jueves, 11 de abril de 2013

I don´t know, if she´s still one of my Favourite Young Stars...

KRISTEN STEWART, acaba de cumplir los 23 años, y ya sabe lo que es ser toda una mega- estrella de Hollywood, e ídolo de miles de adolescentes a lo largo del mundo.


Kristen Jaymes Stewart nació en 1990 en Los Ángeles (California). Sus padres pertenecían a la industria cinematográfica; así que, no era de extrañar que la pequeña se sintiera atrapada por la interpretación, y comenzara en este mundillo con sólo 9 años.
Así a los 11, fue la hija de Patricia Clarkson en el drama "La seguridad de los objetos" al lado de Glenn Close, Dermot Mulroney, Joshua Jackson, etc. 
Y al año siguiente, fue elegida por David Fincher para ser la hija diabética de Jodie Foster en el thriller, "La habitación del pánico" (iniciando así, una estrecha amistad con la oscarizada actriz).
Después, rodó "La casa" junto a Dennis Quaid y Sharon Stone; y el drama, "Undertow" con Dermot Mulroney, Josh Lucas y Jamie Bell.
En 2004 (con 14 años), interpretó a una adolescente que sufre abusos y lo mantiene en silencio en "Speak", y la joven refleja este hecho en su arte. Por este trabajo, recibió excelentes críticas.
Un año más tarde, co- protagoniza "Gente poco corriente" con Diane Lane, Chris Evans, Anton Yelchin, etc; sobre una familia adinerada.
En 2007, es dirigida por la actriz Mary Stuart Masterson en el drama independiente, "The Cake Eaters", donde da vida a una joven enferma con ganas de enamorarse. También, co- protagonizó el drama romántico "Entre mujeres" junto a Meg Ryan y Adam Brody; y, fue una joven rebelde en la cinta de terror, "The Messengers" con Dylan McDermott, Penelope Ann Miller y John Corbett.
Pero fue en "Hacia rutas salvajes" donde la crítica se fijo en ella, al interpretar a una joven hippie en la aventura de este joven dirigida por Sean Penn al lado de Emile Hirsch; y por la que, tras muchos intentos Kristen se hizo finalmente con el Young Artist Award a Mejor Actriz Joven de Reparto en 2008.
Y en 2008, fue cuando saltó a ese ciclón de fama que fue el hecho de convertirse en Bella Swan para la taquillera y archifamosa saga de Stephenie Meyer, "Crepúsculo" junto a Robert Pattinson, Taylor Lautner, Ashley Greene, etc; y por la que ganó el Teen Choice Award a Mejor Actriz- Drama y el MTV Movie Award a Mejor Actriz en 2009.
Ese mismo año, también hizo varios cameos para las cintas: "Jumper" y "Algo pasa en Hollywood" con Robert DeNiro. Y, co- protagonizó con Eddie Redmayne, Maria Bello y William Hurt la road movie "The Yellow Handkerchief".
Un año después, volvió a ser Bella en "Luna Nueva"; recibiendo el MTV Movie Award a Mejor Actriz y el Teen Choice Award a Mejor Actriz- Fantasía en 2010. Y también, co- protagonizó la indie "Adventureland" con Jesse Eisenberg, Ryan Reynolds y Kristen Wiig.
En 2010, continuó siendo esa humana enamorada de un vampiro para "Eclipse"; haciéndose con el Teen Choice Award a Estrella Favorita del 2010 y, otro MTV Movie Award a Mejor Actriz en 2011.
Y ese mismo año, se metió en la piel de la famosa cantante Joan Jett en "The Runaways" junto a Dakota Fanning.
También, fue una turbulenta joven en la independiente, "Welcome to the Rileys" al lado de Melissa Leo y James Gandolfini (haciéndose con el Premio del Festival Internacional de Cine de Milán a Mejor Actriz en 2011).
Después, rodó las dos entregas finales de "Amanecer"; al decirle adiós al personaje que le ha dado la fama mundial, se hizo con el Blimp Award a Mejor Actriz del 2012 y 2013
Y dió vida a una nueva y diferente Blancanieves en "Blancanieves y La leyenda del cazador" junto a Charlize Theron y Chris Hemsworth; obteniendo el Teen Choice Award a Estrella Favorita del 2012
Además, fue justamente galardonada con el Razzie a Peor Actriz del 2013 por su participación en ambas cintas; y es que, nos empezamos a cansar de la sosería en su rostro.
- Pronto, la veremos en la adaptación cinematográfica del icono de la generación beat como es Jack Kerouak con su famosísima novela, "En el camino"; en la que, Kristen interpreta a la liberal y joven MaryLou, al lado de Garrett Hedlund, Sam Riley, Kirsten Dunst, Amy Adams, Viggo Mortersen, etc. Y que puede ser el pasa definitivo para volverla a situar en el cine más dramático y de autor, que tan bien se le daba antes.

** Sobre su vida sentimental, con 14 años comenzó a salir con el actor Michael Angarano (su compañero en "Speak); la pareja rompió tras cinco años de relación en 2009.
- A partir de ese momento, inició una relación con su compañero, Robert Pattinson. Pero el escándalo llegó el año pasado, cuando se supo que Kristen le había sido infiel al actor con el director de su película, Blancanieves, Rupert Sanders (casado y con hijos).
- La pareja rompió y se dió un tiempo; pero han vuelto a retomar su relación. Aunque, la cosa todavía no se ha quedado atrás; ya que la actriz, recibió muy malas críticas por parte de algunos compañeros de profesión, fue rechazada en varios proyectos, y la cosa con Pattinson aún está algo distante.

FILMOGRAFÍA:
2000: Los Picapiedra en Viva Rock Las Vegas
2001: La seguridad de los objetos
2002: La habitación del pánico
2003: La casa
2004: Speak, Misión sin permiso, Undertow
2005: Gente poco corriente, Zathura- Una aventura espacial
2007: Entre mujeres, Hacia rutas salvajes, The Messengers, The Cake Eaters
2008: Crepúsculo, Algo pasa en Hollwyood, Jumper, The Yellow Handkerchief
2009: Luna Nueva, Adventureland
2010: Eclipse, The Runaways, Welcome to the Rileys
2011: Amanecer- Parte 1
2012: Amanecer- Parte 2, Blancanieves y la Leyenda del Cazador, En el camino
- Tras quedar alejada del proyecto, definitivamente protagonizará la secuela de Blancanieves y La Leyenda del Cazador, junto a Chris Hemsworth (pero obviamente, con otro director).
- Protagonizará la comedia, "Focus". Y rodará junto con Elizabeth Banks y Jim Sturgess, "The Big Shoe".

CURIOSIDADES:
- Con 17 años, protagonizó el corto debut de la actriz, Kate Hudson.
- Fue galardonada con el BAFTA a Mejor Actriz Emergente en 2010.
- En 2011, recibió el People´s Choice Award a Actriz Favorita.
- Fue nombrada la Actriz Mejor Pagada de Hollywood del 2012; así como, la 2ª Actriz Más Rentable del 2012, según la lista Forbes (justo por detrás de Natalie Portman).
- También, fue elegida Mujer Mejor Vestida del 2012 según la revista Glamour.
- Es actual imagen de Balenciaga.

- Figuró como la 9ª Actriz Más Hot Menor de 25 años en 2008; y, 43º Rostro Más Bello del 2008 por la web, TC Candler (por delante de Naomi Watts, Scarlett Johansson o Rachel McAdams).
- Fue nombrada 6ª Mujer Más Sexy del 2010 en FHM.
- Fue elegida 13ª Mujer Más Sexy del 2011 por FHM (por delante de Scarlett Johansson, Eva Mendes o Miranda Kerr!!!); y, 80ª Mujer Más Hot del 2011 en Men´s Health.
- Fue nombrada 15ª Mujer Más Sexy del 2012 en Maxim (justo por delante de Charlize Theron!!!); y, 18ª Celebridad Más Hot del 2012 por la revista Glamour (por delante de Kirsten Dunst).
- Ha sido elegida 7ª Mujer Más Deseada del 2013 (por delante de Emma Watson, Beyoncé o Amanda Seyfried); además de 89ª Mujer Más Hot del 2013 por Men´s Health (por delante de la televisiva, Cobie Smulders).



** Yo qué puedo decir de esta joven... pues que antes, me gustaba mucho!! La descubrí en "La habitación del pánico"; y me pareció una joven futura promesa. Y no me equivocaba! Pero creo que el rol de la insulsa Bella Swan, le ha perjudicado; y ella misma, se ha quedado estancada ahí.
- Ahora no gesticula, y parece que siempre está a disgusto o dañada... Ya he hablado de su más que enfermiza timidez; cosa que no es para nada compatible con la industria de Hollywood.
- Veremos cómo evoluciona su carrera tras el fin de la saga.

1 comentario:

  1. Por más que me esfuerzo no me sale nada para comentar a esta chica. Su cara de palo lo dice todo. Se encontró con el superéxito de Crepúsculo por casualidad. Cualquier otra actriz que hubiera tenido ese papel se hubiera hecho tan famosa como ella y no tendría esa cara de vinagre perpetua.

    ;p

    ResponderEliminar