sábado, 4 de agosto de 2012

Yo crecí con los personajes de estas chicas...

ALEXIS BLEDEL nació en 1981 en Houston (Texas). Estudió teatro y es Licenciada en Cine por la Universidad de Nueva York.
Debutó en televisión en el 2000, con 19 años en la serie "Las chicas Gilmore" en la que trabajó durante 7 años, al lado de Lauren Graham; y que, seguía las andanzas de una alocada madre joven y su responsable hija. Por este rol, recibió el Young Artist Award a Mejor Actriz Joven en una Serie- Drama en 2001 y, los Teen Choice Awards a Mejor Actriz de Televisión- Comedia en 2005 y 2006.
Más tarde, comenzó a incursionar en la gran pantalla con diversas películas, como: una versión Bollywood de Orgullo y Prejuicio, la comedia basada en el bestseller "Uno para todas" junto a Blake Lively, America Ferrera y Amber Tamblyn (y su respectiva secuela, años más tarde). Pero, sin duda, el rol que la catapultó muy alto, fue su "sexy" intervención en "Sin City" de Robert Rodríguez.
Luego, la vimos en la comedia "Recién Graduada" junto con Rodrigo Santoro, y en la indie "The Good Guy" con Bryan Greenberg y Scott Porter. Además, trabajó bajo las órdenes de Robert Rodríguez en "La Conspiración" al lado de James McAvoy y Robin Wright. Da vida a una asesina junto a Saoirse Ronan en "Violet& Daisy", y a una joven problemática en "The Kate Logan Affair".
- Recientemente, acaba de intervenir en la última temporada de "Mad Men", teniendo un affaire.

** Sobre su vida sentimental, en el 2002 comenzó a salir con su compañero de reparto, Milo Ventimiglia. La pareja estuvo junta durante 4 años.
- Actualmente, ha iniciado un romance con su compañero de Mad Men, Vincent Kartheiser (In Time). 

FILMOGRAFÍA:
2000- 07: Las chicas Gilmore (serie tv)
2002: El manantial de la eterna juventud
2004: Bodas y Prejuicios
2005: Uno para todas, Sin City
2006: I´m Reed Fish
2008: Uno para todas 2
2009: Recién graduada, The Good Guy
2010: La Conspiración
2011: Violet& Daisy, Girl walks into a bar, The Kate Logan Affair
2012: Mad Men (serie tv)
- La veremos en el thriller, "The Brass Teapot" con Juno Temple.
- En 2013, protagonizará "The Letters".

CURIOSIDADES:
- Es de ascendencia mexicana, danesa y argentina.
- Acaba de debutar en teatro con Regrets.

- Fue elegida una de las 25 Estrellas Más Hot Menor de 25 años en el 2002.
- Fue nombrada 87ª Mujer Más Sexy del 2005 por Maxim (por delante de Jennifer Aniston).
- Ha sido elegida 56º Rostro Más Bello del 2009 por la web, TC Candler (por delante de Rachel Bilson o Isla Fisher). Y fue nombrada una de las Celebridades Más Infravaloradas del 2010.


KATIE HOLMES nació en 1978 en Toledo (Ohio). Con 14 años, comenzó a trabajar como modelo. Y con 19, debutó como actriz bajo las órdenes de Angel Lee en el drama, "La tormenta de hielo". 
Saltó a la fama, un año después, en 1998 cuando obtuvo el rol femenino protagonista de la serie juvenil dramática, "Dawson Crece" junto a Joshua Jackson, Michelle Williams, etc. La serie estuvo en antena durante 5 años, y gracias a este personaje dulce y arisco, Katie saltó a la popularidad. Durante ese tiempo, protagonizó cintas con gran éxito entre el público más joven, como: "Comportamiento perturbado" junto con James Marsden, ganando el MTV Movie Award a Intepretación Revelación Femenina en 1999; "Secuestrando a la Srta. Tingle" con Barry Watson o "Una hija diferente", en la que da vida a la hija del Presidente de los Estados Unidos.
En el 2000, trabaja bajo las órdenes de Sam Raimi en "Premonición" con Cate Blanchett, y también con Michael Douglas y Tobey Maguire, de nuevo en "Jóvenes prodigiosos". Más tarde, rueda "Última llamada" de Joel Schumacher y, co- protagoniza el thriller "La desaparición de Embry". 
En 2005, consigue su papel más importante de su carrera, el de la novia de Batman en el "Batman Begins" de Christopher Nolan, al lado de Christian Bale; además, de un papel en la cinta independiente "Gracias por fumar". 
Tras un parón de 3 años, volvió con la comedia "Tres mujeres y un plan" junto a Diane Keaton. Y después, la vimos con Guy Pearce en la cinta de miedo, "No tengas miedo a la oscuridad". Protagonizó la comedia independiente, "The Romantics" con Josh Duhamel, Anna Paquin y Adam Brody, entre otros. Y trabajó bajo las órdenes de Dito Montiel en "The Son of No One" al lado de Channing Tatum y Al Pacino.
- Su otro gran papel, ha sido el dar vida a Jackie Kennedy en la miniserie, "Los Kennedy" junto con Greg Kinnear; con una caracterización que roza la perfección. 
Y recientemente, la vimos en la comedia "Jack y su gemela" con Adam Sandler.

** Qué decir de su vida sentimental; pues que, mantuvo un breve affaire con su compañero, Joshua Jackson (al principio de la serie).
- En el 2000, comenzó a salir con Chris Klein; con el que, se comprometió en 2003. La pareja rompió precipitadamente en 2005. E inmediatamente, se hizo público su romance con Tom Cruise.
- En 2006, se casó con Tom Cruise. Y el matrimonio tuvo a su mediática hija, Suri. Se acaba de anunciar este verano su separación.

FILMOGRAFÍA:
1997: La tormenta de hielo
1998- 2003: Dawson Crece (serie tv)
1998: Comportamiento perturbado
1999: Viviendo sin límites, Secuestrando a la Srta. Tingle
2000: Jóvenes prodigiosos, Premonición
2002: Última llamada, La desaparición de Embry
2003: El detective cantante, Retrato de April
2004: Una hija diferente
2005: Batman Begins, Gracias por fumar
2008: Tres mujeres y un plan
2010: No tengas miedo a la oscuridad, The Romantics, The Extra Man
2011: Jack y su gemela, The Son of  No one; Los Kennedy (miniserie tv)
- La veremos en la comedia romántica, "Responsible Adults" junto a Chace Crawford. 
- En 2013, protagonizará el proyecto aún sin título de Christian Camargo, sobre La Gaviota, al lado de Jean Reno.
- En la actualidad, se encuentra escribiendo el guión del drama titulado: "Molly", que ella misma protagonizará, acerca de una joven madre soltera.

CURIOSIDADES:
- Ha aparecido como invitada en las series: Eli Stone y Cómo conocí a vuestra madre.
- En 2009, lanzó su línea de moda Holmes& Yang.
- Ha sido imagen de Garnier, GAP, Coach, Miu Miu, Ann Taylor, etc.
- En 2011, recibió el Crystal Award (sólo para mujeres) como Cara del Futuro.
- Tiene 2 Premios Razzie.
- Debutó en Broadway con la obra, Todos eran mis hijos de Arthur Miller.
- Es gran amiga de Victoria Beckham.

- Fue elegida una de las 21 Estrellas Más Hot Menores de 21 años en 1999.
- Fue nombrada 35ª Mujer Más Sexy del 2002 en la revista, Stuff. Y 22ª Mujer Más Sexy del 2005 por Maxim (por delante de Kate Beckinsale!!!).
Figuró como la 6ª Persona Más Bella del 2011 en People (por delante de Emma Stone y Jennifer Lawrence!!!). Y fue elegida 52ª Mujer Más Hot de ese año, según Men´s Health (por delante de Charlize Theron y Amber Heard!!!)


** Y es que, me pasé toda mi adolescencia, enganchada a estas series... Oh, my Dawson Crece, esos triángulos amorosos, son mi debilidad! 

2 comentarios:

  1. Dos polos opuestos para mí.

    Por un lado Alexis, a la que adoro sin condiciones, y que descubrí en Las chicas Gilmore (que abandoné por la cuarta temporada y que recientemente me he propuesto terminar), tan mona, con esos ojazos... aish...

    Y la otra petarda a la que no tengo demasiada estima como actriz -aún no ha hecho nada decente y dudo que lo haga- y su vida personal tampoco me interesa, ni su exmarido, ni su niña ni nada de eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. la otra no la he visto pero de dawson crece me quedo con el personaje de Jen, michelle williams, siempre me pareció más interesante aunque Joy estaba muy bien :)

    ResponderEliminar