domingo, 26 de agosto de 2012

Promising French Actresses

Sabed bien que, tras el logro de Marion Cotillard por ser la única actriz francesa ganadora de un Oscar a Mejor Actriz por su papel protagonista en una cinta gala; y tras el boom de la Bruni en el Gobierno, o el romance de un francés (invitado) con una princesa (de nombre). Hay vida más allá, de todo esto... unas buenas promesas que vienen pisando fuerte, con presencia y estilo.

LÉA SEYDOUX nació en 1985 en París. Y proviene de una familia de renombre y de postín en la sociedad francesa. Debutó como actriz con 21 años, y trabajó en el cine francés más destacado. 
En 2008, fue nominada al Premio César a Mejor Actriz Revelación por su trabajo en "La belle personne". Y después, trabajó junto a actores franceses de la talla de Gerard Depardieu, Asia Argento o la joven, Roxanne Mesquiada. 
Dió el salto a Hollywood en el 2009, bajo las órdenes de Quentin Tarantino con su aparición en la cinta de espías nazis, "Malditos Bastardos" al lado de Brad Pitt, Diane Kruger y compañía. Más tarde, volvió a ser nominada al César por su papel protagonista en el drama, "Belle Épine"; y rodó de nuevo en Hollywood, esta vez de la mano de Ridley Scott en "Robin Hood". Y además, cabe destacar que trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en la muy bien recibida, "Midnight in Paris" junto a Marion Cotillard, Rachel McAdams y Owen Wilson.
Luego, apareció al lado de Tom Cruise en la secuela de la cinta de acción, "Misión Imposible: Protocolo fantasma"; y la vimos junto a Diane Kruger, en una versión un tanto controvertida sobre la Reina Maria Antonieta en el "Adiós a la Reina".

FILMOGRAFÍA:
2006: Mes Copines
2007: 13 French Street, Una vieille maîtresse
2008: La belle personne, Des poupées et des anges, De la guerre; Les vacances de Clemence (película tv)
2009: Malditos Bastardos, Des illusions, Lourdes, Plein sud
2010: Robin Hood, Misterios de Lisboa, Belle Épine, Sans laiser de traces; Roses à credit (película tv)
2011: Midnight in Paris, Misión Imposible- Protocolo fantasma, Le roman de ma femme
2012: Adiós a la Reina, L´ enfant d´en haut
- En 2013, protagonizará el drama "Blue is a Hot Color". Y será La Bella en una nueva versión de "La Bella y La Bestia" junto a Vincent Cassel y Gerard Depardieu (papel, que al principio iba destinado a Emma Watson).

CURIOSIDADES:
- En 2009, recibió el Premio Chopard en el Festival de Cine de Cannes a Mujer Revelación.
- Es imagen de Candy, perfume de Prada. 
- Fue elegida 82ª Mujer Más Deseada del 2012 por la edición británica de askmen.com.


VIRGINE LEDOYEN nació en 1976 en Francia. Tras debutar siendo una niña en el mundo de la publicidad, inició su carrera como actriz a los 10 años. 
Tras varios trabajos en las pantallas galas, fue nominada al Premio Cèsar a Mejor Actriz Revelación en 1994 por su trabajo en "Las marmotas". Un año después, se codeó con las grandes damas del cine francés, Isabelle Huppert y Jacqueline Bisset en "La ceremonia". 
En 1998, protagonizó "Jeanne y el chico formidable"; por la que recibió el Premio del Festival de Cine de París a Mejor Actriz, además rodó en Estados Unidos "La hija de un soldado nunca llora" junto a Leelee Sobieski. 
Pero en realidad, saltó al estrellato cuando en 2000 apareció en la cinta del británico, Danny Boyle "La playa" al lado de Leonardo DiCaprio. Y después, dió vida a Cosette en la adaptación para la televisión de "Los Miserables" de Víctor Hugo. Y ya en 2002, participó en la coral "8 mujeres" junto a Catherine Denueve, Fanny Ardant, etc.
En 2004, co- protagonizó con Lou Dillon la cinta de terror, "El internado"; y un par de años después, la vimos con Gary Oldman en "Bosque de sombras". 
Tras diversos trabajos de escasa relevancia, el año pasado, participó en una serie de televisión francocanadiense junto a Roxanne Mesquiada y Stuart Townsend. Y la hemos visto junto a Diane Kruger en "Adiós a la Reina".

** Sobre su vida sentimental, se sabe que tuvo una relación con Louis Soubrier; con el que tuvo a su primera hija en 2001 (con sólo 24 años).
- En 2010, nació su segundo hijo, fruto de la relación con su pareja, Arie Elmaleh.

FILMOGRAFÍA:
1987: Les exploits d´un jeune Don Juan
1988: La vie en panne (miniserie tv)
1991: El ladrón de niños, Mima
1993: Las marmotas
1994: La folie douce, L´eau froide; La regle de l´homme (película tv)
1995: La ceremonia, La fille seule; Les sensuels, La vie de Marianne (películas tv)
1996: Ma jiang
1997: Marianne, Héroines
1998: La hija de un soldado nunca llora, Jeanne y el chico formidable, Decreto inocencia, Finales de Agosto Principios de Septiembre
2000: La playa
2001: De l´amour; Los Miserables (miniserie tv)
2002: 8 Mujeres
2003: Bon voyage
2004: El internado
2006: El juego de los idiotas, Bosque de sombras, Holly
2007: Un baiser s´il vous plait
2008: Mis amigos Mis amores, L´armée du crime, L´emmerdeur
2010: Tout ce qui brille
2011: XIII (serie tv)
2012: Adiós a la Reina

CURIOSIDADES:
- Fue imagen de L´Oreal durante 5 años (hasta el 2005). Y fue imagen de IKKS.
- Fue nombrada 12ª Mujer Más Sexy del 2000 por la revista, Maxim.

1 comentario:

  1. Muy monas las dos. Ambas me sonaban aunque "de lejos". Si tuviera que elegir, me quedaría con Lea.

    Saludos y gracias a tí por pasar ;)

    ResponderEliminar