lunes, 13 de enero de 2014

Golden Globes 2014

La noche pasada (a las 2 de la mañana, en nuestro país) se celebró la 71ª Ceremonia de los Globos de Oro, reuniendo a lo más selecto y variopinto de la pequeña y gran pantalla norteamericana.
Fue una noche muy pasable, con premios para todos (para que no se celen, y así dar el campanazo en los Oscar), y con una Amy Poehler que acaparó toda la atención, esta vez.

Hay que hablar de los nominados, parecía que "12 años de esclavitud" iba a arrasar (ya que, tenía 7 candidaturas) pero se quedó en un logro (creo que en los Oscar, todo va a cambiar); y, "La gran estafa americana", premió a sus dos protagonistas femeninas (ya me empiezo a cansar de que la crítica ame tanto a la J- Law, ehhh???).
- La ceremonia transcurrió sin pena ni gloria, sólo puso un poco de toque de emoción, la presencia de Diane Keaton al recoger el Globo de Oro por toda Su Carrera, concedido a Woody Allen (que reniega a acudir a cualquier ceremonia de este tipo).


** Aquí va la lista de ganadores de los Globos de Oro 2014 (la verdad, es que no coincide con mi quiniela):

MEJOR PELÍCULA- DRAMA: 12 años de esclavitud (por supuesto, que sería ella)
MEJOR ACTRIZ- DRAMA: Cate Blanchett (más que obvio!!! Y se llevará su segundo Oscar, tan merecido)
MEJOR ACTOR- DRAMA: Matthew McConaughey (por su excelente interpretación de un enfermo de SIDA; pero la verdad, es que yo me pensaba que iba a ganar Chiwetel Eijofor, éste seguro que se alza con el Oscar)

MEJOR PELÍCULA- COMEDIA: La gran estafa americana (por supuesto!! Si optaba a 7 estatuillas)
MEJOR ACTRIZ- COMEDIA: Amy Adams (por fin me han premiado a una de mis actrices predilectas!!! Y a una asidua de las nominaciones. Se lo merece completamente!!! Es divina ella!!)
MEJOR ACTOR- COMEDIA: Leonardo DiCaprio (creo que el Oscar no se lo darán. Además, yo me pensaba que iban a premiar a un veterano como Bruce Dern. Pero al menos, le reconocen su trabajo, tras 10 nominaciones a los Globos de Oro; y sólo dos estatuillas, incluida ésta))

MEJOR DIRECTOR: Alfonso Cuarón (todos apostábamos por los dos directores de culto: David O. Russell o Steve McQueen; pero la crítica, quería contentar a todos)
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Jennifer Lawrence (no me lo puedo creer!!! Otra vez, premiando a esta chica... Vaya!!! Ojalá que Lupita Nyong´o se alce con el Oscar)
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Jared Leto (maravillosa y deliciosa su interpretación de un tierno y adorable travesti en Dallas Buyers Club junto a McConaughey. Eyyy!!! Nuestra promesa españo- alemana, Daniel Brühl, también estaba nominado en dicha categoría por su rol de Nikki Lauda en "Rush" Enhorabuena!)
** En cuanto a la BSO premiaron la canción de U2 en la cinta biográfica de Nelson Mandela, "Ordinary Love".
- Mejor Película de Animación, indudablemente fue para: "Frozen". Y la gran sorpresa, fue para la Mejor Película Extranjera; ya que, creíamos que iba a recaer en La vida de Adele, y fue para "La gran belleza".


MEJOR SERIE TELEVISIÓN- DRAMA: Breaking Bad (tras llegar al final, ha arrasado este año. La gran triunfadora del año pasado, "Homeland", no ha sido nominada en ninguna categoría)
MEJOR ACTOR SERIE- DRAMA: Bryan Cranston
MEJOR ACTRIZ SERIE- DRAMA: Robin Wright (por su Carrie Underwood de "House of Cards". No me lo esperaba para nada, la verdad! Es la 1ª vez que una serie de Netflix, gana un Globo de Oro. Y además, se ha impuesto a su compañera, Julianna Marguiles)

MEJOR SERIE TELEVISIÓN- COMEDIA/ MUSICAL: Brooklyn Nine- Nine (serie revelación sobre un grupo de peliculiares policías)
MEJOR ACTOR SERIE- COMEDIA/ MUSICAL: Andy Samberg (joven promesa de la comedia norteamericana)
MEJOR ACTRIZ SERIE- COMEDIA/ MUSICAL: Amy Poehler (para gran sorpresa de todos!!! Premiaron a la presentadora jajajja Tras tres nominaciones por su trabajo en "Parks and Recreation", al final se ha llevado el gato al agua)

MEJOR PELÍCULA TV/ MINISERIE: Behind the Candelabra (biopic sobre el excéntrico pianista, Liberace)
MEJOR ACTOR- PELÍCULA TV/ MINISERIE: Michael Douglas (interpretando a Liberace, y premiado)
MEJOR ACTRIZ- PELÍCULA TV/ MINISERIE: Elizabeth Moss (una de las caras de Mad Men, por su trabajo en la película "Top of the Lake")
MEJOR ACTOR DE REPARTO- TV: John Voight (por la película para televisión, "Ray Donovan")
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO- TV: Jacqueline Bisset (la madura actriz, forma parte del elenco de la serie: "Dancing on the Edge" junto a Matthew Goode y Chiwetel Eijobor. Tras cinco nominaciones al galardón, desde 1969, por fin se ha alzado con él. Y eso que, parecía que al fin, iba a alzarse la joven y petarda ex- estrella Disney, Hayden Panettiere con el galardón)


** Premiaron a toda su Carrera con el Cecil B. DeMille a Woody Allen. Y a las nuevas estrellas, hijas de... en este caso, a la hija de Kevin Bacon y Kyra Sedwick, Sosie Bacon el Miss Golden Globe 2014.


- Y luego están mis bellezas, mis actrices predilectas o esos "modelitos" que han captado mi atención/ amor. Como siempre, acapararon los focos, las mismas. Y los colores: negro, brillos, etc. Poca originalidad, salvo un par de ellas.
- Ah!!! Y el horror (y la gracia por la redes sociales) de la noche, el vestido (cortina/ edredón) de Dior de Jennifer Lawrence.
- La joven Emma Roberts, iba soberbia con ese recogido y esos pendientes largos de turquesa.
- Zooey Deschanel, conquistó a todos con su conjunto dos piezas de Oscar de la Renta (y su manicura de flowers). Mientras que, Cate Blanchett, estuvo bien, fina y elegante.

- Una arriesgada y elegante y bella, a partes iguales, Zoe Saldana, conquistó la alfombra roja.


** Otros looks que me gustaron:
 - Michelle Dockery, muy elegante y fina ella.
- Amy Adams, más provocativa de lo habitual: con pronunciado escote.
- La emergente, Lupita Nyong´o con un vestido súper rojo, que nos recuerda mucho al vestido- capa de Tom Ford que lució, Gwyneth Paltrow, un par de años atrás.
- Y Emma Watson, con espalda al aire y pantalones de Dior.


** La pareja más adorable de la noche: el matrimonio Channing Tatum- Jenna Dewan.


** Unas bellas y embarazidísimas:
 - Kerry Washington (yo no sabía ni que estaba embarazada) iba preciosa; Olivia Wilde, con lentejuelas y marcando. Y, Drew Barrymore, tratando de ser romántica.


** El negro, el eterno presente:
** Colores sutiles:
 - Bellísima estaba Emilia Clake, qué raro no???
- Me gustó mucho el vestido de Laura Carmichael (una de las protagonistas de "Downtown Abbey"; toda una revelación, en esta alfombra. El vestido de Sarah Paulson, no me termina de convencer, y eso que era totalmente soft!).



** Me decepcionaron, bastante: Kate Mara (demasiado oxigenada) tratando de ser tan sexy, algo que ella no es (ella es todo dulzura) y Amber Heard (demasiado tupé), chica no eres Angelina!!
- Y, la promesa australiana, Margot Robbie, tanta belleza y no luce su vestidazo.


** Me llevé un chasco con ellas, porque son el colmo de la elegancia. Y, podían haber dado muchísimo más de ellas mismas:



** Outfits que me gustaron, aunque no todos estéis de acuerdo:
- Rashida Jones, es una mujer que me resulta tan adorable, que hasta con palmeras, acierta.
- Sosia Mamet, no destaca por su bella; pero, a mí me encadiló su naturalidad.
 - Llenas de color, vimos a: Aubrey Plaza (de Oscar de la Renta) y, Caitlin Fitzgerald (de las más aclamadas en todas las webs de interés).
- Con este look, quizás me he colado, pero creo que Paula Patton, acaparó toda la atención con este increíble vestido.
- Sarah Hyland, no me llama nada la atención por sus estilismos; pero, reconozco que está bella tan natural y con ese tono.



** El gran horror de la noche:
- Y, las gafas moradas de Bono.




** Bueno, espero que os haya gustado mi pedazo resumen de la gala.
- Siempre me emociono, cuando hay grandes eventos como este. Vaya bobada, no?? jajjaa







3 comentarios:

  1. Me gusta más tu post, que los premios. De hecho ni me he molestado en saber quién ganó, quién perdió y todo eso. Sólo me ha llegado de pasada que ganó algo Breaking Bad. No me interesan los premios éstos (ni los otros tampoco).

    Así que vamos rápidamente con un repaso a tu post :p

    Tina Fey... no se qué tiene esta mujer que me pone mucho.
    Cate Blanchett, siempre acierta. Qué mujer más elegante.
    Muy bonito el vestido de Amy Adams.
    El escote de Kate Mara....villoso :p
    Mira que soy "Chastainófilo" pero patinó, aunque yo creo que con cambiar el peinado hubiera acertado, porque el vestido es elegante y le cae bien.
    Sarah Hyland es mona, pero en esa foto parece Frida Kahlo.
    El gran acaparador de atención, de tweets, de bromas... el de Jennifer Lawrence; No me gusta, pero tampoco me parece para ensañarse tanto. Hay algunos bastante peores.
    Y la Roberts... pues como que no acertó, aunque seguro que pensaba que con enseñar el bocón de buzón postal con su risa falsa, lo arreglaría todo.

    Ciao!!!! :D



    ResponderEliminar
  2. Pedaaaaaaaaaaaazo de resumen!!!!
    Eres una crack!!!

    ResponderEliminar
  3. me paso rápido!! Coincido bastante con tu clasificación de los vestidos. Y 'pobre' Jennifer Lawrence, que siempre tiene problemas con sus viestidos por una razón u otra XD

    Saluditos y feliz 2014!! A ver si me paso más extendidamente hoy mismo o mañana!! ;)

    ResponderEliminar