jueves, 2 de enero de 2014

The Seducer and Attractive Actor II

BRADLEY Charles COOPER (de 38 años) nacido en 1975 en Filadelfia (Pensilvania)
Se Licenció en la Universidad de Georgetown. Y en 1999 (con 24 años), debutó en la pequeña pantalla.
En 2001, se ganó el rol secundario de la mítica serie de J.J. Abrams, "Alias" en la cual trabajó durante cinco años junto a Jennifer Garner y Michael Vartan.
Durante esa época, apareció en numerosas series y películas de televisión. Y a partir de 2005, le empezamos a ver como secundario en varias comedias, como: "De boda en boda" junto con Owen Wilson, Vince Vaughn y Rachel McAdams; "Novia por contrato" con Matthew McConaughey y Sarah Jessica Parker; "Un rockero de pelotas" o "Dí que sí" junto a Jim Carrey y Zooey Deschanel.
En 2007, se unió a la serie "Nip/ Tuck: A golpe de bisturí" en la que trabajó durante dos años. Y a continuación, apareció en uno de los segmentos homenaje de "New York, I love you".
Pero fue en 2009 (a sus 34 años) cuando realmente saltó al estrellato, gracias a su papel de mujeriego caradura en la taquillera saga cómica "Resacón en Las Vegas" junto a Zach Galifianakis, Justin Bartha, Heather Graham, etc (siendo nominado al Satellite Award a Mejor Actor- Comedia en 2009).
Ese mismo año, también co- protagonizó con Renée Zellweger la cinta de terror "Expediente 39"; y con Sandra Bullock la pésima comedia "Loca obsesión".
Luego, apareció en las comedias románticas corales: "Qué les pasa a los hombres" al lado de Jennifer Connelly, Scarlett Johansson, Ben Affleck, etc; y en "Historias de San Valentín" junto a Julia Roberts.
En 2010, protagonizó el remake de la mítica serie de acción de la televisión "El equipo A" junto con Liam Neeson, Jessica Biel, etc. Y un año después, volvió a meterse en la piel de Phil para la continuación de "Resacón 2 ¡Ahora en Thailandia!"; además, le vimos en el thriller "Sin límites" al lado de Robert DeNiro y Abbie Cornish.
Y le llegó el turno al 2012, su gran año, gracias a su participación en la aclamada (para mí, normalita) cinta romántica con toques indie: "El lado bueno de las cosas" del cineasta de culto, David O. Russell (gran amigo de Cooper) junto a Jennifer Lawrence, Robert DeNiro; por su trabajo en esta comedia, fue nominado al Oscar, al Globo de Oro, al Independent Spirit Award y al BAFTA a Mejor Actor del 2013
Además, recibió el Hollywood Film Award, el Satellite Award y el National Board of Review a Mejor Actor del 2012, el MTV Movie Award a Mejor Actor y el Capri Actor Award en 2012 y el Critics Choice Award a Mejor Actor- Comedia del 2013.
Ese mismo año, protagonizó el drama "El ladrón de palabras" con Zoe Saldana y Jeremy Irons; y, co- protagonizó con Ryan Gosling, Eva Mendes y Rose Byrne la cinta de Derek Cianfrance, "Cruce de caminos".
Este año, le hemos visto de nuevo de juerga en "R3sacón". Y, repite trabajo con David O. Russell en la aclamada cinta "La gran estafa americana" al lado de Christian Bale, Amy Adams y Jennifer Lawrence (que veremos a finales de este mes); y por cuyo trabajo, ha sido nominado al Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto del 2014.

** Sobre su vida sentimental, en 2006 contrajo un fugaz matrimonio con la actriz Jennifer Espósito; la pareja se divorció, meses después del enlace.
- En 2009, inició una relación que duró dos años con Renée Zellweger. Y después, se le relacionó con Scarlett Johansson.
- A partir del 2011, comenzó a salir con Zoe Saldana, con la que mantuvo un intermitente noviazgo hasta principios del 2013.
- Luego, mantuvo un affaire con una stripper. Y, actualmente, sale con la joven promesa británica, Suki Waterhouse (de tan sólo 20 años).

FILMOGRAFÍA:
2000: Wall to Wall Records (película tv)
2000- 01: The Street (serie tv)
2001: We hot American summer
2001- : Alias (serie tv)
2002: La cámara secreta, Bending all the rules, Stella shorts 1998- 2002
2003: El último cowboy (película tv)
2004: Famoso y Seductor (película tv); Touching Evil (serie tv)
2004- 05: Jack& Bobby (serie tv)
2005- 06: Kitchen Confidential (serie tv)
2005: De boda en boda
2006: Novia por contrato
2007: The Comebacks
2007- 09: Nip/ Tuck- A golpe de bisturí (serie tv)
2008: Un rockero de pelotas, Dí que sí, New York I Love You, El vagón de la muerte, Older than America
2009: Resacón en Las Vegas, Qué les pasa a los hombres, Expediente 39, Loca obsesión
2010: Historias de San Valentín, El equipo A
2011: Resacón 2- ¡Ahora en Thailandia!, Sin Límites
2012: El lado bueno de las cosas, El ladrón de palabras, Cruce de caminos, Hit and Run
2013: R3sacón
- Le veremos en el drama de época de Susanne Bier, "Serena" al lado de Jennifer Lawrence. Y, protagonizará el nuevo proyecto del director, Cameron Crowe, junto a Emma Stone y Rachel McAdams.
- Prestará su voz a la cinta de animación "Guardians of the Galaxy".

CURIOSIDADES:
- Fue adicto al alcohol.
- En 2009, fue premiado con el Showest Award a Estrella Cómica del Año.
- Es considerado 47ª Estrella de Cine Más Valiosa (por delante de Robert DeNiro o Daniel Day- Lewis, quéeee???).

- Fue elegido 4º Hombre Vivo Más Sexy del 2009 por People; y, 8ª Persona Más Bella del 2010.
Fue nombrado Hombre Vivo Más Sexy del 2011 por People
- Figuró 12º Hombre Vivo Más Sexy del 2012 en People (justo por detrás de Paul Rudd).
** Acaba de ser elegido 10º Actor Más Sexy de la Historia del Cine (por delante de Idris Elba, Chris Evans, Johnny Depp, etc) por la revista, Empire. 

2 comentarios:

  1. Será muy atractivo y tal pero como actor aún no ha hecho nada digno de destacar (al menos que yo haya visto).

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guapo! Lo descubrí hace muchos años en "Alias" (serie de la que era fan absoluta) y desde entonces procuro ver todo lo que hace.

    Besos.

    ResponderEliminar