mejor Actriz, además del Premio de la Crítica Londinense a Mejor Actriz del Año; y el de mujer ahogada por los estigmas de la sociedad en "Las Horas" al lado de Nicole Kidman y Meryl Streep (por la que, estuvo nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto). 
Un par de años más tarde, co- protagonizó las comedias románticas "Hasta que la ley nos separe" con Pierce Brosnan y, "Ellas y Ellos" con Maggie Gyllenhaal y Billy Crudup; rodó la historia basada en hechos reales de "La ganadora" y, trabajó bajo las órdenes de Alfonso Cuarón en "Hijos de los Hombres" junto a Clive Owen. También, participó en la cinta futurista "Next" junto con Nicolas Cage y Jessica Biel, e interpretó uno de los roles homenaje a Bob Dylan en "I´m not There" al lado de Cate Blanchett, Heath Ledger, etc. 
En 2008, protagonizó "A ciegas" basada en el relato de José Saramago junto a Mark Ruffalo; fue dirigida por el novel, Tom Ford en su obra de culto "Un hombre soltero" al lado de Colin Firth, recibiendo una nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto; y, vivió un tórrido affaire con una joven, Amanda Seyfried en "Chloe". Después, se unió a la serie "Rockefeller Plaza"; y protagonizó la original y controvertida cinta sobre una familia, "Los chicos están bien" (recibiendo una nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz- Comedia en 2010). 
Y lo último que hemos visto de esta gran actriz, ha sido su participación en la comedia coral "Stupid, Crazy, Love" junto a Steve Carrell, Emma Stone y Ryan Gosling.

** Sobre su vida sentimental, se casó por 1ª vez en 1986, tras dos años de noviazgo; la pareja se divorció a los 9 años.
- En 1996, comenzó una relación con un director de cine (9 años menor que la actriz). La pareja se casó en 2003 y tienen dos hijos.

FILMOGRAFÍA:
1985- 87: As the world turns (serie tv)
1987: El rey de Manhattan (miniserie tv)
1989: Dinero Poder y Asesinato (película tv)
1990: El gato infernal
1991: Nunca digas adiós, Hechizo letal (películas tv)
1992: La mano que mece la cuna, ¡Por fin soy culpable!
1993: El fugitivo, Vidas Cruzadas, El cuerpo del delito, Benny& Joon
1994: Vania en la calle 42
1995: Nueve Meses, Compañeros de habitación, Asesinos, Safe
1996: Sobrevivir a Picasso
1997: El Mundo Perdido, Boogie Nights, Volviendo a casa, Chicago cab
1998: El Gran Lebowski, Psicosis
1999: Cookie´s Fortune, Un marido ideal, Mi mapa del mundo, El fin del romance, Magnolia
2000: El terror de las chicas
2001: Haníbal, Atando Cabos, Evolution, World Traveler
2002: Lejos del cielo, Las Horas
2004: Hasta que la ley nos separe, Misteriosa obsesión, Mary and Bruce
2005: Ellas y Ellos, La ganadora
2006: Hijos de los Hombres, El color del crimen
2007: Next, I´m not There, Savage Grace
2008: A ciegas
2009: La vida privada de Pippa Lee, Un hombre soltero, Chloe; Rockefeller Plaza (serie tv)
2010: Los chicos están bien, La sombra de los otros
2011: Stupid, Crazy, Love
- La veremos como Sarah Palin en la película para la televisión, "Game Change" (con un parecido increíble) al lado de Ed Harris y Woody Harrelson.
- Será una madre divorciada en "What Maisie Knew". Y se encuentra rodando el debut tras la cámara del actor, Joseph Gordon- Levitt en la cinta escrita, dirigida y protagonizada por él "Don Jon´s Addiction" junto con Scarlett Johansson.
- Ha rodado junto a Robert DeNiro y Paul Dano, "Being Flynn"; y la veremos en el drama, "The English Teacher" con Lily Collins y Greg Kinnear.
- En 2013, será la madre de Chloe Moretz en el remake de "Carrie"; rodará la cinta de ciencia- ficción "The Seventh Son" con Jeff Bridges. Y la veremos en la cinta de aventuras, "Nicholas North".

CURIOSIDADES:
- Es Licenciada en Bellas Artes.
- En 2001, recibió un Premio en el Festival de Sundance a su Visión Independiente.
- Recibió la Copa Volpi a Mejor Actriz por Lejos del Cielo.
- En 2004, fue premiada a la Excelencia en los Medios de Comunicación por la comunidad gay de Estados Unidos.
- Ha publicado dos libros infantiles con ilustraciones.
- En 2009, se hizo con el Hollywood Film Award a Actriz de Reparto del Año.
- En 2010, obtuvo un Premio a Toda su Carrera en el Festival de Cine de Roma (es la actriz más joven en recibir dicho galardón).
- Es imagen de Bulgari.
- Apoya el matrimonio entre dos personas del mismo sexo y es Embajadora de Save the Children.

- En 2001, ya fue elegida como una de las Personas Más Bellas, según People.
- Fue nombrada 11ª Persona Más Bella del 2008 en People (por delante de Vanessa Hudgens!). Y, figuró como 30ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2011.
Acaba de ser nombrada 32ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2012 por People

2 comentarios:

  1. Ahora que me voy de vacaciones vas a poner pelirrojas? no vale!!!! XDDD

    Me encanta Julianne Moore. Aparte de por su pelo, su piel blanca y sus pequitas, me parece una actriz de lo más solvente y siempre creible.

    Un saludo.

    Pd. podías quitar las capchas esas que son un tostón.

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me encanta esta mujer.....
    :-)
    Un abrazo...¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar