martes, 26 de marzo de 2013

My Favourite (French) Star VIII



MARION COTILLARD (de 37 años) nació en 1975 en París. Proviene de una familia de artistas; así que, desde muy pequeña comenzó a trabajar como intérprete. Tras asistir al Conservatorio de Arte Dramático; con 18 años, comenzó a realizar pequeños trabajos en la televisión francesa.
En 1998, obtuvo una oportunidad importante de la mano de Luc Besson, gracias a su aparición en "Taxi Express"; cinta muy taquillera en Francia (y sus respectivas secuelas), y por la que fue nominada por primera vez al Premio César a Mejor Actriz Revelación en 1999.
En 2001, protagonizó los dramas: "Lisa" (recibiendo el Premio del Festival de Cine de Verona a Mejor Actriz en 2001) y "Les jolies choses" donde interpretó un doble papel.
Y en 2003 (a sus 28 años de edad), le llegó su primera oportunidad en el cine norteamericano con un pequeño rol en la adorable cinta de Tim Burton, "Big Fish" junto con Billy Crudup y Jessica Lange. Y, co- protagonizó el exquisito romance francés (y, nada típico) "Quiéreme si te atrves" junto a Guillaume Canet.
Un año después, apareció brevemente en la cinta de Jean- Pierre Jeunet "Largo domingo de noviazgo" junto con Audrey Tatou y Gaspard Ulliel; y, se hizo con el Premio César a Mejor Actriz de Reparto del 2005.
Más tarde, siguió rodando diversas cintas francesas. Y en 2006, le llegó un papel para la cinta de Ridley Scott "Un buen año" donde compartía pantalla con Russell Crowe; dando vida a una bella pero temperamental camarera francesa.
Pero fue en 2007, cuando saltó a la fama, conquistó a Hollywood, y se metió a toda la crítica en el bolsillo, con su mimetización de Edith Piaf en el biopic "La vida en rosa"; siendo nombrada Mejor Actriz del Año 2007 por el Hollywood Film Festival, y Mejor Actriz del 2008 por la Crítica Londinense. Además, se proclamó ganadora del Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el César a Mejor Actriz del 2008.
Y, también recibió el Satellite Award y el Golden Space Needle Award a Mejor Actriz- Drama en 2007 y el Premio del Festival del Cine de Palm Springs a Actriz Revelación por este gran trabajo en 2008.
En 2009, interpretó a la novia del famoso gangster John Dilliger de la mano de Michael Mann en "Enemigos Públicos" al lado de Johnny Depp y Christian Bale. Y nos demostró sus grandes dotes para la música, siendo la abnegada esposa de un mujeriego director de cine italiano el la cinta musical de Rob Marshall, "Nine" junto a Daniel Day- Lewis, Nicole Kidman, Judi Dench y Penélope Cruz (siendo nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz- Musical del 2010).
También, co- protagonizó de nuevo con Canet el drama "El último vuelo".
En 2010, apareció como la suicida esposa del personaje de Leonardo Dicaprio en la original y excelente cinta de Christopher Nolan, "Origen". Y además, co- protagonizó "Pequeñas mentiras sin importancia" junto a los actores franceses del momento: Jean Dujardin (The Artist) y Fracois Cluzet (Intocable); un drama francés sobre la amistad, dirigido por su pareja Guillaume Canet.
En 2011, trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en "Midnight in Paris" junto a Clive Owen; y fue dirigida por Steven Soderbergh en la catastrófica, "Contagio" junto con Kate Winslet, Gwyneth Paltrow, Jude Law, etc.
Recientemente, la vimos como una seductora y misteriosa mujer en una nueva entrega del Batman de Christopher Nolan, "El caballero oscuro: La leyenda renace" al lado de Christian Bale y Anne Hathaway. También, co- protagonizó el drama "De óxido y hueso" con Matthias Schoenaerts; donde interpreta a una mujer, que tras un accidente con una ballena deben amputarle las dos piernas, y que vivirá un bello (y triste) romance. Por este gran trabajo, obtuvo el IFTA Award a Mejor Actriz Internacional del 2013; y, recibió su tercera nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz- Drama, al Critics Choice Award, al BAFTA y al César a Mejor Actriz en 2013
Y, fue galardonada con Hollywood Film Award a Actriz del Año 2012, y el Premio Sant Jordi a Mejor Actriz Internacional del 2013; por ambas cintas.

** Sobre su vida sentimental, salió con el cantante Bob Sinclair y con el actor, Gaspar Ulliel (9 años menor que la actriz).
- Desde 2007, mantiene una estable relación con el actor, director y guionista francés, Guillaume Canet. La pareja tuvo su primer hijo a mediados del 2012.

FILMOGRAFÍA:
1994: L´histoire du garcon qui voulait qu´on l´embrasse 
1996: Planeta libre, Comment je me suis disputé... (ma vie sexuelle); Chloe (película tv)
1998: Taxi Express; Interdit de vieiller (película tv)
1999: Furia, La guerre dans les Haut Pays
2000: Taxi 2
2001: Lisa, Les jolies choses
2002: Un affaire privado
2003: Taxi 3, Quiéreme Si Te Atreves, Big Fish
2004: Largo domingo de noviazgo, Innocence
2005: La caja negra, Edy, Cavalde, Ma vie en l´air, Mary
2006: Toi et Moi, Dikkenek, Fair Play, Un buen año
2007: La vida en rosa
2009: Enemigos Públicos, Nine, El último vuelo
2010: Origen, Pequeñas mentiras sin importancia
2011: Midnight in Paris, Contagio
2012: El caballero oscuro- La leyenda renace, De óxido y hueso
- Será Juana de Arco en una película para la televisión.
- Ha sido dirigida por su pareja, Guillaume Canet en "Blood Ties" al lado de Mila Kunis, Clive Owen, Zoe Saldana, Billy Crudup, etc. Y, ha rodado el drama de James Gray "Lowlife" junto a Joaquin Phoenix y Jeremy Renner.
- Protagonizará el drama francés, "Deux jours, une nuit".

CURIOSIDADES:
- Es ecologista y tiene gran talento musical.
- Ha sido la primera protagonista de una película francesa en ganar un Oscar.
- En 2004, recibió el Premio Chopard a Estrella Femenina Revelación.
- Fue nombrada Caballero de la Orden de las Artes y las Letras en 2010 por el Gobierno Francés.
- En 2012, obtuvo el Premio Gotham como Tributo.
- Es imagen de Lady Dior desde 2009.

- Ya en el 2000, fue elegida como uno de los Rostros Más Bellos del 2003 según la web TC Candler.
- Fue nombrada 3º Rostro Más Bello del 2007. Y, figuró 4º Rostro Más Bello del 2008 según la web, TC Candler (justo por delante de Rose Byrne).
- Fue elegida 15º Rostro Más Bello del 2009 (por delante de Katy Perry, Rihanna o Blake Lively).
- Figuró 12º Rostro Más Bello del 2010 (justo por delante de Keira Knightley). Y, fue nombrada Mejor Novia del 2010 por la misma web.
- Fue elegida 7º Rostro Más Bello del 2011 (por delante de Natalie Portman, Amber Heard o Carey Mulligan). Y, figuró como la 94ª Mujer Más Hot del 2011 en Men´s Health (justo por delante de Emma Watson).

Fue nombrada la Mujer Más Sexy del Mundo en 2012, por una revista húngara. Y, 2º Rostro Más Bello del 2012 (justo por detrás de la televisiva, Emilia Clarke!!)
- Acaba de ser elegida 39ª Mujer Más Deseada del 2013 por la web, askmen.com (por delante de Alessandra Ambrosio y Scarlett Johansson!!); y, 56ª Mujer Más Hot del 2013 en Men´s Health (por delante de Olivia Munn, Kate Beckinsale, Amanda Seyfried, etc).
Decir que, ha sido elegida 28ª Mujer Más Deseada de este año, en la Edición Británica de dicha web (justo por delante de Beyoncé!!).



*** Diosss!!! Me encanta esta mujer!! Cómo puede ser tan bella, en el sentido más natural de la palabra?? No tiene una belleza despampanante; tiene una de esas bellezas, que no puedes dejar de mirar y de envidiar. Me tiene obnuvilada, y es elegante, buena actriz. Y adoro la pareja que hace junto a Guillaume.
- La verdad es que Hollywood, aún no le ha dado un gran rol; la desea, pero siempre la deja a un lado, con un rol de "esposa de". Y yo creo que se merece otra gran oportunidad. Me encantó en "Quiéreme si te atreves", una de mis cintas favoritas, de esas que me atrapan y me atan un nudo.

5 comentarios:

  1. Eso, eso, tu de vez en cuando ve recordándonos lo guapísima que es esta mujer :p

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta esta chica. Es una actriz super versatil y con el tiempo seguro que le dan un papelazo que la lance al estrechato internacional.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Marion!! Es guapísima, con una belleza muy elegante! Y encima de las mejores actrices del panorama!!
    Tengo ganas de ver la de De Óxido Y Hueso, debe ser tremendo el efecto especial, parecido al de Gary Sinise en Forrest Gump!!

    :) Saludete!!!

    ResponderEliminar
  4. Y respondiendo al comentario anterior jejeje Marion Cotillard ya está más que lanzada al estrellato internacional :) Con Oscar incluido y todo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta su estilo! Elegante pero a la vez natural.

    Besos.

    ResponderEliminar