martes, 12 de noviembre de 2013

My Favourite (since a I was a child, and Desired Male) Star XX

** Me encanta este hombre desde que era una cría, adolescente total. Era guapisimo, por favor!!! Con ese pelo y esa sonrisa arrebatadora.
- Creció bien en la gran pantalla. Y ha sabido elegir sus papeles muy adecuadamente, de sobresaliente. Destacó en su juventud por tremendos blockbusters de la época, y nos volvió locas a todas las jovencitas de por aquel entonces.
- Pero a medida que ha madurado delante de los focos, ha arriesgado en sus papeles, haciendo cosas muy diferentes, muy dignas y con muy buenos logros. Veáse: Diamante de Sangre, Shutter Island, Infiltrados, Origen, Django Desencadenado, etc.
- Hasta poder competir con Robert Redford en elegancia y saber estar, al meterse en la piel de ese Gatsby enamorado de una egoísta.


LEONARDO Wilhelm DICAPRIO (de 38 años) nació en 1974 en Los Ángeles

Sus padres se divorciaron, cuando él tan sólo era un bebé; y fue su madre quien le crió. Desde muy pequeño, comenzó a aparecer en diversos anuncios publicitarios.
En 1990 (con 16 años), debutó en la pequeña pantalla en la serie "¡Dulce hogar... a veces!". Y un año después, apareció en la mítica serie familiar "Los problemas crecen"; dándose a conocer entre el público más joven.
En 1993 (y tras rodar un par de películas de serie B), co- protagonizó con Robert DeNiro, Ellen Barkin, Chris Cooper y Eliza Duskhu el drama familiar "Vida de este chico". Y además, dió vida a un joven con discapacidad en el drama de Lasse Hallstrom, "¿A quién ama Gilbert Grape?" al lado de Johnny Depp, Juliette Lewis, etc; por esta gran interpretación, fue nominado (por primera vez) al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto de 1994 (a sus 20 años), y se hizo con el National Board of Review a Mejor Actor de Reparto de 1993 y el el Premio de la Crítica de Chicago a Mejor Actor Revelación en 1994.
Un par de años más tarde, se metió en la piel de varios jóvenes rebeldes: un poeta que vive una turbulenta relación homosexual con su mentor en "Vidas al límite", y encarnó al drogadicto Jim Carroll en "Diario de un rebelde". Y también, fue dirigido por Sam Raimi en el western "Rápida y Mortal" junto con Sharon Stone, Gene Hackman y Russell Crowe.
Y en 1996, se convirtió en el ídolo de millones de jóvenes gracias a su papel de Romeo en la original versión de Baz Luhrmann de "Romeo y Julieta" junto a Claire Danes; por este trabajo, ganó el Oso de Plata a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Berlín y el Blockbuster Entertainment Award como Actor Favorito- Romance en 1997.
También, co- protagonizó con Meryl Streep y Diane Keaton el drama "La habitación de Marvin"; haciéndose con el Chlotrudis Award a Mejor Actor de Reparto en 1997.
Pero fue en 1997 (y con 23 añitos), Hollywood lo encumbró a lo más alto, llegando a formar parte del imaginario del celuloide al dar vida a ese guapérrimo y pobre joven artista en busca de una vida mejor a bordo del lujoso transatlántico "Titanic" en la taquillera y oscarizada cinta de James Cameron al lado de Kate Winslet; siendo nominado al Globo de Oro y al Satellite Award a Mejor Actor- Drama de 1998. Y por este encantador papel, recibió el Blockbuster Entertainment Award como Actor Favorito- Drama y el MTV Movie Award a Mejor Actor en 1998.
Después, fue dirigido por Woody Allen en "Celebrity" junto a Kenneth Branagh o Charlize Theron; e interpretó un doble papel en "El hombre de la máscara de hierro" dando vida al Rey Luis XIV de Francia. Y en el 2000, protagonizó la descalabrada "La playa" del británico Danny Boyle.
En 2002, co- protagonizó con Tom Hanks la cinta basada en hechos reales de Steven Spielberg, "Atrápame si puedes" en la que interpreta a un joven que en la década de los 60 se dedicó a estafar a las multinacionales. 
También, trabajó bajo las órdenes de Martin Scorsese (iniciando así, una gran colaboración que contínua con el paso de los años) en "Gangs of New York" al lado de Daniel Day- Lewis y Cameron Díaz.
Y en 2004 (a sus 30 años), interpretó al excéntrico director de cine y aviador Howard Hughes en el biopic dirigido por Scorsese, "El Aviador" junto a Cate Blanchett, Kate Beckinsale, John C. Reilly, etc; por su dramática interpretación, fue galardonado con el Hollywood Film Award a Actor del Año, 2004 y, se hizo con el Globo de Oro a Mejor Actor- Drama del 2005 (en su cuarta nominación a dicho galardón). Además, recibió el MTV Movie Award a Mejor Actor en 2005; además, fue nominado al Oscar y al BAFTA a Mejor Actor del 2005.
En 2006, repitió colaboración con Scorsese, esta vez con una de agentes del FBI infiltrados en la mafia en "Infiltrados" al lado de Jack Nicholson, Matt Damon y Mark Wahlberg; recibiendo el Satellite Award a Mejor Actor de Reparto del 2006, y los Premios de la Crítica de Ohio y Austin a Mejor Actor y el Audience Award a Mejor Actor Internacional en 2007.
También ese año, le vimos como un mercenario (con sentimientos) en "Diamante de sangre" junto a Jennifer Connelly y Djimon Hounsou; recibiendo por este dramático personaje su última nominación (hasta el momento, no será la última; y finalmente, se hará con el tan ansiado premio) al Oscar a Mejor Actor del 2007 (con 33 años).
- Por ambos trabajos, fue nominado doblemente al Globo de Oro a Mejor Actor- Drama del 2007.
En 2008, volvió a trabajar con Kate Winslet tras el éxito de Titanic (11 años después) en el drama de Sam Mendes "Revolutionary Road" (recibiendo su 7ª nominación al Globo de Oro a Mejor Actor- Drama en 2009). Además, le vimos en el thriller de Ridley Scott, "Red de mentiras". 
En 2010, encabezó la maravillosa cinta de ciencia- ficción de Christopher Nolan "Origen" junto a Joseph Gordon- Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, etc; que fue la cinta revelación del año. Y en la cual, este prestigioso director, construyó un imaginario alrededor de los sueños y las esperanzas.
Ese mismo año, protagonizó el thriller de Scorsese "Shutter Island" junto con Mark Ruffalo y Michelle Williams; recibiendo el Teen Choice Award a Mejor Actor- Thriller en 2010.
Un año más tarde, se metió en la piel del fundador del FBI "J. Edgar" Hoover en este biopic dirigido por Clint Eastwood.
En 2012, co- protagonizó con Jamie Foxx y Christopher Waltz el remake de "Django Desencadenado" de la mano de Quentin Tarantino; haciéndose con el National Board of Review a Mejor Actor de Reparto del 2012, y recibir su 9ª nominación al Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto del 2013 por su interpretación de este dueño de una plantación sin escrúpulos.
Lo último que hemos visto de este maravilloso actor, ha sido su conversión en el enamorado y nuevo e intrigante rico, Jay Gatsby en la nueva versión de "El gran Gatsby" de Baz Luhrmann, junto a Carey Mulligan, Tobey Maguire, Isla Fischer, etc.

** Sobre su azarosa vida sentimental, en 2001 inició una relación con la top brasileña Gisele Bundchen; la pareja terminó en 2005.
- Después, mantuvo breves affaires con diversas mujeres. Y en 2005, comenzó un romance con la modelo israelí, Bar Rafaeli. La pareja rompió tras cuatro años de noviazgo; pero volvieron a darse una oportunidad en 2010, aunque ya sí que terminaron definitivamente a mediados del 2011.
- Luego, salió durante unos meses con la promesa de Hollywood, Blake Lively. Y a finales de 2011, inició una relación con la modelo de Victoria´s Secret, Erin Heatherton.
- Desde mediados de este año, sale con una modelo alemana.

FILMOGRAFÍA:
1990: Santa Bárbara (serie tv)
1990- 91: ¡Dulce hogar...a veces! (serie tv)
1991: Critters 3- La venganza
1991- 92: Los problemas crecen (serie tv)
1992: Hiedra venenosa
1993: ¿A quién ama Gilbert Grape?, Vida de este chico
1995: Rápida y Mortal, Diario de un rebelde, Vidas al límite
1996: Romeo y Julieta, La habitación de Marvin
1997: Titanic
1998: El hombre de la máscara de hierro, Celebrity
2000: La Playa
2001: Don´s Plum
2002: Atrápame si puedes, Gangs of New York
2004: El Aviador
2006: Infiltrados, Diamante de sangre
2008: Red de mentiras, Revolutionary Road
2010: Origen, Shutter Island
2011: J. Edgar
2012: Django Desencadenado
2013: El gran Gatsby
- Pronto, le veremos en el último trabajo de Scorsese, "El lobo de Wall Street" junto a Jonah Hill, Kyle Chandler, etc.
- Se rumorea que produzca y protagonice la adaptación de la novela, "Blood and Snow".

CURIOSIDADES:
- Es un gran defensor de los derechos de los homosexuales.
- Es gran amigo de Tobey Maguire, Mark Wahlberg y Kate Winslet.
- Recibió el New Generation Award en 1993 del Festival de Cine de Los Ángeles.
- En 2007, escribió el guión del documental medioambiental: "The 11th Hour".
- Ha sido nombrado 6º Actor Mejor Pagado del 2013, según la lista Forbes (por detrás de Hugh Jackman o Mark Wahlberg).
- Es considerado 13ª Estrella de Cine Más Valiosa (por delante de Tom Cruise, Christian Bale, Liam Neeson, etc; y extrañamente, justo por detrás de Mark Wahlberg).

- Figuró como una de las 50 Personas Más Bellas de 1998 en People.
- Fue elegido 17º Hombre Más Bello a Cualquier Edad del 2011 por People.
- Acaba de figurar como el 43º Hombre Más Sexy del 2013 en la revista, Glamour- España (por delante de Garrett Hedlund).
** Es considerado 36ª Estrella de Cine Más Sexy de la Historia por la revista, Empire (por delante de Robert Redford o James Dean!!!).
- Y, acabada de ser elegido 31º Actor Más Sexy de la Historia (por delante de George Clooney y Jake Gyllenhaal!) en Empire.


** Uno de los mejores actores del panorama actual; aunque, no siempre tan bien evaluado como debieran.
- Sólo le falta asentar la cabeza...

2 comentarios:

  1. así que no esperabas que me gustase la trilogía de Antes del Amanecer... jejeje Yo veo de todo y cuando vi Antes del Amanecer hace unos años me gustó muchísimo!! Y Julie Delpy está encantadora, podría enamorar a cualquiera en esa película.
    Leonardo no me cae mal y tiene bastante buen ojo para escoger los papeles, que le de gracias a Scorsese por eso también. Vida de Este Chico, Infiltrados y Origen son las que más me han gustado de él. Y quién le habría dicho cuando salía en la serie Los Problemas Crecen, que él llegaría a ser una superestrella y Kirk Kameron (su compi de serie e ídolo de quinceañeras en aquella época jaja) pasaría al olvido XD

    Saludillos!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Al principio no lo tragaba demasiado (culpa de Titanic y su pasteleo) pero poco a poco vi que el tío es un actor bastante decente, y que no tiene la culpa de ser un guaperas, al revés de muchos otros, que van de guaperas y se piensan que lo de ser buen actor viene en el pack. La última vez que lo vi fue en Django Desencadenado y me resultó bastante convincente.

    Un saludete.

    ResponderEliminar