jueves, 22 de noviembre de 2012

The British Newcomer II


CAREY MULLIGAN (de 27 años) nació en 1985 en Westminster (Londres, Reino Unido). Con 20 años, debutó en la gran pantalla, como una de las hermanas Bennett en "Orgullo y Prejuicio" al lado de Keira Knightley, Rosamund Pike y Jena Malone.
Tras diversos trabajos para la televisión británica, en 2009 saltó al estrellato en Hollywood, debido a su rol de dulce e inocente joven que se enamora de un hombre mayor en la gran cinta, "Una Educación"; por la que, recibió numerosos Premios de la Crítica a Mejor Actriz y fue nominada al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actriz; además de, obtener el National Board of Review, el BAFTA, el British Independent Award y el Virtuoso Award a Mejor Actriz; y el Premio de la Crítica Londinense a Mejor Actriz Británica del Año
Además, protagonizó el drama "El mejor", donde da vida a una joven embarazada y sola, junto a Susan Sarandon y Aaron Johnson. 
También, apareció en "Brothers" interpretando a otra joven madre soltera, al lado de Natalie Portman y en "Enemigos Públicos" junto con Johnny Depp.
En 2010, co- protagonizó la secuela de "Wall Street 2" como la novia de Shia Labeouf e hija de Michael Douglas; y rodó la adaptación de "Nunca me abandones" junto a Keira Knightley y Andrew Garfield (por la que, obtuvo el British Independent Award a Mejor Actriz). 
Lo último que hemos visto de ella, han sido las joyas del año pasado: "Drive" al lado de Ryan Goslin, y "Shame" junto a Michael Fassbender; donde ha dado vida a mujeres con un pasado turbio.
- Y la veremos en la esperada, "El Gran Gatsby" de Baz Luhrmann, donde da vida a Daisy Buchannan, al lado de Leonardo DiCaprio y Tobey MaGuire.

** Sobre su vida sentimental, salió brevemente con el actor americano, Shia Labeouf. Y en 2011, inició una relación con el líder de la banda británica Mumford& Sons, Marcus Mumford; la pareja contrajo matrimonio de forma secreta en Abril de este año.

FILMOGRAFÍA:
2005: Orgullo y Prejuicio; Bleak House (miniserie tv)
2006: Agatha Christie Marple (película tv); The Amazing Mrs Pritchard (serie tv)
2007: And when did you last see my father?; La abadía de Northanger, My Boy Jack (películas tv)
2009: El mejor, An Education- Una Educación, Brothers- Hermanos, Enemigos Públicos
2010: Wall Street 2- El dinero nunca duerme, Nunca me abandones
2011: Drive, Shame
2013: El Gran Gatsby
- La veremos con Robert Pattinson en el thriller, "Hold on to Me". Y ha rodado bajo las órdenes de los hermanos Coen, "Inside Llewyn Davis" junto a Justin Timberlake, Garrett Hedlund y Oscar Isaac.

CURIOSIDADES:
- Debutó en Broadway con La Gaviota en 2009.
- En 2009, recibió el Hollywood Breakthrough Award a Actriz del Año.
- En 2011, obtuvo el Hollywood Film Award a Actriz de Reparto del Año.
- Demostró sus dotes para la canción en la cinta, Shame. Y también, ha colaborado con la banda: Belle& Sebastian.

- Fue nombrada 21º Rostro Más Bello del 2011 por la web, TC Candler (justo por delante de la también británica, Kate Beckinsale!!).
- Acaba de ser elegida 17º Rostro Más Bello del 2012 (justo por delante de Jennifer Lawrence!!!); y, 55ª Mujer Más Sexy del 2012 en FHM (justo por delante de Kaley Cuoco!!).


** Me gusta mucho esta chica. Parece mentira, que tenga tanto talento y sea tan aclamada, sin ser tan bella, como es lo normal en las chicas it de Hollywood!!!
Y todo lo hace con tanto arte... Me gustó mucho en "Una Educación", me parece una gran cinta; y también en "Shame" como hermana de un adicto al sexo, y en "Drive" junto a mi adorado Ryan Gosling!!!
- Me gusta su estilo retro y me parece que apunta muchas maneras.

2 comentarios:

  1. me encanta también esta chica, sobretodo desde 'an education', esa peli me gustó muchísimo, la historia, las interpretaciones, parís, todo es genial. y qué decir de Drive, adoro a ryan gosling desde esa peli y es una de mis preferidas desde ya.

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me parece monísima, y encima con estilo. Todo un acierto, sep.

    ResponderEliminar