viernes, 30 de noviembre de 2012

My Favourite (British) Star I


KEIRA KNIGHTLEY (de 27 años) nació en 1985 en Teddington (Londres, Inglaterra). Su familia proviene del mundo de la intepretación: su padre es actor y su madre, dramaturga.
Con sólo 3 años, ya quería ser actriz; logrando debutar en la pantalla grande, a los 10 años. 
En 1999, debutó en Hollywood suplantando a Natalie Portman como la reina Padmé en "Star Wars: La amenaza fantasma", con 14 años. A los 16, protagonizó el thriller "The Hole" junto a Thora Birch; y también, rodó la cinta de aventuras "La Princesa de Sherwood" (que fue la 1ª vez que la ví).
En 2002, se dió a conocer por su papel secundario en la comedia británica social, "Quiero ser como Beckham" (y, recibió el Premio de la Crítica Londinense a Mejor Actriz Emergente del Año); y además, interpretó a Lara Antipova en la cinta para la televisión, "Doctor Zhivago".
En 2003 (y con 18 años), saltó a la fama gracias a su rol de Elizabeth Swann en la taquillera saga de Disney, "Piratas del Caribe" al lado de Orlando Bloom y Johnny Depp; por la que, obtuvo el Audience Award a Mejor Actriz Internacional y el SFX a Mejor Actriz. Además, participó en la cinta británica "Love Actually".
Después, interpretó a la Reina Ginebra en "El Rey Arturo" al lado de Clive Owen. Y en 2005, fue nominada al Oscar (por 1ª y única vez, por el momento) y al Globo de Oro a Mejor Actriz, por su trabajo en la adaptación del relato de Jane Austen, "Orgullo y Prejuicio". 
También, dió vida a la supermodelo metida a mercenaria, "Domino" (basada en hechos reales). Y ya en 2007, por última vez, se metió en la piel de Elizabeth Swann; recibiendo, el Teen Choice Award a Mejor Actriz- Acción
Protagonizó el drama de Joe Wright, "Expiación" al lado de James McAvoy y Saoirse Ronan; siendo nominada por 2ª vez al Globo de Oro a Mejor Actriz- Drama, y obtuvo el Teen Choice Award a Mejor Actriz- Drama y el Rembrandt Award a Mejor Actriz Internacional en 2008.
Luego, apareció en la adaptación del relato de Baricco, "Seda". Y, se metió en la piel de Georgiana, "La Duquesa" al lado de Ralph Fiennes y Dominic Cooper; además, co- protagonizó con Sienna Miller el drama, "En el límite del amor" escrito por su madre, donde se atrevió a cantar.
Más tarde, interpretó a una mujer que le es infiel a su marido en "Sòlo una noche" junto a Guillaume Canet; y, formó parte del extraño triángulo amoroso del relato de Ishiguro, "Nunca me abandones" al lado de Carey Mulligan y Andrew Garfield. 
El año pasado, trabajó bajo las órdenes de Cronenberg en "Un método peligroso" junto con Viggo Mortensen (Freud) y Michael Fassbender (Jung).
Pronto, la veremos como "Anna Karenina" en la nueva versión de Joe Wright, al lado de Jude Law y Aaron Johnson.

- Debutó en el West End Londinense en 2009.

** Sobre su vida sentimental, en 2003 empezó a salir con el modelo (y ahora, actor) irlandés, Jamie Dornan. La pareja terminó, tras dos años de relación.
- Ese mismo año y durante el rodaje de Orgullo y Prejuicio, conoció al británico, Rupert Friend; con el que, mantuvo una relación de 5 años. La pareja rompió en 2010.
- Desde 2011, sale con el músico británico James Righton, con el que se va a casar en breves.

FILMOGRAFÍA:
1995: Mentiras Inocentes; Dos mujeres (película tv)
1996: The Treasure Seekers (película tv)
1998: Coming Home (película tv)
1999: Star Wars Episodio I- La amenaza fantasma; Oliver Twist (miniserie tv)
2001: The Hole; La Princesa de Sherwood (película tv)
2002: Quiero ser como Beckham, Pure; Doctor Zhivago (película tv)
2003: Piratas del Caribe- La maldición de la Perla Negra, Love Actually
2004: El Rey Arturo
2005: Orgullo y Prejuicio, Domino, The jacket
2006: Piratas del Caribe- El cofre del muerto
2007: Piratas del Caribe- En el fin del mundo, Expiación- Más allá de la pasión, Seda
2008: La Duquesa, En el límite del amor
2010: Nunca me abandones, Sólo una noche, London Boulevard
2011: Un método peligroso; Neverland (película tv)
2012: Anna Karenina, Stars in Shorts
- Sustituye a Scarlett Johansson en el drama musical, "Can a song save your life?" junto a Mark Ruffalo y Hailee Steinfeld.
- Será la esposa de "Jake Ryan" en este thriller dirigido por Kenneth Branagh, con Chris Pine y Kevin Costner. 
- Y, se rumorea que protagonice "Untouched", sobre la vida de la mujer del crítico de arte, John Ruskin.

CURIOSIDADES:
- Ha protagonizado varios cortos.
- En 2004, recibió el Hollywood Breakthrough Award a Actriz Revelación.
- En 2005, ganó el British Independent Film Award a Personalidad del Año.
- Es imagen de Mademoiselle, perfume de Chanel desde el 2007.
- En 2008, obtuvo el People´s Choice Award a Estrella de Acción Femenina Favorita.
- Fue elegida 5ª Mejor Actriz Menor de 30 años del 2008.
- Es gran amiga de Sienna Miller, Carey Mulligan y Alexa Chung.
- Acaba de ser considerada 100ª Estrella de Cine Más Valiosa (la última de la lista, por detrás de Blake Lively o Keanu Reeves).


Fue nombrada Mujer Más Deseada del Reino Unido en 2004 por la revista, Tatler. También, fue nombrada Actriz Más Glamourosa del 2004 por Glamour. Y fue elegida Estrella de Cine Más Sexy de la Historia por Empire
- Fue elegida 11ª Mujer Más Sexy del 2005 en FHM. Además de ser nombrada por el Daily Mirror, Actriz del Año. Y, de ser elegida 2º Rostro Más Bello del 2005.
Fue nombrada Rostro Más Bello del 2006 por TC Candler, y Mujer Más Sexy del 2006 por FHM
Fue nombrada Rostro Más Bello del 2007. Y, figuró como 20ª Mujer Más Sexy del 2007 en Maxim
- Fue elegida 4º Rostro Más Bello del 2008. Y, 10ª Mujer Más Sexy de ese año, según FHM.
- Figuró como 12º Rostro Más Bello del 2009 (justo por delante de Sienna Miller). Y 15º Rostro Más Bello del 2010
- Figuró como 39º Rostro Más Bello del 2011 (por delante de Rachel Weisz o Kate Winslet). Y, también fue elegida 69ª Mujer Más Sexy de ese año por FHM (por delante de Christina Hendricks u Olivia Munn).

- Acaba de ser nombrada 43º Rostro Más Bello del 2012;y, 52ª Mujer Más Deseada del 2013, por la web askmen.com (por delante de Olivia Wilde o Doutzen Kroes).

** Y de ella, también me gusta su estilo:

2 comentarios:

  1. keira me parece maravillosa, en todos los sentidos. siempre que hace cualquier peli, la veo, de hecho el otro día vi por ella 'seeking a friend for the end of the world' y me encantó :)

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta Keira. La veo demasiado delgada. Y como intérpreta tampoco me dice mucho. Ahora parece que se ha especializado en papeles de época victoriana y similares. Tal vez si cogiera algún kilito le saliera algún papel de chica actual, como de vecinita de al lado.

    Saludos.

    ResponderEliminar