viernes, 8 de noviembre de 2013

Hij@s de... IX

DOMHNALL GLEESON (de 30 años) nacido en 1983 en Dublín (Irlanda); es hijo del actor irlandés, Brendan Gleeson.
Es Licenciado en Artes Visuales; y desde sus comienzos, además de interpretar, también se dedica a dirigir y a escribir guiones.
En 2005 (con 22 años), debutó en la gran pantalla. Y un año después, co- protagonizó con su padre la comedia, "Studs".
Tras un parón de tres años, debido a su aparición en Broadway (con nominación al Premio Tony, incluida), en 2009 rodó junto a Gabriel Byrne y Cillian Murphy el thriller, "La recompensa"; y, co- protagonizó con Jeff Bridges la independiente "A dog year".
Un año después, fue elegido para interpretar a Bill Weasley en el final de la taquillera saga de JK Rowling, "Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1" de David Yates. Además de aparecer en la oscarizada cinta de los hermanos Coen, "Valor de Ley" al lado de Jeff Bridges, Matt Damon y Hailee Steinfeld; y también, co- protagonizó la adaptación del relato de Murakami, "Nunca me abandones" junto a Keira Knightley, Carey Mulligan y Andrew Garfield.
También, protagonizó la película para la televisión "When Harvey met Bob"; siendo premiado con el IFTA Award a Mejor Actor de Televisión en 2011. Y ese año, participó en el final de la saga de Harry Potter.
El año pasado, se convirtió en un rostro conocido por su trabajo en la adaptación de Joe Wright de "Anna Karenina" al lado de Keira Knightley, Jude Law, Alicia Vikander, etc. Por este trabajo, recibió el IFTA Award como Mejor Actor de Reparto y el Premio Revelación del Festival de Cine de los Hamptons en 2013.
También, apareció en el remake de "Dredd" junto a Karl Urban, Olivia Thirlby y Lena Headey. Y se ha convertido en todo un rostro revelación por su adorable rol en la cinta de Richard Curtis "Una cuestión de tiempo" junto con Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander, etc.

FILMOGRAFÍA:
2005: Boy Eats Girls; The Last Furlong (serie tv)
2006: Studs
2009: La recompensa, A dog year
2010: Harry Potter y las reliquias de la muerte- Parte 1, Nunca me abandones, Valor de Ley, Sensation; When Harvey Met Bob (película tv)
2011: Harry Potter y las reliquias de la muerte- Parte 2
2012: Anna Karenina, Dredd, Shadow Dancer; Immaturity for Charity (película tv)
2013: Una cuestión de tiempo
- Co- protagoniza con Michael Fassbender y Maggie Gyllenhaal la independiente, "Frank". Y, rodará junto a su padre, "Calvary".
- Trabajará junto con Oscar Isaac y Alicia Vikander en el triller "Ex Machina". Y, co- protagonizará con Saoirse Ronan el drama "Brooklyn".
- Será dirigido por la actriz Angelina Jolie en "Unbroken" junto a Garrett Hedlund.

CURIOSIDADES:
- En 2009, debutó como guionista y director con un corto.
- Fue elegido una de las Estrellas Revelación del 2011.



MAX MINGHELLA (de 28 años) nacido en 1985 en Londres; es hijo del fallecido oscarizado director de cine, Anthony Minghella. Y su nombre en realidad es: Max Giorgo Choa Minghella.
En 2005 (a sus 20 años), debutó como actor en el drama familiar "La huella del silencio" junto a Richard Gere, Juliette Binoche y Kate Bosworth; y, además apareció en la aclamada "Syriana" al lado de George Clooney y Amanda Peet.
A continuación, protagonizó las cintas independientes: "El arte de estrangular" con John Malkovich y Jim Broadbent, y "Elvis and Anabelle" junto a Blake Lively. Y más tarde, rodó la comedia "Nueva York para principiantes" junto con Kirsten Dunst, Megan Fox, etc. 
En 2009, fue dirigido por el español Alejandro Amenábar en la histórica, "Ágora" al lado de Rachel Weisz y Oscar Isaac. 
Además, protagonizó la cinta dirigida por el actor John Krasinski "Brief interviews with hideous men".
A partir de ese momento, se convirtió en un rostro revelación, gracias a su trabajó en la cinta de David Fincher basada en la creación del facebook por parte de Mark Zuckerberg, "La red social" junto a Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Rooney Mara, etc. 
En 2011, trabajó bajo las órdenes de George Clooney en la adaptación de "Los idus de marzo" junto con el actor, Ryan Gosling y Evan Rachel Wood; y, co- protagonizó con Olivia Thirlby y Emile Hirsch la cinta de ciencia- ficción, "La noche más oscura". 
También, le vimos en el romance indie "10 Years" junto a Channing Tatum, Rosario Dawson, Aubrey Plaza, Justin Long, Chris Pratt, etc. Y, ha aparecido en la comedia de Shawn Levy "Los becarios" con Owen Wilson, Vince Vaughn y Rose Byrne.

** Sobre su vida sentimental, ha salido con la socialité Leigh Lezark y con la bella actriz, Camila Belle.
- Mantiene una estable relación desde el 2010 con la actriz norteamericana, Kate Mara.

FILMOGRAFÍA:
2005: La huella del silencio, Syriana
2006: El arte de estrangular
2007: Elvis and Anabelle
2008: Nueva York para principiantes
2009: Ágora, Brief Interviews with Hideous Men
2010: La red social
2011: Los idus de marzo, La hora más oscura, 10 Years
2013: Los becarios
- Rodó la cinta aún inédita, "Hippie Hippie Shake" con Cillian Murphy y Sienna Miller. Y, le veremos en la extranvótica "Horns" junto a Daniel Radcliffe, Juno Temple y Heather Graham.
- Es el protagonista del thriller "Not safe for work". Y, co- protagonizará la comedia romántica "About Alex" con Maggie Grace, Aubrey Plaza, Jane Levy, Jason Ritter, etc.

CURIOSIDADES:
- Su madre es coreana.


HENRY HOPPER (de 23 años) nacido en 1990 en California; es el hijo del famosísimo actor, Dennis Hopper, y su cuarta esposa.
Apareció por primera vez en la gran pantalla con tan sólo 6 años. Pero no fue hasta un año después de la muerte de su padre, cuando se decidió a ser actor. 
De esta forma, en 2011, debutó de la mano de Gus Van Sant con el romance dramático "Restless" junto con Mia Wasikowska.
Después, interpretó al dramaturgo CK Williams de joven en el biopic "Tar" al lado de Jessica Chastain, James Franco y Zach Braff.

FILMOGRAFÍA:
2011: Restless
2012: Tar
- Co- protagonizará con James Franco el drama, "Yosemite".

CURIOSIDADES:
- En 2011, protagonizó el corto Rebel, dirigido por el actor James Franco.
- El año pasado, fue acusado de violar a una menor de edad.


** Max Minghella es una gran promesa británica, que se merece lo que tiene por su gran talento. Y a Domhnall, lo acabo de descubrir por su adorable papel en "Una cuestión de tiempo"; eso sí, en Anna Karenina, la verdad es que no me percaté de él. Una pena!!! Porque, se va a convertir en una gran promesa dentro del cine actual.
- Henry Hopper, me da cierta grimilla. Y eso que "Restless" era una película hecha a su medida, y muy bien apoyado por Mia.





2 comentarios:

  1. De los 3 sólo me sonaba ligeramente Max y ya he visto que era gracias a su aparición en Agora. Los otros dos... nada de nada :)

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. Solo conozco a Max Minghella por "Ágora" y el otro día me enteré de la existencia de Domhnall Gleeson porque me llamó la atención un cartel de "Una cuestión de tiempo" que vi por la calle.

    Besos.

    ResponderEliminar